“Merece la pena desplazarse hasta aquí”
Opinión sobre: Erg Chebbi

Overnight Camel Trek Tour to the Sahara Erg Chebbi dunes from Merzouga
US$197,62*
Buggy Biking in Erg Chebbi from Merzouga
Clasificado como N.º 1 de 19 cosas que hacer en Rissani
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Información útil: Actividades para niños pequeños, Actividades para niños mayores, Comida para comprar, Baños, Casilleros/ guardarropía
Se escribió una opinión 26 marzo 2017

Estas dunas, llamadas también de Merzouga, son una experiencia única.
Te puedes alojar en alguno de los pueblos que están a las puertas de las dunas como el propio Merzouga, Hassilabied, y alguno más y visitarlas mediante 4x4, quads o camellos. No hay problema en encontrar varios sitios que te hacen las excursiones o te alquilan los quads, bugys o lo que necesites. Los propios hoteles te lo suelen ofrecer.
Lo típico es ir en camello durante una hora y acampar en una haima para pasar la noche. Yo preferí dormir en uno de los hoteles de Hassilabied y alquilar unos quad con guía al atardecer y por la mañana.
Las dunas es lo único que hay en este lugar, el resto desierto y pistas de tierra. En el pueblo de Hassilabied hay tienda para comprar cosas básicas. Si durante tu estancia vas a necesitar algo es mejor lo compres en Rissani que está antes de llegar. Los martes, jueves y domingos hay mercado local, mejor visitarlo por la mañana ( como la mayoría de los mercados), por la tarde hay menos actividad. Recomiendo los dátiles.

Agradécele a julio2012

Se escribió una opinión 22 febrero 2017

Si bien el Erg Chebbi no es el desierto de dunas mas grande de Marruecos, tiene algunas muy altas y eso si, mucho desafio si se las quiere recorrer en 4x4 o quads. Ademas se pueden realizar excursiones muy buenas en camello, sobre todo para ver la puesta del sol. Tambien hay numerosos bivouacs para pasar la noche en el desierto.

Agradécele a Fernando G
Se escribió una opinión 15 febrero 2017

Erg Chebbi es el desierto de dunas más famoso de Marruecos, todos los años millones de personas llegan por distintos medios de transporte hasta aquí. Hay muchas cosas para hacer, ya sena concertadas o no. Por mi parte hablaré de las no concertadas.
montar en moto por sus dunas es una pasada, la arena fina como la harina, el color intenso anaranjado, el excelente clima caluroso por el día y fresquito por la noche, es espectacular y al alcance de todos los bolsillos.
Se puede ir de excursión al centro del desierto donde hay un oasis, se puede ir a visitar el pueblo minero abandonado al sur y se puede dar la vuelta por un terreno principalmente duro que queda a pocos kilómetros de la frontera natural con Argelia, o simplemente, hacer una excursión a pie hasta las dunas más altas.
Yo he estado dos veces, las dos en solitario y por mi cuenta, y siempre me sorprende, ademas la gente por allí es muy maja, hablan español y no se nota el agobio de gente que te intenta vender algo como en otros sitios, sigue teniendo ese encanto.

1  Agradécele a RubenMaxtral
Se escribió una opinión 22 agosto 2016

Hay dos campos de dunas en Marruecos. Erg Chebbi es el mas turístico por lejos, con todo lo bueno y malo que ello implica. Para mi es visita obligada siempre y cuando se les dedique sufiente tiempo (mínimo 4 noches)

1  Agradécele a Matias S
Se escribió una opinión 23 junio 2016 mediante dispositivo móvil

Que pequeño gran desierto, es una maravilla poder circular por el, y disfrutar de sus colores, que son de una intensidad arrolladora.

Agradécele a Mikel A