“Un agradable lugar muy buen ubicado”
Opinión sobre: Casa Cavia

Casa Cavia
Clasificado como N.º 316 de 5.119 Restaurantes en Buenos Aires
Rango de precios: US$40 - US$80
Opciones: Desayuno, Reservaciones
Barrio: Palermo
Descripción: Casa Cavia supo ser y continúa siendo ante todo una casa. Construida en 1927 por el arquitecto y artista noruego Alejandro Christophersen, referente de la arquitectura ecléctica, fue cuidadosamente restaurada para transformarse en lo que hoy es: una vuelta a las maravillas de la Belle Époque en Buenos Aires en diálogo con la contemporaneidad de nuestro presente. Una casa que nos reúne, apasionados por nuestro pasado y por nuestro presente. Una casa que celebra los oficios que contiene: la arquitectura, los libros, la comida y las flores. Lupe García, directora creativa, convocó a talentos argentinos y los convirtió en anfitriones. Ana Mosqueda (en la dirección de la editorial Ampersand), Julieta Caruso (al mando del equipo de La cocina) Camila Gassiebayle (en la florería Blumm Flower Co.) y Stephania Kallos (a cargo de la restauración original de la casa). Cinco mujeres que trabajan juntas uniendo comida, libros, flores y diseño. Un rincón donde el encuentro es posible y es nuestra premisa. Entendemos que es ahí donde germina la creatividad. Un espacio donde la rutina se detiene para dar lugar al goce y la reflexión.
Se escribió una opinión 12 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Fuimos a tomar algo de tarde. Un lugar muy bonito, con zona abierta para disfrutar los días lindos.
Los precios, quizás, algo elevados

Agradécele a Rodrigo C

Se escribió una opinión 12 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Los mozos poco claros nos dieron un "menú" poético sin platos ni precios. Nos sentimos derrepente diciendo que si a un menú de 5 pasos minimalista un par de petit fours...uno para cada uno El Paso 4 unas mollejas muy ricas y el 5 el "principal" 5 hongos sartenadas...
Demasiado pretensioso...y un robo. Viveza Criolla...
Nunca supimos que estábamos pagando en detalle... más de 100 USD por persona!!! el lugar , la casona muy linda... solo para entrar mirar el jardín y tal vez tomar un trago ... pero no entregarse a la propuesta sin antes pedir una carta!

Agradécele a maricelsky
Se escribió una opinión 11 agosto 2017

CASA CAVIA. Toda una experiencia
Anoche nos caímos por Casa Cavia como quien no quiere la cosa.
Sin reserva ni nada… Con cierto temor (ya acostumbrado al “ladrido” de algunos presuntuosos comederos porteños) pregunté a la recepcionista si había alguna posibilidad de conseguir una mesa para dos. Con su encantador acento del País Vasco la amable joven no sólo me dijo que sí, sino que nos ofreció varias alternativas de ubicación… (El restaurante se llenó… No es que no “sobraran” mesas…)
Así, muy bien predispuestos desde el comienzo, encaramos la aventura gastronómica eligiendo la opción del Menú Degustación de 5 pasos con Maridaje (hay opción si maridaje, a la carta o el menú ejecutivo). Y digo aventura porque aceptamos la propuesta de nuestra anfitriona (mucho más que una simple mesera) de afrontar cada plato sin saber de qué se trata e intentar descubrir productos, condimentos y técnicas a partir de los sentidos para, luego de degustados, sí recibir una detallada explicación y comentarios y ver si habíamos acertado o al menos arrimado a la respuesta correcta.
Para no privarlos de una experiencia similar, me limito a subir las fotos sin otra explicación más que decir que cada uno fue un bocado especial, refinado, sutil, en su punto justo, armonioso.
Las bebidas incluyen un cava español Codorniu, blancos de Rutini y Luiggi Bosca y un Pinot Noire de bodegas Catena Zapata sin etiquetar delicioso. Para marcar el corte entre los pasos del menú, disfrutamos de una versión local del Mark Twain, con el limón quemado.
El postre estuvo a la altura de todo el menú, y el “mimo” de todo el personal incluyó, como regalito, una creme brulee que habíamos comentado era nuestra “perdición”... y fue una verdadera perdición, excelente textura y sabor, infinitamente mejor que la de muchos restó que “se dicen” franceses….
Para finalizar la experiencia, fuimos amablemente invitados a conocer la editorial que funciona en el piso superior de esta hermosa casona, obra original del conocido arquitecto noruego Alejandro Christophersen (Palacio San Martín, Café Tortoni, Hospital de Niños R Gutiérrez…. ) y muy bien aggiornada a su nuevo destino.
Síntesis. Vale la pena la experiencia. ¿Caro? Sí, es caro en términos de “cantidades” no así de “valores” ya que cada plato, cada maridaje, cada atención hace que no te duela pagar por una excelente experiencia gastronómica y un servicio delicioso, atento sin ser cargoso, cómplice en la medida justa, receptivo a críticas y sugerencias.

1  Agradécele a Luis B
Se escribió una opinión 5 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Tuve la suerte de ir invitada por mi hija a comer el brunch del domingo. Un placer para todos los sentidos. Maravilloso lugar con mucha onda, música exquisita, excelente atención y asesoramiento y comida y presentación sin igual.

Agradécele a gabiotabuenosaires
Se escribió una opinión 3 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Si te gusta pagar el doble por una cena normal y ser atendido por un mozo mediocre , este es tu lugar.
De los 5 pasos , el primero es una plantita de lechuga con queso arriba y el 4to unos hongos variados con gusto a nada.
Mollejas y pesacado pasables
Mucho marketing, poca cocina.

1  Agradécele a Marcelo R