Consulta la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
Julio F
Tío Pujio

Lugar de ensueño

Opinión sobre: Explora El Chaltén
5,0 de 5 burbujasSe escribió una opinión 16 feb 2024
Para los que gustan del senderismo es el lugar ideal. Caminatas gratis por todo el parque en donde se destacan Laguna de los Tres, Lago huemul, Laguna Torres. Nos alojamos en el hotel Destino Sur, excelente atención de todo el personal, destacamos a Pablo de recepción y a Alvaro del retaurante.
Fecha de la estadía: febrero de 2024
Consejo sobre las habitaciones: Sin consultarte muchos restaurantes te incluyen el la cuenta un 10% como propina sugerida, no se...
Tipo de viaje: Viajé con mi pareja
3,0 de 5 burbujasCalidad/precio
5,0 de 5 burbujasUbicación
5,0 de 5 burbujasServicio
¿Algún problema con esta opinión?
Explora Team, Otro en Explora El Chaltén, respondió a esta opinión
Respuesta de 16 feb 2024
¡Hola Julio!

Agradecemos tu valioso comentario acerca de la experiencia que viviste en explora El Chaltén. Nos alegra saber que disfrutaste particularmente nuestras exploraciones ya que es el principal motor de nuestra compañía y ponemos todo nuestro esfuerzo para que nuestros viajeros puedan conocer en profundidad los territorios en los que nos encontramos.

Esperamos verte nuevamente por estos lados, o tal vez en Atacama o Rapa Nui donde también estamos ubicados.

vista exterior
    $64.415
A 0.6 km de Explora El Chaltén
Ver más hoteles en El Chalten
Escribió una opinión el 10 de febrero de 2024 mediante dispositivo móvil

Excelente experiencia en el Chalten, nos alojamos 5 días en las Cabañas Merkaba, la atención y consejos fue excelente.
Recomiendo tratar de hacer para empezar alguna caminata corta para ir entrando en ritmo, como el Cascada el Chorrillo, mirador de las águilas y los cóndores, quedan muy cerca.
Pero en cuanto las condiciones del viento y nubosidad sea buenas hay que tratar de hacer lo antes posible La Laguna de los tres, ya que tiene que tener buenas condiciones para poder ver el Fitz Roy.
Recomiendo ir con un transfer hasta Río eléctrico y de ahí subir mirando el glaciar Piedras Blancas, y después de llegar a la Laguna de los tres realizar el descenso por la Laguna de Capri hasta el pueblo.
Otro recorrido que vale la pena es el cerro de Torre y ascender para ver el Glaciar que no es tan complicado.
Cenamos en varias ocasiones en Bandidos Patagonicos,, la atención es excelente, muy rica comida y abundante a precios lógicos.
Recomendación para las caminatas largas llevar calzado de Treking cómodos, si son nuevos usarlos un tiempo antes porque pueden sacar ampollas.
Espero que les sirvan los consejos y no dejen de conocer el Chalten , es un lugar único.

Consejo sobre habitaciones: Lleven calzado de treking cómodos y ablandados, de ser posible no nuevos.
Fecha de la estadía: febrero de 2024
Agradécele a Diegobruzz
Explora Team, Otro en Explora El Chaltén, respondió a esta opiniónRespondida el 1 de marzo de 2024

Hola Diego,

¡Gracias por compartir tu viaje a este increíble destino!
Esperamos que en el futuro puedas vivir la experiencia con Explora.

Equipo Explora

Escribió una opinión el 19 de abril de 2023 mediante dispositivo móvil

Excelente infraestructura y servicio, la comida buenísima y las actividades muy variadas y entretenidas. Buena ubicación dentro de una reserva privada. El staff muy atento y amable y los guías muy buena onda y con mucho conocimiento del lugar.

Fecha de la estadía: octubre de 2022
1  Agradécele a jjvp82
Explora Team, Propietario en Explora El Chaltén, respondió a esta opiniónRespondida el 25 de abril de 2023

Hola Jjvp82,

Primero que todo, gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Nos alegra saber que disfrutaste tu estadía en Explora en El Chaltén.

Nuestro lodge se encuentra ubicado en los alrededores de los Campos de Hielo Sur, dentro de la Reserva de Conservación Los huemules, lo que lo hace perfecto para desconectarse y disfrutar de la naturaleza que rodea la instalación.

