“Un lugar extraño”
Opinión sobre: Santa Marta

Mapa
Satélite
Actualizaciones de mapa en pausa. Acerca el mapa para ver la información actualizada.
Restablecer zoom
Actualizando mapa…
Uruguay
Crítico de nivel 6
46 votos útiles
“Un lugar extraño”
Escribió una opinión el 5 julio 2011

Estuvimos en Santa Marta hace solo una semana.No sabíamos muy bien que esperar ya que era solo parte de un paquete que incluía San Andrés y Cartagena y creíamos que era "relleno".
La verdad la sorpresa fue muy agradable. Una cuidad cálida, con mucha historia y personas muy dispuestas a contarla, quedada en el tiempo por momentos y sin nada que envidiarle a los mejores destinos por otro lado. Reservas indígenas, playa de botes, paisajes increíbles. Por la noche, en la bahia los lugareños se reúnen a bailar, cantar, y disfrutar de un lugar sin violencia, ni destratos ni arrebatos . La verdad, no dejen de pasar por allí.

1 Agradécele a ssg2012
Bogota, Colombia
Crítico de nivel 1
1 voto útil
“Unas vacaciones inolvidables”
Escribió una opinión el 17 noviembre 2010

Santa Marta es una ciudad muy tranquila, con maravillosos paisajes, se encuentran centros comerciales excelentes y hay mucha seguridad, el lugar donde me hospedé quedaba a 10 minutos de la bahía en taxi, más o menos media hora a pie pues íbamos con niños; nunca tuvimos problemas con la seguridad y eso que utilizamos más que todo el transporte público para desplazarnos ya que así se conoce más.

Comparado con otros lugares en los que he pasado vacaciones me encantó estar en una ciudad tan tranquila llena de gente cordial y solidaria, con diversidad de lugares para visitar, en ella se encuentran lugares llenos de historia como la Quinta de Bolivar, varios centros comerciales, bares, discotecas; pero lo mejor fué encontrar una fábrica de empanadas, los propietarios son muy cordiales en la atención, inspiran confianza, pues manejan los mismos precios tanto para los residentes de la ciudad como para turistas, además la calidad de los productos es excelente. Deseo repetir mi vaje lo más pronto posible, pues me encantó.

1 Agradécele a luzdch
Buenos Aires
Crítico de nivel 6
32 votos útiles
“Una ciudad llena de vida...”
Escribió una opinión el 17 septiembre 2010

Santa Marta es una ciudad llena de vida, historia y magia como muchas ciudades de Colombia. Tiene unas playas hermosas, de aguas verdes, un clima insuperable y todos los paisajes, si quieres montañas puedes ir a la Sierra Nevada, si quieres mar Pozos Colorados, si quieres ir de shopping el centro de S.Marta y si quieres un lugar increiblemente hermoso Tatanga...muy cerca del centro.
Lamentablemente la ciudad no esta preparada suficientemente para el turismo extranjero como Cartagena de Indias pero creo que con el tiempo ira mejorando para esperar muchos turistas y poder brindarles la mejor atencion.
No dejen de probar la comida colombiana que es de lo mejor de Latinoamerica....tienen una delicadeza y un sabor insuperable. Muchas frutas y muchos mariscos hacen de la ciudad un paraiso gastrononomico.

1 Agradécele a marluna
bogotá
Crítico de nivel 2
3 votos útiles
“Sus playas deben estar entre las 10 mejores de sur américa”
Escribió una opinión el 19 julio 2010

He visto el listado de los diez mejores destinos de sol y playa y los diez mejores de Centro y Sur América y con sorpresa observo que no han incluido las playas aledañas a Santa Marta - Colombia, es decir las que se encuentran ubicadas en el Parque Nacional Tayrona, como Neguanje, Playa Cristales, arrecifes y Bahía Concha entre otras, que se caracterizan por ser playas de exuberantes belleza en razón a sus arenas blancas y a sus aguas cristalinas, y en donde se puede observar en todo su esplendor la fauna y la flora de ésta región del caribe, y como si lo anterior fuese poco, estas playas son la culminación de la Sierra Nevada de Santa Marta, catalogada como la montaña más alta del planeta que colinda con el mar y en cuyas estribaciones habitan los indígenas Tayronas, que siguen fieles a sus tradiciones ancestrales. Por todo esto creo que en dicho listado deben estar estas hermosas playas.

2 Agradécele a enriquebuitrago
Corrientes, Argentina
Crítico de nivel 5
40 votos útiles
“Santa Marta en 4 horas”
Escribió una opinión el 29 enero 2010

la segunda parada del crucero es Santa Marta..hermoso lugar....nuestro guia se llamaba Manuel..un chico excelente...experto en historia y atento a todas nuestras necesidades.Nos llevo por la costanera Rodrigo de Bastidas a la Catedral donde estuvieron los restos de Bolivar,el museo del Oro..imperdible la explicacion de la ciudad perdida,la quinta de San Pedro Alejandrino,donde el libertador paso sus ultimos dias..luego fuimos a la playa a ver un espectaculo de bailes tipicos.tambien pasamos por un lugar llamado el rodadero.
consejo:si se tiene poco tiempo hacer city tours.

1 Agradécele a guantanamera07

¿Estuviste en Santa Marta? Comparte tu experiencia