TripAdvisor
Publicar
Buzón
Buscar
Escribió una opinión el 13 de julio de 2017

Me quedé en el segundo piso que daba una estupenda vista al jardin. Los aparatos de aire condicionado están en las terrazas de las habitaciones por lo que el ruido incomoda el uso de la terraza. La ducha suelta montones de agual al piso del baño... incómodo. El personal es simpaiquísimo y dispuesto a agradar. Muy buena localización.

Consejo sobre habitaciones: segundo piso
Fecha de la estadía: abril de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradécele a Alan F
Eumobi, Gerente en La Sara Hotel Boutique, respondió a esta opiniónRespondida el 17 de julio de 2017

Estimado Alan,

Usted se ha equivocado de hotel. La Sara Hotel Boutique B&B no tiene terrazas en los dormitorios y tampoco aires acondicionados. Favor revise a quién está dirigida su opinión.

Quedamos atentos.

La Sara Hotel Boutique B&B

Escribió una opinión el 7 de mayo de 2017

Partir por aclarar que éste no es un hotel boutique, es un b&b más decorado. La categoría de boutique, no se consigue sólo con agregar la palabra al nombre. Es una casa familiar que arrienda sus dormitorios. Anecdótico, pero hasta las fotos familiares que decoran la casa te hacen sentir que estás usando la casa de alguien más y no en un hotel.
La casa en sí es simple pero destaca por su decoración. Tiene serios problemas de aislación acústica y se hace muy incómodo estar en la habitación y escuchar todo lo que se conversa en las habitaciones vecinas o en los lugares comunes.
Lamentablemente es vecina y comparte acceso con predios agrícolas productivos. Despertar mas temprano de lo que uno quisiera en la mañana por el ruido de tractores, maquinaria agrícola y transitar de camiones de alto tonelaje no es la idea que uno tiene de un hotel que según dice es para "desconectarse". Tampoco ayuda el hecho que la primera visión que uno tiene tras abrir el portón de acceso al hotel sean containers, maquinaria agrícola y obras de riego.

El personal, más allá de su amabilidad y buena voluntad, no está capacitado (de capacitación, no de capacidad) para atender un hotel, no tienen respuestas ni ofrecen soluciones. El hotel pasa largas horas sin personal presente, te dejan un número telefónico para que los contactes si necesitas algo. Evidentemente, para atender cualquier requerimiento tienen que "dejar de hacer lo que están haciendo", o sea, el pasajero no es prioridad.

No pongo la calificación mínima de "pésimo" porque entiendo que esa calificación siempre es sesgada y responde a una mala experiencia particular o a una rabia puntual de algún pasajero, pero en este caso aplicaría, porque sencillamente es impresentable que un hotel se quede sin energía eléctrica ni agua para los pasajeros. Estar por la mañana sin poder ducharse o lavarse los dientes e incluso con la incomodad de estar conteniendo el intestino porque no hay agua en el excusado es impropio de un "hotel" sea de la categoría que sea, sobre todo considerando que la solución (un generador eléctrico diesel como backup de emergencia) no cuesta mas de USD$600.

Ante los reclamos y las consultas, el personal nos dice que "no es primera vez que pasa" y que "no queda otra que esperar que llegue la luz" ¿?

Como guinda de la torta, la chica del aseo nos apura para desocupar la habitación, o sea, hay que dejar el hotel sin siquiera poder lavarse la cara....

No lo recomiendo para nada, menos habiendo tanta oferta en la zona.

Fecha de la estadía: mayo de 2017
2  Agradécele a Patricio J
Eumobi, Director General en La Sara Hotel Boutique, respondió a esta opiniónRespondida el 15 de mayo de 2017

Estimado Patricio,

Lamentamos profundamente lo ocurrido, estamos trabajando para poder resolver este tipo de inconvenientes ajenos a nuestra voluntad, ya se debió a un corte general en el sector. La luz tardó un par de horas en llegar, pero a eso de las 11.15 am ya había luz y agua con normalidad, por lo que tuvieron acceso a esta.

La Sara Hotel Boutique B&B, tal cual lo dice su nombre es un hotel boutique bed and breakfast, por lo que sólo ofrece alojamiento y desayuno.

Atte.

