Escribió una opinión el 16 de enero de 2019

Es un hotel muy bello, justo en una de las esquinas de la plaza su arquitectura no deja de llamar la atención de quienes pasan por ahí y su interior muy cálido, me gustó mucho el piso de madera de la habitación.
El personal es muy cordial.
La habitación no es grande, pero cómoda, la cama muy cómoda que brinda un excelente descanso.
El baño también es cómodo.
Estuve en una habitación con vista a la calle de una media ventana, nunca había visto algo así! (para algunos puede ser malo, pero para mí es novedoso.)
Desayuno bufet en un comedor maravilloso, decorado al estilo de la Punta Arenas recién fundada, casi una sala de museo. Muy lindo! El desayuno no con mucha variedad, pero si productos de calidad. Me gustaron mucho unos horneados con canela. El jugo de naranaja y el café es bueno.

Consejo sobre habitaciones: Si quieren vista, que lo mencionen a la hora de contratar.
Fecha de la estadía: enero de 2019
  • Tipo de viaje: Viajó por negocios
Agradécele a rorigoespinoza
Marie Louise Ro... J, Gerente en Hotel José Nogueira, respondió a esta opiniónRespondida el 16 de enero de 2019

Estimado, muchas gracias por compartir su apreciación de nuestro hotel, efectivamente tenemos 2 habitaciones estándar en el segundo piso a la calle que cuentan con esta ventana rectangular a nivel del piso de unos 70 cms de altura, que si se puede abrir. Como sabe y agradecemos que lo valore así, nuestro edificio es Monumento Nacional y no se puede modificar su fachada, el edificio original en esta parte, que eran las oficinas de Doña Sara Braun, era de 2 pisos muy altos y se dividieron en 4 pisos, entonces esta es la parte superior de la ventana del primer piso que actualmente son el lobby del hotel, efectivamente para algunos es novedoso y una muestra de como tuvimos que adecuarnos y respetar la estructura original de este edificio patrimonial, pero también a otra personas no les es tan agradable, entonces si tenemos disponibilidad no tendremos problema de cambiarlos a otra habitación, no así si estamos completos, por eso es muy buena su recomendación si piensan que pueden tener problemas con este tipo de ventanas.
Atte,

Escribió una opinión el 26 de noviembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Por le precio la verdad no se condice con el
Hotel. El desayuno es ultra simple y poco variado y las habitaciones son súper pequeñas. Lo bueno que tiene es la ubicación en el centro. El restaurant cierra temprano y no hay nada cerca donde comer. Tampoco tienen room service. El edifico es lindo, pero la verdad es lo único más positivo.

Fecha de la estadía: noviembre de 2018
Tipo de viaje: Viajó por negocios
Agradécele a Marcelo V
Marie Louise Ro... J, Gerente en Hotel José Nogueira, respondió a esta opiniónRespondida el 7 de enero de 2019

