Se escribió una opinión 14 de marzo de 2017

Cuartos cómodos aunque sin lujo. Baño sencillo, y no tiene luz eléctrica aunque si generador. Lindo lugar de estar y muy buen anfitrión su dueño. El lugar donde está ubicada, todo lo disculpa. Vale la pena pasar un día o dos en tanta inmensidad

• Estadía: marzo de 2017, viajó en pareja
1  Agradécele a gaborfila
Se escribió una opinión 19 de febrero de 2017

Fuimos a la mañana al Perito Moreno y de vuelta a El Calafate fuimos a comer a la Estancia (para celebrar las bodas de oro de mis suegros). El día anterior habían llamado desde la hostería para avisar que íbamos a comer y nos preguntaron si queríamos cordero para prepararlo, ya que lleva su tiempo. Desde el Perito Moreno hasta el cruce que lleva a la Estancia hay 35 km y luego hasta aquí 4 km más (sin asfaltar), pero con unos paisajes muy bonitos. Cuando llegamos nos estaba esperando en la puerta Esteban, el dueño. Estuvimos un ratito hablando fuera y nos hizo pasar ya que empezó a hacer mucho viento, nos mostró la parte donde está el restaurante (allí vimos como se estaba haciendo el cordero) y algún animal de la zona disecado. El trato en todo momento es amable y muy familiar, nos encantó, parecía que estábamos con nuestra familia. Esteban tenía preparada la mesa con una ensalada, al rato puso en la mesa una parrilla repleta de cordero (por cierto el mejor que hemos probado y con mucha diferencia), tierno y muy sabroso. De guarnición nos propuso espaguetis a la manteca (pegaban bien con el cordero). Ya estábamos llenos, Esteban se llevó la parrilla, pensamos que iba a traer el postre y lo que trajo fue la parrilla llena de cordero otra vez. Cuando estábamos comiendo, vi a Esteban haciendo una ensalada de fruta, nos preguntó si la queríamos con crema, estaba muy buena. A los que no les gustaba la ensalada pidieron bizcocho casero (delicioso). El restaurante es sencillo, con unas vistas increíbles, decorado con objetos del campo, no hay muchas mesas, pero es muy acogedor. Buena relación calidad-precio, ya que la cantidad de cordero que comimos, la ensalada, la guarnición, los postres y las bebidas nos costó 2400$ (140€, 28€ por persona). Cuando terminamos de comer Esteban nos contó la historia del lugar, desde sus antepasados a los días de hoy. Nos enseñó una especie de "museo" que tienen con objetos y fósiles encontrados en las tierras de la Estancia. Hacen cabalgatas también (si no dispones de transporte pasan a buscarte por el hotel y te vuelven a llevar). Volvimos hacia El Calafate, nos quedaban 60 km de camino, pero íbamos felices de haber encontrado este lugar mágico y con gente tan sencilla y maravillosa. Lo recomiendo sin dudar. Nosotros volveríamos una y mil veces más.

• Estadía: diciembre de 2016, viajó con la familia
Agradécele a Manuela M
Se escribió una opinión 11 de febrero de 2017 mediante dispositivo móvil

Realmente fue una experiencia especial, parecíamos estar de visita en casa de un familiar. Fuimos con 5 niños, de los cuales ninguno quería irse del lugar. Rica comida, atención de excelencia, buena conversación y ambiente acogedor. Los precios al alcance de cualquier bolsillo. No puedo volver a Calafate sin visitar nuevamente este lugar. Felicitaciones a todos

Estadía: febrero de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Marco S
Se escribió una opinión 21 de enero de 2017

Bastó sólo una tarde de cabalgata,mates,tortas fritas,chocolate caliente y una charla increíble con Esteban y su familia para enriquecer nuestras vidas para siempre. Nos vinimos deseando volver, los recomendamos a familiares y amigos. Algunos fueron y quedaron tan enamorados como nosotros de Rio Mitre y su gente. Muy buena gente!!
Excelente atención, sencilla, humana, uno se siente como de visita en casa de un familiar. Por eso este año volveremos a quedarnos dos días.Muchisimas gracias por ser como son.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquiera es buena para disfrutar de la paz del lugar.
  • Estadía: marzo de 2016, viajó con amigos
Agradécele a Susana Q
Se escribió una opinión 29 de octubre de 2016

Excelente atención humana, cálida, tolerante y muy amable con los chicos, sencilla... pero de buenísima calidad. Nos vinieron a buscar los mismos dueños de la atracción y amigos de la casa. Nos dieron todas las explicaciones, dedicándonos tiempo, corriendo para dejarnos plenamente satisfechos...
Prepararon los caballos para la familia... fueron muy pacientes con los chicos y los inexpertos, nos prepararon un asadazo "a medida" (para distintos gustos -incluso cocinaron vegetales para las no-carnívoros). Un pequeño emprendimiento familiar que lucha con entereza por seguir siendo y haciendo lo que hacen desde generaciones en la familia. Despues de 1 hora andando a caballo hasta el Río Mitre, fotos de por medio, volvimos al "quincho" o restaurante de la estancia, a comer muy bien y ver todas las curiosidades que el agua, al retirarse, le dejó a la familia para compartir con e turista. Cuando está crecido, no te pierdas la pesca!

• Estadía: octubre de 2016, viajó con la familia
Agradécele a Luleta G