La Sara Hotel Boutique B&B

Escribió una opinión el 1 de abril de 2017 mediante dispositivo móvil

Si vienes viajando y vas a llegar tarde, cansado y con hambre lo mejor es que compres algo para comer porque ahí no te darán NADA.
El resto todo bonito, pero eso no sirve de nada con hambre.

Es un Bed & Breakfast, no hotel.

Fecha de la estadía: marzo de 2017
Tipo de viaje: Viajó solo
Agradécele a Daliguria
Escribió una opinión el 6 de marzo de 2017

Desilucionante. No lo catalogaría como Hotel Boutique, sí como un buen Bed and Breakfast por lo que considero que precio /calidad,servicios está muy lejos de ser buena.
Tiene 4 habitaciones, en cada esquina ubicándose al centro los espacios comunes como cocina americana, mesa de comedor y living. Hay a cargo una única persona, que es la sra. de la limpieza, da las llaves, recibe a los huéspedes y que también prepara el desayuno y no se caracteriza por su amabilidad ni su simpatía. Si quieres llevarte el desayuno a la habitación, te deja muy en claro que no vayas a ensuciar nada. Nos quisimos preparar unos huevos una noche y la llamamos para preguntarle si podíamos y nos dejó bien en claro que no había problema, pero que dejáramos todo muy limpio, por lo que figuraba lavando platos y olla en este " Hotel Boutique". En la mañana desde temprano se escuchan las conversaciones desde la cocina y el ruido de los platos al preparar el desayuno y al lavar la vajilla. Es como estar en una casa familiar con todas las incomodidades que esto conlleva.
La cama muy cómoda, pero no se pueden abrir las ventanas de la habitación, sintiendo un leve ahogo.
Fuimos a sentarnos en los muebles de terraza al lado de la piscina y estaban sucios.
En resumen, dada la gran oferta de hotelería que tiene Santa Cruz a precios similares, no volvería.

Fecha de la estadía: marzo de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
1  Agradécele a Marbus
Eumobi, Administración en La Sara Hotel Boutique, respondió a esta opiniónRespondida el 7 de marzo de 2017

Estimada Marcela, lamentamos profundamente todos los inconvenientes, analizaremos el tema con nuestro equipo, su opinión es muy importante, ésta nos obliga a mejorar día a día.

Atte,

La Sara

Escribió una opinión el 6 de febrero de 2017 mediante dispositivo móvil

Lindo lugar con excelente atención de los anfitriones, lamentablemente cobran una noche extra en impuestos no avisados y dan pésimo trato desde la administración al momento de pedir aclarar el cobro. Mala experiencia a pesar del precioso lugar.
Revisen bien al momento de reservar a través de páginas, para no pasar un mal rato.

Fecha de la estadía: febrero de 2017
2  Agradécele a Ximerecabarren
Eumobi, Director General en La Sara Hotel Boutique, respondió a esta opiniónRespondida el 7 de febrero de 2017

Estimada Ximena,

Lamentamos profundamente su confusión, hemos contactado a Hoteles.com (con quién ustedes tomaron su reserva en La Sara) para que les aclare todas sus dudas. Copiamos a ustedes la respuesta de parte de Expedia.com (nuestro partner con Hoteles.com, favor ver nota más abajo).

Nunca dimos un mal trato a ustedes, hablamos con Guillermo su pareja, quién no entendió las políticas de reserva del establecimiento.

Solicitamos a ustedes tomar contacto directo con Hoteles.com, responsables de su reserva.

Adjuntamos respuesta de Expedia.com (Hoteles.com) y como verán el impuesto fue cobrado correctamente.

Estimada Ximena Recabarren romani:

Gracias por viajar con nosotros.

La Sara Hotel Boutique B&B (16339670) se ha puesto en contacto con nosotros en relación de su reserva del 2/4/2017 (número de la reserva 782477074) y nos ha solicitado que le comuniquemos lo siguiente:

"El impuesto, que aparece en nuestro sitio web, se cobrará directamente en el hotel. Además, según la política de cancelación, no se realizarán cambios después del período de cancelación que aparece en la reserva. La política de cancelación es de 336 horas antes del check in.

Si tiene alguna duda, por favor ponerse en contacto con nuestro equipo.

Atentamente,

Jennifer