Escribió una opinión el 1 de septiembre de 2017

En Diciembre pase el año nuevo con mi familia en este hotel y me lleve buenas expectativas. Decidí regresar confiando que sería igual o mejor, pero resulta que me equivoque porque mi experiencia fue peor. Tienen un descontrol por un nuevo sistema administrativo y eso lo toman de excusas para tratar mal al huésped en la Recepción, lo único que medio salva algo de ese Hotel son los chicos que venden comida en el área de la piscina, son muy atentos, cordiales y sirven buena comida, pero de que vale eso si te topas al entrar en la Recepción con personas groseras e irrespetuosas. Lastima que no me se el nombre del Sr de lentes que atiende allí para que estén más claros y pendientes de ese señor que no tiene ni idea de como tratar al público. Deben cuidar mejor al personal que contratan, el hecho de que tengan un nuevo sistema no puede ser problema de los clientes, uno va a esos sitios a tratar de relajarse y estar tranquilo del estrés diario como para también lidiar con el estrés de otra gente y más cuando se esta pagando por un servicio.

• Estadía: agosto de 2017, viajó con la familia
1  Agradécele a Wilmara P
Escribió una opinión el 25 de abril de 2017 mediante dispositivo móvil

Me hospede aqui con mi cuñada y sobrinos, ya que ellos tenian un vuelo internacional, estan cerca del aeropuerto en una urbanizacion tranquila con una vista espetacular al mar, tienen un restaurante en el piso 9 del hotel el cual la vista es espetacular, la comida buena pero pueden mejorar lo que no me gusto que el dia domingo cierran a las 2 pm, y la entrada al hotel es a las 2 pm deberian cerrar un poco mas tarde, el Bar restaurante de la piscina muy bueno, las pizzas sabrosas y los cotecles ummm divinos, los mesoneros super atentos y estan pendiente, los chicos de recepcion super atentos y rapidos, todo su personal super atentos y siempre sonrrientes recomendado 100 %. Ahh comparado con otros hoteles de la zona es economico.

Estadía: abril de 2017, viajó con la familia
5  Agradécele a Jose G
Escribió una opinión el 11 de enero de 2017

Tratare de resumir mi estadía de 4D/3N… Siéntese y lea con calma para que estén al tanto de todo!

PROS:
1. Lo mejor sin duda las pizzas, hamburguesas y tragos que elaboran los panas del bar/restaurant que está al lado de la piscina (el resto del personal del hotel debería aprender de ellos) ya que tienen un trato muy amable con los huéspedes y de verdad se ve que les gusta lo que hacen. Fueron atentos ofreciendo opciones o solucionando ante cualquier pregunta o requerimiento de los huéspedes, por ejemplo dejaban a disposición una cava de hielo para recargar las cavas de los huéspedes sin ningún problema, o por ejemplo opción de pedir las pizzas para llevar por si las querías comer en la habitación. Eso si este restaurant/bar abre de jueves a domingo de 12m a 1030pm. Los precios no son costosos y realmente valen la pena por la calidad de la comida y bebidas que ofrecen

2. La atención y amabilidad del Sr. De Freitas, cuando se encontraba atendiendo en la recepción, de hecho fue el que me aseguró la reservación el día de mi ingreso puesto que en horas de la mañana antes del check in me llego un correo de otra persona del dpto de reservas del hotel que me dijo que no le había dado confirmación y que como no había hecho el pago de la reserva iban a disponer de las habitaciones pero fue una confusión puesto que ya yo había pagado y confirmado en días anteriores con otra persona que me confirmo mi pago y la reserva. Lo que sucede es que pareciera que personal distinto toma la reserva de un mismo huésped y además como depende de quién te atendió a veces no responden los correos a tiempo y no se preguntan entre ellos el estatus de la reserva de tal o cual persona lo que conlleva a confusión y cierto desorden en ese aspecto.

3. Los baños en las habitaciones matrimonial con cama King son relativamente modernos, no tiene aspecto viejo y disponen de agua caliente en todo momento.

