Google
Formas de disfrutar de Laguna De Huacachina
desde US$26,16
Detalles
Escribió una opinión el 14 de julio de 2020

es un lugar mágico. definitivamente una visita obligada. si no esta dentro de tus planes, pues cambia todos tus planes. puedes pasar la noche, un fin de semana o si quieres únicamente pasar un día en este bello lugar. con muchas actividades para realizar, en pareja o con amigos. hasta solo puedes estar aquí. el ambiente turístico que se vive es muy relax.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2019
Agradécele a andrexzv
Escribió una opinión el 30 de abril de 2020

Tengo visitado este sitio no menos de unas diez veces, y, si vuelvo a ir para el sur de Perú y paso por ese sector, no dudaré en volver a deleitarme con sus encantos.
Es tan hermoso el sitio con su laguna de color verde, rodeada de altas dunas y viejas palmeras, lindas avecitas de hermosos colores que disfrutan de la tranquilidad del lugar, y una atmósfera con tanta paz, que es un verdadero privilegio poder llegar hasta allí.
Soñaba con tener la dicha de alguna vez poder ver el amanecer desde la cima de la duna más alta que la flanquea, hasta que lo logré.
Esta última vez llegamos a la ciudad de Ica en la noche del 14 de febrero de 2020 y nos hospedamos en un hotel en las inmediaciones de la laguna, como para poder levantarnos a primera hora y tener tiempo de subir hasta la duna más prominente antes de que salga el sol.
Empezaba a amanecer y a pesar de ser tan temprano, ya habían algunas otras personas pretendiendo hacer lo mismo que nosotros. Arriba, muy alto, un turista con cámara y trípode en mano se alistaba a fotografiar al astro rey en su salida por el horizonte. Me adelanté a mi esposa para no perder la oportunidad de hacer lo que tenía planificado. Ella subía despacio.
En el trayecto encontré estacionados los "areneros" (vehículos 4x4 de grandes proporciones y enormes motores V8 adecuados para transportar turistas por las laderas de arena). Un poco más allá se encuentra un gran tanque de cemento que seguramente sirve de reservorio de agua potable, pintado con un hermoso graffiti de aves de lindos colores. Cada vez estaba más claro el día. Seguí subiendo por la resbalosa ladera tratando de vencer la floja arena, hasta que me pude ubicar a una altura suficiente como para esperar que el sol hiciera su presencia.
Los primeros rayos dorados empezaron a iluminar el horizonte lejano, tímidamente y entre la niebla que rodea a la ciudad de Ica, proporcionándonos un espectáculo maravilloso. Foto tras foto iba captando eso momentos tan hermosos que la vida me regalaba. Fueron varios minutos de deleite que pasaron como en cámara lenta.
Luego comencé a bajar hacia la laguna. Varias aves, todavía entumecidas, empezaban a recibir el calor que llegaba desde el cielo cada vez más azul. El agua de la laguna estaba en total calma, formando un hermoso espejo verde.
Seguí caminando por la rivera hasta llegar al monumento a la sirena llamada Huacca China; visité el lujoso hotel que está apostado en uno de los costados y luego de haber disfrutado de tanta maravilla por varias horas, decidimos retirarnos y tomar el camino hacia el sur. Nuestro siguiente objetivo eran las Líneas de Nazca.

1  Agradécele a TelmoArevaloCuesta
Escribió una opinión el 9 de marzo de 2020

De las cosas que quería conocer era este lugar, te lleva a las películas del desierto con un oasis real, la aventura en buggy es increíble, comer es muy conveniente menú completo y exquisito por 15 soles, estadía muy buen precio, varios alojamientos tienen piscinas, bares, comida y fiestas, all in one. ideal para quedarse 3 o mas días.

1  Agradécele a Pedro F
Escribió una opinión el 7 de marzo de 2020

La laguna de Huacachina es un lugar imperdible cuando se visita Ica, se puede nadar en sus aguas o dar paseos en bote. A los alrededores hay varios bares y agencias de turismo donde se puede comprar tours y actividades en las dunas adyacentes como sandboard y paseo en los tubulares.

Fecha de la experiencia: marzo de 2020
Agradécele a annasof_ap
Escribió una opinión el 1 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

La laguna está muy sucia, hay harta basura alrededor de las calles, muy mal cuidado. Es preferible alojarse en Ica y tomar un taxi. Las dunas son divertidas,

Agradécele a ppizarror