“Mucho que desear”
Opinión sobre: Restaurant Barrio La Arena

Restaurant Barrio La Arena
Clasificado como N.º 42 de 84 Restaurantes en Ancud
Descripción: Colaciones, cortes de carne, pescados, mariscos, ceviches, postres y mucho más
Se escribió una opinión 22 de febrero de 2023

Mis 3 hijos y yo, estábamos recorriendo la costanera de Ancud buscando un sitio para almorzar. Habitualmente los restaurantes que se encuentran en estas zonas, son bastante buenos. Por fuera pintaba muy bien, de hecho mis hijos fueron los que lo escogieron por su fachada y por el interior que se alcanzaba a ver a través de los ventanales. Lamentablemente al ingresar, el panorama cambió. Se acerca el garzón a nuestra mesa y le consultamos por la carta, no nos contestó y solo comenzó a disparar nombres de platos, lo que se tornó muy confuso sobre todo para mis hijos. Superado eso las opciones eran muy limitadas y para nuestro pesar, las alternativas para niños no existían. Finalmente, aprovechando que estábamos en la costa, optamos por merluza frita con acompañamiento. De casualidad se dio que todos pedimos guarniciones diferentes y pudimos tener una opinión más amplia de la cocina del lugar. Para no alargarme tanto, el pescado estaba muy mal limpiado, escamas y espinas abundaban y el batido, triste y aburrido. Prácticamente mis hijos solo probaron la proteína dándole un par de bocados para luego desistir de esa búsqueda de sazón y crocancia que uno espera de una merluza frita. La cocción si estaba bien, pero ese es el desde y con eso no basta. Los acompañamientos (papas fritas, arroz y puré) ni hablar, solo el puré se salvaba. Papas fritas quemadas y arroz al parecer pregraneado de un guardado del día anterior. Para ir cerrando pedimos la cuenta, y para mi grata sorpresa y posterior conformismo, los platos eran bastante económicos. Mi intención es apoyar con hechos concretos a este tipo de negocios y que puedan mejorar, no soy un experto gastronómico, pero si viajo mucho y creo que esa experiencia me da la opción de ser un aporte.

Fecha de la visita: febrero de 2023
1  Agradécele a UrosPlay