Lo más destacado según el crítico
Gracias Barbara para este tour con tus informaciones!

Gracias Barbara para este tour con tus informaciones! Todo fui muy agradable de conocer y aprender... Más información

Escribió una opinión el 11 de octubre de 2018
Alain L
Málaga, España
Muy interesante!

Este tour es ideal para conocer la historia de las favelas y adentrarte en ellas. Está muy bien... Más información

Escribió una opinión el 20 de febrero de 2018
Juli P
Argentina
Leer las 484 opiniones

Escribió una opinión el 15 de noviembre de 2016

La verdad que toda la familia nos decia que estabamos locas. Pero lo hicimos igual. Lo recomiendo. Siempre que sea asi. Organizado. No saliendo del grupo que los guia. Es una experiencia unica, que vale la pena hacerla, para saber algo de la vida en las favelas.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2016
4  Agradécele a Magdalena P
Escribió una opinión el 14 de noviembre de 2016

Al escuchar favelas de Rio de Janeiro, a la mayoría de la gente se le viene a la cabeza violencia, peligro y decir que uno no debe ir. Pero haciendo una investigación uno empieza a tener esa curiosidad de conocer mas de las favelas, es así como llegué a Favela Tour, un tour muy enriquecedor culturalmente, donde existe la posibilidad de conocer la otra parte real de Rio de Janeiro, conocer como viven 2 millones de brasileños en Rio.

Para iniciar favela tour cuenta con un numero telefónico sin costo para realizar la reservación, se puede llamar desde cualquier teléfono público de la ciudad, piden nombre, día, hotel y habitación para hacer la reserva, el pago se realiza después.

El día del tour se hace el pago en el momento que el guía pasa a recogerte al tu hotel, el precio si mal no recuero fue de 80 reales, no es nada caro el tour.

Una vez en la camioneta se inicia el tour, el guía comienza con la explicación de la actualidad de Rio, habla un poco de futbol, el inconveniente es que el tour lo da en Ingles o portugués, es importante considerarlo, por suerte hablo ingles y entiendo un poco el portugués, en caso contrario no hubiera entendido nada.

Al tour se puede ir con cámaras de video, fotográficas, es muy seguro, solo si respetar la privacidad de la gente no tomando fotografías a los interiores de las casas o a las personas sin su consentimiento.

En el tour se visita una escuela y se camina por las calles, callejones, escaleras de las favelas, es un mundo completamente distinto al que se ve en las postales de Rio.

Dentro del tour se vistan dos favelas: Vila Canoas y Rocinha, esta ultima la favela mas grande de Rio. En ambos tour existen vistas impresionantes, pero particularmente en Rocinha, hay una vista desde lo alto, donde se puede ver el contraste de la zona turística con la realidad de millones de brasileños.

Creo que para mi este tour fue el mejor que tuve en rio, me amplió el panorama de este país y conocí las dos partes de Rio.

De regreso pedí que me dejaran en Ipanema y ese día a disfrutar la playa

Fecha de la experiencia: diciembre de 2015
2  Agradécele a kb_zero
Escribió una opinión el 9 de octubre de 2016 mediante dispositivo móvil

De lo mejor en tour, el guia Santos un genio total nos sentimos super agradecidos por su informacion y su manera tan expontania de mostrarnos hasta el minimo detalle! Mil gracias Santos siempre te recordaremos!!

Fecha de la experiencia: octubre de 2016
1  Agradécele a Maria S
Escribió una opinión el 21 de agosto de 2016 mediante dispositivo móvil

Parada obligatoria para entender Rio. Seguro y bien explicado. Guia que explica la historia y la realidad social. Recomendable ademas de colaborar cn la integración social!

Fecha de la experiencia: agosto de 2016
Agradécele a Hans J
Escribió una opinión el 1 de agosto de 2016

Muy recomendable el tour. La empresa Favela Tour nos fue a buscar al hotel y cumplieron con todo. La guía, Raquel, respondió a todas las preguntas y nos hizo conocer un poco mas de la vida en Río de Janeiro. Un tour super interesante para quienes viajan y les interesa conocer como es la vida del lugar.

Fecha de la experiencia: julio de 2016
2  Agradécele a Gromix