“Vinimos desde Cudillero porque”
Opinión sobre: La Farola

La Farola
Clasificado como N.º 1 de 40 Restaurantes en Luarca
Comida: Española
Opciones: Almuerzo, Reservas
Descripción: Enero cerrado por vacaciones
Se escribió una opinión 7 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Vinimos desde Cudillero porque mi amiga nos lo recomendó ! Las 5 personas que fuimos hemos dicho lo mismo “ aquí volvemos 100%” el cachopo estaba delicioso , se derretía en la boca , las croquetas de calamares en su tinta una auténtica pasada !! La lista de vinos perfecta y el servicio TOP !!

Agradécele a tofu11
Escribir una opiniónOpiniones (608)

Se escribió una opinión 7 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

INCREÍBLE!!

Muy buen trato y mejor servicio. La comida es casera al 100% y con una calidad exquisita!
Pedí croquetas de calamar en su tinta y muy buenas, pero lo mejor la fabada, nada fuerte, las judías en su punto, y buena cantidad, lo de siempre en Asturias, te ponen el perolo en la mesa.

De postre, una tarta de arroz con leche con helado de leche merengada, que para nada es empalagosa como puede parecer.

Si estás vienes a Luarca, creo que la farola es parada imprescindible!

Agradécele a pablo28850
Se escribió una opinión 4 de agosto de 2020

De vacaciones con mi pareja por Asturias: hoy tocaba visitar el bonito pueblo de Luarca y para comer ya tenía reservado hace días (os lo recomiendo hacerlo) en este restaurante.

Se trata de un pequeño restaurante (de ahí la recomendación de reservar) apartado de la zona más turística y regentado por un matrimonio que se les nota que tienen pasión en lo que hacen: la mujer al cargo de los fogones y el marido la sala. "Mea culpa" no acordarme de sus nombres . . .

El resumen antes de entrar en el detalle, es que ha sido un gran acierto, pues tiene todo lo necesario para salir satisfecho: buena comida, buena presentación, local acogedor y buen servicio.

Y tras esta introducción, procedo a detallar de manera individual tal como hago de forma habitual en todas mis opiniones, la experiencia gastronómica, el servicio recibido y finalmente valoración del local.

======
Nos decantamos por unos entrantes a compartir y después unos segundos.

Para los entrantes, escogimos anchoas (acierto seguro por esta zona), delicias de bacalao y almejas a la marinera, este último plato con una materia prima fresca y espectacular de tamaño.

Para los segundos, optamos por merluza rellena y bonito a la sidra: ambos platos estaban de nota alta, tanto en calidad, cantidad como presentación.

Todos estos platos los acompañamos con un cava "Gramona Imperial": destacar que tienen una más que interesante carta de vinos y cavas, esto último raro de ver por esta zona.

Por último en el postre nos dejamos aconsejar y nos pusieron una tarta de arroz con leche + helado de leche merengada que estaba sublime!! Y como "guinda al pastel", viendo en la carta que tenían diferentes vinos para acompañar postres, de nuevo me deje aconsejar y me ofreció probar una copa de Sidra de hielo: espectacular!! Por fin he encontrado un licor que maride bien con los postres. Ahhh, la copa fue detalle de la casa y no me la cobraron.

Total de la cuenta: 106,10€

========
Buen servicio a pesar de ser llevada la sala únicamente por el dueño, trato agradable y cercano, No tuvimos grandes esperas entre platos. Presentación cuidada.

Local
=====
Acogedor, tranquilo y bonita decoración; mesas amplias y sin aglomeración.

2  Agradécele a Javier S
Se escribió una opinión 2 de agosto de 2020

Trato, producto, cocina y servicio. Todo de calidad y sencillo pero a la vez con un mimo en los sabores. Guisantes de temporada, calamares en su tinta de Luarca de quitar el sueño, merluza a la sidra exquisita...y gran carta de vinos para acompañar. Para terminar, una sidra de hielo como vino de postre que nos encantó. Volveremos sin dudarlo. El mejor de Luarca!!!

1  Agradécele a carlospL4390RY
Se escribió una opinión 2 de agosto de 2020

Cenamos en familia (3). El restaurante no es muy grande y pedimos al reservar la mesa del fondo, que es la que está más alejada de las demás. Nos atendieron fenomenal y comimos de cine.
Las fabes con almejas riquísimas, las croquetas de calamares en su tinta deliciosas, la merluza espectacular, los calamares de diez. De precio no está mal si tenemos en cuenta la calidad (fueron unos 87 euros los 3, con vino, agua, 1 postre y café) . Buena carta de vinos. Volveremos.

Fecha de la visita: julio de 2020
1  Agradécele a megustalobueno