Se escribió una opinión 27 de agosto de 2016 mediante dispositivo móvil

Cuando llegamos nos dieron una habitación que daba al estacionamiento, pedimos cambio pues no queríamos ruido de vehículos, amablemente nos dieron una excelente habitación

La gente que atiende es muy amable, en particular la sra uruguaya que tiene a cargo la cocina y la chica de recepción también

La piscina es fría, la tuba de agua caliente exquisita

Excelente lodge

Estadía: noviembre de 2015, viajó en pareja
Agradécele a Jorge P
Se escribió una opinión 25 de agosto de 2016

Nuestra estancia en el hotel, fue como estar en casa. La gestión del hotel la lleva una familia peruana muy amables y que en todo momento te sientes como en casa ( la madre es la cocinera ).
El hotel pone un taxi gratuito al pueblo de ida y vuelta por las tardes, que es de agradecer, porque desde el pueblo hay una tirada y esta poco iluminado.

• Estadía: agosto de 2016, viajó con amigos
Agradécele a Eusaga
Se escribió una opinión 8 de agosto de 2016

Encontré este hotel a través de la aplicación y supero las expectativas. Se trató de un viaje de fin de semana por lo que estuvieron esperándonos sin problemas hasta casi las 12 de la noche. Nos explicaron los servicios del hotel y las cosas que se podían hacer y organizar directamente. Toures, alimentación en el mismo hotel (vale la pena pedir un plato uno de los días, ya que las preparaciones son realmente deliciosas), servicio de bicicletas gratuitos, tina caliente al exterior y otros.

En todo destacó la recepcionista Mari, quien fue un agrado de persona, muy atenta, educada y dispuesta a conversar y dar consejos en relación a la zona. La mejor recepcionista que he conocido, quien junto al resto del personal del hotel, hacían sentirse en casa.

Todo el tiempo se mostró una gran preocupación por los pasajeros, la cual destaco el día del tour al Tatio, el cual parte tan temprano que uno no alcanza al desayuno del hotel (entre 8 y 10 am). Nos dejaron bolsitas perfectamente preparadas para el camino.

La habitación bien amplia y cómoda. Llamó la atención la falta de TV en ella, pero luego se agradeció para disfrutar la calma y tranquilidad. El único punto que mencionaría como mejorable corresponde a la aislación acústica tanto interna como externa. Me toco una habitación que da al pasillo que lleva a la zona común, y se podía sentir desde la habitación y viceversa todos los sonidos. Interiormente no había mucha separación con el baño.

Volveré y lo recomendaré.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones mas silenciosas deben ser las exteriores.
  • Estadía: agosto de 2016, viajó con amigos
Agradécele a Ignacio P
Se escribió una opinión 30 de julio de 2016

Contraté a través de despegar tres noches, dos habitaciones, solicitando en dos oportunidades fueran contiguas. Solicitud confirmada por el estableciimeinto. Al llegar me dicen que está lleno y que no tienen y me mandan al fondo del "jardín" en dónde hay una prefabricada, ya que las paredes no son de material sólido y otra habitación a metros, en la que apenas podía moverse mi hija menor. Ante cualquier problema tenía que salir al aire libre con temperaturas bajo cero para ir a verla. Por otra parte, mi esposo se está recuperando de un cancer y en las "habitaciones" que nos dieron NO HABÍA CALEFACCIÓN y el sufrió una hipotermia por la que tuvo que ser atendido, y luego hemorragias. Por cierto, al comentarle esto a la "encargada" me insultó y me dijo que me reitrara que hablara en su caso con despegar y que eso me pasaba por comprar con agencia. Yo le pedí el reintegro para irme a otro hotel, y me dijo imposible y no me dió ninguna solución para la calefacción. Al otro día colocaron UNA ESTUFA A KEROSEN que en mi país esstán prohibidas y por la cuál casi nos intoxicamos. Le dije que la retiraran que no me iban a matar y luego prendieron la salamandra. Como resultado de esto último se levantó la pared de conglomerado. EL BAÑO CONGELADO y mi esposo descompuesto las tres noches. Pero lo peor es que al otro día de nuestra llegada vinieron por lo menos ocho personas que fueron alojadas en el HOTEL es decir en el interior y con calefacción en todas las áreas incluso pasillos y pseudo comedor. Me faltaron cosméticos y la limpieza y amenities había que solicitarlos expresamente. LES PIDO POR FAVOR QUE A PESAR DE TODO LO QUE LEAN, TAL COMO LO HICE YO ANTES DE CONTRATAR, NO ACUDAN A ESTE HOTEL, MENOS SI SON ARGENTINOS. SI ATENDIERON BIEN AL CONTINGENTE DE BRASILEROS QUE LES PAGABAN ALLÍ O POR LO MENOS NO VAYAN CON TARIFA PREPAGA. AH, LA PILETA NO EXISTE, ES DE AGUA HELADA, Y LA PROMOCIONAN NO COMO DE TEMPORADA. EL PASTO ALTO COMO DE MATORRALES, Y LOS CAMINOS DE MADERA DE CAJÓN DE MANZANAS. UN VERDADERO HORROR Y A MÁS DE 1 KM DEL PUEBLO. ALLÍ HAY HOSPEDAJES HERMOSOS, INCLUSO EL HOSTAL INTI... QUE TIENE PANEL SOLAR PARA QUE NUNCA TE FALTE LA CALECFACCIÓN EN CADA UNA DE LAS CABAÑAS. Y ESE HOSTAL CUESTA MENOS DE LA MITAD DE ESTE "HOTEL". Todos los hospedajes del pueblo tenían calefacción y me lo advirtió el mismo taxista que me llevó del aeropuerto respecto de la mala calidad de los servicios de este hotel. SI ALGUIEN SABE COMO HACER LA DENUNCIA SERÍA BUENO DENUNCIARLOS AL MINISTERIO DE TURISMO DE CHILE. EN CUANTO MI ESPOSO SE ENCUENTRE MEJOR VERÉ QUE HACER. PAGUÉ MÁS DE 100 U$S POR NOCHE POR HABITACIÓN Y EN EL HILTON DE SANTIAGO DE CHILE 90 U$S UNA VERDADERA ESTAFA.