4. La atención y amabilidad también en el restaurant del piso 9 se destaca además de su vista panorámica. El desayuno que incluyen en el alojamiento está compuesto por una empanada o bien una arepa con queso y jamón y jugo natural. Lástima que no tenían café (imagino por la situación que vivimos de escasez aquí en mi país). Hubo una mañana que se les había acabado el jugo tipo 930am y prepararon uno adicional de melón para no ofrecernos refrescos que iba a ser la otra opción. Eso si tiene mucha demanda así que traten de llegar temprano puesto que sirven de 7 a 10:30am, así nos paso después de la 1ra noche, el mesonero fue sincero ya que llegamos tipo 1045am y dijo que de verdad ya se les había acabado el desayuno pero tengan en cuenta que igualmente ofrecen comida a la carta ya pagando y la cual si pueden preparar y servir independientemente de la hora durante su horario de atención.

CONTRAS:
1.Llegamos de noche y la puerta de acceso al estacionamiento estaba abierta lo cual fue una suerte porque entramos y conseguimos el único puesto que quedaba (un huésped nos ayudo a aparcar y todo puesto que no había nadie del hotel en ese estacionamiento), además porque de estar cerrada la puerta del estacionamiento, el procedimiento es que estando afuera en la calle tu acompañante o tu mismo te bajes del carro , vayas a recepción y avises que llegaste porque no había ningún vigilante ni nadie quien te reciba (después de estacionar por nuestra cuenta subimos a planta baja donde queda la recepción para avisar que habíamos llegado). El estacionamiento cuenta a lo sumo con 8 puestos libres lo cual es ilógico y está fuera de norma para un edificio de ocupación hotelera de 8 pisos con 7 habitaciones por piso aproximadamente. Al día siguiente que fuimos a la playa sacamos el carro y al regreso ya no habían puestos con lo cual la única opción que dieron en el hotel fue la de dejar el carro afuera, (lo cual no es el deber ser así cuenten con un vigilante que llega tipo 7 porque a la hora de cualquier evento el vigilante no va a responder por lo que le pueda suceder al carro), de hecho esa noche se quedaron afuera como unos 10 carros. Así que si llevan carro y tienen suerte de conseguir puesto no lo saquen en toda la estadía.

2. Considere en lo posible habitaciones con vista al mar (las terminadas en 3 son buena opción) y de los pisos superiores (del 4 al 8), ya que en piso 1 se oye desde el camión cisterna que suministra el agua , pasando por risas de personas y ladridos de perros de una obra en construcción frente al hotel. También se escucha la voz de huéspedes en los pasillos, personal del servicio y como trancan las puertas a golpes en las otras habitaciones del piso Todo esto se escucha y perturba el descansar ya que me percaté que las ventanas y panorámicas de las habitaciones NO SON herméticas (lo cual creó esta fuera de norma a fin de evitar poner en riesgo la vida humana por accidentes de caídas o incluso suicidios).

3. La primera habitación que me asignaron fue en piso 1, dicen que tienen TV por cable y mi primera observación fue que se veían como 5 canales extranjeros con señal medio borrosa y el resto tv nacional (y del gobierno pa´ completar), de hecho esa habitación no tenia decodificador. Al día siguiente y por casualidad me encontré con un técnico que estaba como habilitando el cable en algunas habitaciones y el fue el que el que me dijo que habitaciones si tenían decodificador y tal. Luego fui a recepción para solicitar cambio de habitación y no fue inmediato ya que tuve que esperar hasta el check out a la 1pm y luego una hora mas hasta las 2pm esperando que una persona con una lista como de 4 hojas chequeara que habitaciones estaban ocupadas, libres o cuales iban a desalojar, un método bien arcaico de verdad y que les genera mas problemas puesto que no era el único exigiendo un cambio de habitación). Bueno luego de esperar subí todas mis cosas hasta la nueva habitación asignada. La revise y esta si contaba hasta con un teléfono en la mesa de noche para llamar a recepción (no entiendo porque la diferencia en habitaciones si uno está pagando lo mismo ya que exigí me asignaran una habitación del mimo tipo). Otra observación fue que en esta también había una lámpara de noche pero era un “fake” puesto que no tenia bombillo y de paso cerca al interruptor de encendido tenía el cable desnudo sin protección, peligroso para el que no sabe que eso le puede producir una descarga eléctrica. Después de tanto lidiar con la habitación previa creo que lo único bueno fue que el aire acondicionado en esta era bien silencioso y la cama no era una piedra como la del piso 1. Porque lo de la TV por cable quede en lo mismo solo se veía un canal con buena señal y al bajar a recepción para pedir control me dijeron que subirían y me lo entregarían (puro engaño para marear a la gente y salir del paso). Después de averiguar me dijeron que gran parte de controles y decodificadores habían robado por huéspedes y que tenían ese servicio en standby. Después de eso ya no quise discutir mas sobre la Tv por cable puesto que no me solucionarían nada!

