“Interesante”
4 de 5 burbujas Opinión sobre: Museo del Meteorito

Museo del Meteorito
Clasificado como N.º 15 de 70 cosas que hacer en San Pedro de Atacama
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Descripción del propietario: Museo del Meteorito, San Pedro de Atacama Este Museo, situado a tres cuadras al norte de la Plaza de San Pedro de Atacama, exhibe “la memoria de nuestro sistema solar” narrada por los auténticos personajes que participaron en su formación “Los Meteoritos”. Conocerás, tocarás y sentirás el magnetismo de legítimas rocas siderales, desde los “embriones planetarios” primeros cuerpo solidificado en la nebulosa de polvo y gas que originó a nuestro sistema solar, hasta evolucionados fragmentos de planetoides, también te remontará a los inicios de la vida a través de un grupo de meteoritos que trae complejos componentes orgánicos, tales como las bases nitrogenadas del ADN, postulándose así como semillas de vida dispersas por el cosmos. Finalizando en el área sensorial, con un guía personalizado, donde al tocarlos con imanes, te enseñará de forma práctica a reconocerlos de las rocas terrestres, convirtiéndote en un cazador de meteoritos. La primera etapa, “un viaje por la memoria de nuestro sistema solar” se narra por audio guía en: Deutsch, English, Español, Francais and Português. La segunda etapa, “Área Sensorial es con guía personalizado English/Español. Este museo alberga la mayor colección de Meteoritos en Latinoamérica, todos caídos en el desierto de Atacama. Estudiados, clasificados y certificados por La NASA, UCLA y CEREGE. Y Publicados en el Meteoritical Bulletin de la Meteoritical Society. Dirección: Tocopilla 101, San Pedro de Atacama Horario: De Martes a Domingo (Lunes cerrado) Mañana 10:00 a 13:00 Hrs, Tarde de 17:00 a 21:00 Hrs
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Interesante”
4 de 5 burbujas Escribió una opinión el 7 febrero 2017

Interesante, pero falta mas difusión y mas personal en el lugar, porque cuando se acumulan personas que quieren ingresar deben esperar bastante.

Agradécele a María Teresa L

Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Santiago, Chile
29 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 31 votos útiles
“Muy interesante.”
4 de 5 burbujas Escribió una opinión el 1 febrero 2017 mediante dispositivo móvil

Excelente visita a este museo, de bajo costo pero con un alto valor en lo que entrega. Introducirse en el desconocido mundo de los meteoritos es muy interesante ya que al final de la visita nos hace reflexionar en la vida fuera de la tierra.
Muy bueno, lo recomiendo.

Visitado el febrero de 2017
Agradécele a Jaimetran
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Turistiando por Chile”
5 de 5 burbujas Escribió una opinión el 29 enero 2017 mediante dispositivo móvil

Muy interesante el museo. Realmente vale la pena. Tiene audifonos en varios idiomas. La entrada no es cara.

Agradécele a Monica M
4 opiniones sobre atracciones
“muy interesante”
5 de 5 burbujas Escribió una opinión el 27 enero 2017

una opción muy interesante para pasar un rato en San Pedro y aprender sobre los meteoritos. Hay una parte teórica y una parte pràctica que se pueden tocar y al final tu mismo puedes provar si has aprendido sufiente con un examen en el que tienes que distinguir un meteorito de otras piedras, Las explicaciones y la dedicación del personal son excelentes!

Agradécele a jaume702
3 opiniones sobre atracciones
“Interesante !”
5 de 5 burbujas Escribió una opinión el 21 enero 2017 mediante dispositivo móvil

Me gustó mucho , es muy interesante y dinámico el tour, muy amables los que ahí trabajan, nos cobraron $3.500 la entrada ,también puedes comprar pedacitos de meteoritos por un mínimo de $40.000 pesos, recomendado !

Agradécele a paulina o