√Čpoca del a√Īo
M√°s idiomas
Escribió una opinión el 16 de enero de 2018

La aldea es un hotel bonito, aunque se advierte que no se trata de una construcci√≥n s√≥lida, sino m√°s bien una escenograf√≠a m√°s o menos bien montada. Una de las habitaciones que usamos ten√≠a un problema de funcionalidad: la mesa con la l√°mpara estaba a los pies de una de las camas; la otra ten√≠a un ba√Īo extremadamente peque√Īo y sin ventilaci√≥n. Digo todo esto porque el precio que uno paga es claramente el que corresponde a un hotel que no tiene ninguno de estos problemas.

El desayuno es correcto y se sirve en un entorno encantador, un peque√Īo patio con cha√Īares, donde tambi√©n se encuentra la piscina.

El hotel necesita corregir su administración: el personal es muy amable pero solo una persona es capaz de solucionar los problemas administrativos que se presentan.

El wifi funciona de manera discontinua.

El hotel queda a unos diez minutos del centro. Si no se cuenta con vehículo hay que ir a pie, ya que no hay un servicio de taxis que funcione.

Fecha de la estadía: enero de 2018
  • Tipo de viaje: Viaj√≥ con amigos
1  Agrad√©cele a ppiccolini
Escribió una opinión el 7 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

Durante las vacaciones de invierno fuimos con la familia a este hotel, el viaje ya comenz√≥ con problemas ya que mi hermana hab√≠a reservado una caba√Īa y 2 piezas las cuales se las cobraron antes de llegar, esto nos pareci√≥ muy extra√Īo, pero en recepci√≥n nos comentaron que siempre hac√≠an eso. Cuando llegamos nos dimos cuenta que las piezas no estaban contiguas incluso estaban en distintas alas de l hotel lo cual para mi era muy complicado ya que tenia que estar separada de una de mis hijas, as√≠ que decidimos que la primera noche dormir√≠amos as√≠ y las siguientes noches dormir√≠amos las cuatro en una pieza para dos, lo cual las personas del hotel aceptaron y nos avisaron que nos iban a descontar un porcentaje del arriendo de la pieza que no √≠bamos a usar, este dinero nunca lo devolvieron!!! Tambi√©n quiero indicar que la primera noche me despert√© varias veces ya que hab√≠a un problema en el ba√Īo, este se inundo, trate de solucionar el problema y cuando volv√≠ a revisar estaba el ba√Īo y la pieza toda mojada, incluida toda nuestra ropa que estaba en la maleta. Por otro lado la familia de mi hermana que ten√≠an reservada la caba√Īa llegaron y esta no tenia calefacci√≥n, lo que es indispensable para san pedro en invierno, solo hab√≠a una combustion lenta que mi hermana tuvo que prender, pero que por el material de construcci√≥n de la caba√Īa era muy dif√≠cil que se tempere en un corto plazo, ellos fueron a recepci√≥n a solicitar alguna calefacci√≥n y les pasaron una estufa el√©ctrica muy peque√Īa que se apagaba al corto tiempo de empezar, por esto las tres hijas de mi hermana se tuvieron que ir a dormir a nuestras piezas, encontr√°ndonos todos muy incomodos. Debido a lo ocurrido y a la nula respuesta por parte de la recepci√≥n mi hermana busco alojamiento en otro hotel, sin que le devolvieran ning√ļn peso. Por los motivos antes descritos, porque la aislacion de las piezas es p√©sima (se escucha absolutamente todo lo que hablan las personas de las piezas contiguas), el desayuno consta de chocman y rallitas, lo cual no corresponde para un hotel con los valores que cobran. Por todas estas razones y en especial que no devolver el dinero que a ellos no les corresponde! Es que creo que este hotel merece tener la peor nota, ya que lograron que nuestras vacaciones sean un desastre!

3  Agrad√©cele a Camila M
Escribió una opinión el 1 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

Estuve en 2 habitaciones para 4 personas cada uno con mi familia que tiene 6 hijos entre 7 y 19 a√Īos . El lugar es limpio y agradable , las habitaciones amplias , tiene una linda piscina , el desayuno incluido es muy buen y la atenci√≥n muy amable , pero por lo menos para un fin de semana largo con mucha gente en san Pedro, el precio era extremadamente alto, equivalente a un hotel de lujo , que no lo es a pesar de ser un c√≥modo lugar. para ser honesto con el lugar quedaban pocos lugares disponibles en la zona y todos a precios altos .