Las exploraciones están diseñadas para que niños y adultos puedan recorrer los distintos paisajes que ofrece esta región, como lagunas, montañas y glaciares, además que tienen diferentes niveles de dificultad.

Esperamos que hayas tenido un buen retorno a casa y poder verte pronto en alguno de nuestros otros destinos como Atacama en Chile o Valle Sagrado en Perú.

Escribió una opinión el 20 de enero de 2023

Te cobran caro, vendiendo una experiencia que apunta a la conservación del medio ambiente y neutralidad de carbono. Hay una investigación en curso en la provincia porque esta cadena de hoteles vierte sus aguas residuales en la reserva. Si queremos colaborar en la conservación del planeta empecemos por no ir a hoteles como este. Un desastre ambiental.

Fecha de la estadía: enero de 2023
2  Agradécele a aye a
Escribió una opinión el 21 de diciembre de 2022 mediante dispositivo móvil

Una gran experiencia para los que gustan hacer senderismo con hermosas vistas y con guías expertos en el tema explora otorga excursiones para todo tipo de nivel de capacidad sus guías además de ser expertos son súper amables. La arquitectura del hotel es muy particular pues tienes vistas por todos lados de los diferentes glaciares vale mucho la pena

Fecha de la estadía: diciembre de 2022
1  Agradécele a 123yvonne2014
Explora Team, Dueño en Explora El Chaltén, respondió a esta opiniónRespondida el 27 de diciembre de 2022

Hola Yvonne,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, nos alegra saber que disfrutaste tu estadía en nuestro lodge en El Chaltén, ya que nuestro equipo se preocupa de que cada viajero tenga un viaje memorable.

Nuestro destino cuenta con distintas modalidades de exploraciones, que van de nivel básico a avanzado, para que los viajeros puedan elegir la que más le acomoda y así disfrutar de un día de exploración junto a nuestros guías que son expertos en este territorio.

Esperamos verte pronto en alguno de nuestros otros destinos, como Valle Sagrado en Perú o Isla de Pascua en Chile.

Escribió una opinión el 13 de abril de 2022 mediante dispositivo móvil

El servicio fue buenísimo, nos llevaban y traían a todos lados con las combis. La atención de todos fue muy agradable, siempre a disposición para cualquier cosa que necesites. El cuarto muy bonito, te reciben con rico té, un alfajor regional por la noche y una botella para usar en las exploraciones.

La ubicación del hotel es INCREÍBLE, en el medio del parque, con unas vistas tanto de las salas compartidas como de los cuartos alucinantes.

Y los más importante, las actividades, para eso fuimos. Todos los días de 18hs a 20hs nos juntamos con los guías para organizar las actividades o exploraciones que queríamos realizar al día siguiente. Adaptadas para cada grupo, día o momento. Hay excursiones de medio día y día entero, también tienen rangos de dificultad.
Nosotros fuimos con Nair, Gilda y Cecilia. Súper profesionales.

Algo que me sorprendió fue el lugar de los fuegos, donde todos los huéspedes iban a tomar una copa de vino y comer algo de picada, y veías cómo cocinaban la comida del día. Además, conocías a los otros huéspedes!

Fecha de la estadía: abril de 2022
1  Agradécele a TheoC90
Explora Team, Dueño en Explora El Chaltén, respondió a esta opiniónRespondida el 18 de abril de 2022

Hola Theo,

Primero que todo gracias por compartir tu experiencia, para nosotros es muy importante que nuestros viajeros tengan un viaje memorable junto a nuestros servicios y equipo.

Nuestro lodge tiene una ubicación estratégica, ideal para salir a explorar cada rincón de este territorio, que nos permite una desconexión total con la rutina. Cada exploración fue diseñada especialmente para que los viajeros se conecten con la naturaleza y ellos mismos, por lo que nos alegra saber que disfrutaste de éstas y nuestros guías.

Tal como mencionas, el quincho busca que los viajeros tengan una conexión con el rito del asado y además, crear instancias donde se pueda compartir.

Esperamos tenerte pronto por alguno de nuestros otros destinos, como Atacama en Chile y Valle Sagrado en Perú.