4.Algunas personas en recepción fueron amables pero la que nos tocó no nos dio toda la información al llegar, por ejemplo que había que solicitar un ticket con ella misma para lo del desayuno al día siguiente. Nos enteramos por el mesonero que al día siguiente nos lo informo y tuve que bajar a recepción a pedirlo. También tuvimos problemas con la llave que en dos ocasiones se bloqueó y tuvimos que bajar a recepción a que la habilitaran de nuevo para poder entrar a la habitación.

5. El servicio a la habitación hay que estar pendiente puesto que a veces cambiaban toallas y entonces te dejaban una sola (de hecho cuando entregue la habitación al momento del check out le baje a recepción una sola puesto que esa mañana no me pusieron las dos que me corresponden). Otra cosa es que en la habitación hay una jarra metálica un poco vieja y sucia para agua potable pero hay que bajar y llenarla uno mismo en un botellón que tienen en recepción. Tampoco el servicio del hotel nos entregó la toalla que se usa en el área de piscina (una blanca con franjas azules).

6. Algo muy importante y que de verdad considero un problema que tiene ese hotel es que no tienen control absoluto sobre el área de piscina a pesar de que tienen unas normas en dicha área pero que nadie las atiende ni vela por que se cumplan, hace falta una persona que vigile esa área y haya cierto orden puesto que había personas fumando (a pesar que esta el aviso colocado de zona de no fumadores), los niños y no tan niños lanzándose en las piscinas salpicando a los huéspedes ubicados en las mesas cerca a las piscinas, nadie se duchaba antes de entrar a la piscina (y creo también porque el chorro era mínimo en las dos duchas que hay). Supongo que el no poder ducharse antes se reflejaba al final del día en la piscina puesto se le veía una capa de grasa y espuma derivado de bronceador, bloqueador o cualquier otra cosa, tampoco vi que limpiaran la piscina de hecho siempre esta turbia y no se ve el piso a pesar que tiene poca profundidad 1,20m. También adolescentes corriendo por toda el área de tumbonas donde otros huéspedes tomaban sol o querían descansar. Niños dentro y jugando en la piscina que supuestamente es de adultos y pare usted de contar.

CONCLUSIÓN:
Este hotel es recomendable para viajeros de paso y personas que no se complican por no obtener una excelente calidad en el servicio en forma global, puesto que el esfuerzo de algunas personas que si se esmeran por tratar bien a los huéspedes y brindarle la mejor estadía es afectada por agentes externos y personas que disminuyen la calidad del hotel y que deben mejorar cuanto antes!

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones con vista al mar (terminadas en 3) y de los pisos superiores ya que son mas tranquilas. En las del piso 1 se escucha de todo
  • Estadía: enero de 2017, viajó en pareja
4  Agradécele a LDG83
Escribió una opinión el 8 de enero de 2017 mediante dispositivo móvil

Los colchones viejos y deformados, las almohadas peores, el control del tv sin baterías y no tienen de reemplazo, baños sucios, ruidoso en los pasillos, debes estacionar en la calle porque el estacionamiento es muy pequeño, la vista a un basurero. El desayuno incluido, de 7 a 7:30?, mejor no lo incluyan. Entiendo que por una tarifa absurdamente baja les debe costar mucho mantener un buen servicio.

Estadía: enero de 2017, viajó con la familia
Agradécele a pabloramosf
Escribió una opinión el 12 de octubre de 2016 mediante dispositivo móvil

Estuve recientemente en el lugar y la verdad me agradó mucho que a pesar de ser un hotel pequeño es muy cómodo. Además las habitaciones y áreas comunes limpias y eso particularmente me encanta. Está cerca de Playa Grande. El local de comida que está abajo en el área de piscina, es muy bueno hacen unas pizzas muy ricas e igual las bebidas que preparan. Lo que realmente no me gustó fue el restaurante que está en el piso 9. Es preferible desayunar en la calle, almorzar en la calle y cenar pizza abajo en el área de la piscina. De resto todo bien. Zona WiFi abajo en la piscina. Habitaciones sencillas, pero bien todo limpio y organizado.

Estadía: octubre de 2016, viajó en pareja
1  Agradécele a Fabiola A