El hotel est√° a 10 minutos caminando del centro de san Pedro

Fecha de la estadía: septiembre de 2017
1  Agrad√©cele a guerreroguarello
Escribió una opinión el 6 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Les pido que tomen en consideraci√≥n este comentario antes de reservar en el hotel La Aldea. Lamentablemente me fij√© en Booking.com para buscar un hotel en San Pedro de Atacama. Primero, Booking.com filtra los mejores comentarios y solo si uno hace una selecci√≥n puede ver los malos. Adem√°s, aunque uno eval√ļe muy mal un hotel, la peor nota parte desde 2,5 y no 1! La informaci√≥n del Hotel Aldea en Booking.com no representa la realidad, por ejemplo el restaurant no funciona y no todas las habitaciones tienen calefacci√≥n, lo que es algo primordial cuando se va en invierno. Pero lo peor y m√°s grave de todo es que los due√Īos del Hotel me cobraron el 100% de la estad√≠a un mes antes de llegar al Hotel. Cuando llam√© para pedir las explicaciones del caso me dijeron que hab√≠a sido un problema de ‚Äúsoftware‚ÄĚ y que me devolver√≠an el dinero, cosa que nunca ocurri√≥. Al llegar al Hotel, la pieza era realmente un tipo de caba√Īa con techos de paja y lata, cuya √ļnica calefacci√≥n era una peque√Īa estufa que estaba apagada. Yo tuve que prender el fuego con tablitas para lograr subir algo la temperatura, lo que no era posible. Adem√°s la pieza donde dorm√≠an mis hijas parec√≠a un refrigerador ya que ten√≠a las camas y muebles hechos de adobe. La persona que estaba a cargo nos pas√≥ una estufa el√©ctrica para instalar en esta pieza, la cual no alcanzaba a entibiar el ambiente ya que adem√°s estaba mala. Esta persona no ten√≠a la capacidad de ayudarnos y s√≥lo nos dec√≠a que iba hablar con los due√Īos. Mis hijas se fueron a dormir con mi mam√° y sobrina que estaban en una de las habitaciones del hotel que s√≠ ten√≠an calefacci√≥n, pero ojo que esta calefacci√≥n part√≠a desde las 8 de la tarde. Mi hermana que estaba en otra habitaci√≥n del hotel, a las 4 de la ma√Īana se dio cuenta que su pieza estaba inundada debido a que el ba√Īo ten√≠a una filtraci√≥n. Al final decidimos llamar a Booking y la persona al tel√©fono nos dijo que reservemos en otro hotel, que ellos se har√≠an cargo de hablar con La Aldea. Al otro d√≠a esperamos hasta las 12 para hablar con el due√Īo, el cual no quiso aceptar nuestra propuesta de pagarle la noche que alojamos, diciendo que hablar√≠a con Booking. Hasta ahora el Hotel Aldea no nos ha devuelto nuestro dinero, no ha contestado las llamadas de Booking y tampoco quiso contestar el reclamo que hice a trav√©s de Sernac. Por favor mucho ojo con este Hotel, no es de fiar!!!!

3  Agrad√©cele a vmps1234
Escribió una opinión el 31 de julio de 2017

Nunca hab√≠a tenido una experiencia tan mala con un hotel. S√≥lo nos quedamos una noche e √≠bamos por 7! No hab√≠a calefacci√≥n en la caba√Īa, s√≥lo una peque√Īa combust√≠√≥n donde quemar tablas. A mi hermana se le inund√≥ la pieza en la noche!! El personal poco resolutivo.
La arquitectura y decoración son bonitas, es un lugar que con una buena administración y servicio al cliente podría ser un excelente hotel.

Consejo sobre habitaciones: No se queden en las caba√Īas ya que en invierno no tienen calefacci√≥n
  • Tipo de viaje: Viaj√≥ con familia
    • Ubicaci√≥n