Estimado lamentamos la mala impresión que se ha llevado de nuestro hotel que recordamos es un Monumento Nacional del año 1900, en relación a sus comentarios queremos dar algunos detalles, como guía a futuros huéspedes, dado que algunas apreciaciones pueden ser algo relativas, como bien dice en nuestra web no todas las habitaciones del hotel son del mismo tamaño por situarse en un edificio que es patrimonial nos debimos adecuar a la estructura del edificio que no puede modificarse exteriormente y alguna habitaciones standard son efectivamente de 15m2 en promedio, pero hay algunas un poco mas amplias y pueden solicitarse en el momento de reservar, para quienes requieren una habitación mas grande, está la opción de las 5 suites que logicamente tienen un precio mayor.
Como es muy relativa la evaluación del desayuno, así lo verán en las diversas opiniones, el identificar la cantidada de productos para hablar de variedad es mas objetivo, por esto quiero detallar lo que incluye nuestro desayuno buffet, recordando que nuestro hotel tiene solo 22 habitaciones, por lo tanto la cantidad no es mucha, porque preferimos ir reponiendo y mantener los productos mas frescos, cuenta con: al menos con 2 tipos de jamón, queso, quesillo, salame, huevos preparados en distintas formas en el momento para garantizar su calidad, pan de molde integral y normal hecho en el hotel, al menos 3 opciones de pastelería también hechos en el hotel, mermeladas regionales de calafate y de ruibarbo, galletas caseras, leche entera y descremada y a pedido sin lactosa, 3 opciones de jugos de pulpa de fruta uno con endulzante, café de grano e instantáneo, surtidos de tés importados, yogurt natural, con sabores, lights y sin lactosa, 4 opciones de cereales, y 4 opciones de frutos secos. Fruta natural.
Nuestro restaurante y el bar en temporada alta, cierran a las 12 de la noche, la cocina cierra media hora antes. El menú diario si está disponible hasta las 20 hrs pero el resto de la carta hasta que cierra la cocina. Es el horario que cierra todos los restaurantes en Punta Arenas. Si se recomienda siempre reservar mesa con anticipación porque hay días que tenemos eventos grandes y puede no haber disponibilidad. El hotel está ubicado en pleno centro de la ciudad, hay al menos 4 hoteles con restaurante a no mas de 2 cuadras del nuestro y la calle Ohiggins donde se aglutinan varios restaurantes esta a 3 cuadras. Si tenemos room service dentro del horario que está abierto el restaurante y con un costo adicional, eso está todo indicado en la carpeta que contiene el reglamento del hotel en cada habitación y también en nuestra web. Estimado Marcelo si planifica volver a Punta Arenas, contáctenos y le haremos una buena oferta para que en una nueva estadía pueda cambiar su imagen de nuestro servicio. Atentamente

Escribió una opinión el 22 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

He comido hoy en el restaurante del hotel en la terraza hacia tanto calor que casi nos deshidratamos hemos tenido que salir pitando. La comida bien y el servicio muy atento pero nos han servído la cerveza en vaso de vino. Me esperaba algo mejor

Fecha de la estadía: octubre de 2018
Agradécele a josefita1232

Estimado,
me imagino que le tocó uno de los pocos días muy soleados en nuestra ciudad y como nuestra Pérgola es puro vidrio puede ocurrir que sube demasiado la temperatura y la ventilación se hace insuficiente, lamentamos esto, pero siempre está la opción de trasladarse al bar o Salón Español para evitarle esta molestia. Es inexplicable el tema de los vasos, veré que causó este error para que no vuelva a pasar. Esperamos vuelva a nuestro restaurante y hotel para quedarse con un mejor recuerdo.

Escribió una opinión el 1 de agosto de 2018

Sin duda tiene la mejor ubicación en Punta Arenas, es bonito, las piezas a pesar de ser pequeñas son limpias y ordenadas. En cuanto al servicio deja mucho que desear. No se si será por temporada baja, pero faltó atención. El personal es amable, no atento. Se limita a estar en la entrada observando. No es un buen hotel, nunca se nos ofreció conocerlo, si bien a las 4 horas de haber llegado pusimos un reclamo y la atención mejoró un poco, no lo recomiendo para nada. Sólo como un imperdible turístico, si les ofrecen ver el museo, pero de ningún modo como un hotel. El servicio y atención será mejor en cualquier otra parte. La piezas NO tienen vista y son muy chicas. Los baños no tienen ventilador.

Consejo sobre habitaciones: Ir a otro hotel, o elegir una suite. Verla antes de recibirla. Son muy calurosas.
Fecha de la estadía: julio de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó por negocios
2  Agradécele a Francisco Javie... L
Escribió una opinión el 28 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Hermoso hotel, rica arquitectura y bella decoración. A un paso de la plaza, en pleno centro de Puntas Arenas.
Cuenta con un adorable bar, en el que se puede probar el mejor calafate sour de la zona.
Para los huéspedes del hotel es gratuita la entrada al museo que poseen. Sin duda es muy enriquecedora su visita en la que podran conocer las costumbres de los colonos

Fecha de la estadía: agosto de 2017
Agradécele a Marcela P