• Estadía: julio de 2016, viajó con la familia
Agradécele a morapatri
atacama2014, Director General en Atacama Adventure Wellness & Ecolodge, respondió a esta opiniónRespuesta de 12 de agosto de 2016

Nos gustaría primero dar respuesta a lo expuesto por la señora patricia, primero el lodge en ninguna pagina web expone que las habitaciones que se reservan son continuas, y ningún pedido fue recepcionado y aprobado para la reserva del huésped ni se detallo lo grave de la condición del esposo de la huésped.
Lamentablemente el actuar de esta persona fue ante todo el mas desagradable que hemos tenido , nunca habíamos recibido en el lodge una persona del tipo de la señora patricia . La primera noche de su estadía la señora solicito la calefacción , ya que informo que no estaba funcionando , rápidamente se fue a verificar el funcionamiento de esta, un segundo llamado por ella fue realizado por teléfono, por lo cual se comenzó a realizar las llamadas a los encargados de supervisar las calderas para saber que estaba pasando con su habitación . Poco después apareció en recepción la señora gritando que si en el lodge ella no podia dormir nadie dormiría, de manera descontrolada. Insultando y gritando , al pedirle la recepcionista que se calmara que ya se había enviado los avisos para solucionar su problema , comenzó a referirse a todos como estafadores, habían pasado solo 30 minutos desde el momento del primer pedido de la señora. Al no hacer caso la recepcionista a los gritos de la señora , ella entro en una crisis nerviosa, que incluyo gritos y expresiones despectivas como ¨Tu eres un simple empleado así que estas a mi servicio". Al llegar la persona encargada para verificar el problema , la señora se retiro a su habitación. Diciendo que nosotros la habíamos votado del hotel ,cuando en ningún momento se realizo tal acción, se le expreso si que si no se sentía comoda en el lodge y este no cubría sus expectativas, era libre de irse y solicitar el reeembolso de dinero a la agencia con la cual realizo la reserva. Paso asi la primera noche.
Al segundo dia de su estadia comenzó en el horario del desayuno a expresamente decirle a los pasajeros que no había podido dormir bien ,que el hotel era una estafa incomodando a personas que nada tenían que ver con su reserva.
Por la tarde nuevamente apareció alegando que su esposo había tenido problemas de salud por quedarse en el lodge , cuando el pasajero salio a una excursion a pesar de cómo ella misma informo el se encontraba delicado de salud y claramente llego descompuesto por el gran esfuerzo físico por ir a la excursión para una persona en su condición . Aun asi se quedaron esa noche mas , al ver que la calefacción no era suficiente para el huésped 20 grados , se opto por ponerle una estufa de apoyo para que la temperatura aumentara mas en la habitación, nuevamente la señora con gritos comenzó a decir que si dejábamos esa estufa en su habitación moriría , que queríamos matarla. La estufa fue retirada.
Asi se opto por tenerle prendida todo el dia la estufa a leña en la habitación. Llegando la habitación a tener mas de 25 grados.
Lo situación mas desagradable se presento al momento del check out de los huéspedes. Al ingresar la mucama a la habitación se dio cuenta que, la ropa de cama de la habitación había sido sustraída 2 sabanas encimeras de ambas habitaciones, 2 fundas de almohadas y 1 frazada de polar.
Se informo a la agencia inmediatamente para pedir la devolución de las pertenencias del lodge, la agencia se contacto con la huésped , pero lamentablemente estas cosas no fueron devueltas.
Es lamentable haber tenido que lidiar con una persona como la señora Patricia .
Y aun en su comentario pide a pasajeros argentinos no hospedarse en el lodge, aquí en el lodge recibimos a personas de distintas nacionalidades , nunca haciendo diferencias por nacionalidad.
Claramente en la pagina web aparece la ubicación del hotel (se ofrece transporte gratuito para los pasajeros para trasladarse a la ciudad) y las fotos reflejan claramente el tipo de construcción del lodge. La señora patricia claramente no se ha informado al momento de hacer la reserva en el lodge.
Intentamos en todo momento mantener la calma al momento de atender a una persona tan difícil de tratar como es la señora Patrica. Pero no nos parece correcto de su parte todos estos comentarios como estafadores y violentos , después de todo el escandalo y malos tratos que realizo al personal de el lodge.

Se escribió una opinión 25 de julio de 2016 mediante dispositivo móvil

Un hotel a 1 km del pueblo, en este lugar puedes apreciar el silencio en las noches y el canto de los pájaros en la mañana. Cómodo y económico, la cama es increíble, el baño es impecable y las habitaciones son grandes. También un muy buen desayuno para antes de empezar tu día y excelente personal. La única sugerencia es que haya un trabajador más para estar atento en la puerta y el portón donde entran los autos y que también te ayude con tus maletas, cambio de chapas, ya que estas son muy antiguas y si algún huésped llega en la madrugada te va a despertar cuando este intente abrir la puerta y por ultimo cortinas más gruesas que impidan tanta filtración de luz.

Estadía: julio de 2016
Agradécele a Daniel N