“Muy torpes”

Mesón do Campo
Clasificado como N.º 2 de 23 Restaurantes en Vilalba
Comida: Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Nuestra carta busca un equilibrio entre la creación y la tradición como señal de identidad, ofreciendo una cocina tradicional sin complejos y aportando toques de modernidad en la cocina clásica gallega. Una cocina de proximidad, creativa y activa, que juega con productos de temporada en la carta diaria y en las diversas jornadas gastronómicas que ofrecemos a lo largo del año. Nuestras cartas cambian dos veces al año: temporada primavera-verano y temporada otoño-invierno. Nuestras jornadas gastronómicas son: -Jornada de setas y caza: octubre-noviembre -Jornada del Capón de Villalba: diciembre -Jornada de la lamprea y angulas: febrero-marzo -Jornada de carnes exóticas: según disponibilidad
Se escribió una opinión 10 de julio de 2020 mediante dispositivo móvil

Antes que nada la comida que nos sirvieron fue de alta calidad:
Cigalas a la plancha (espectaculares), bacalao confitado y bonito. El bacalao muy rico, el bonito también pero crudo. Al tomar la comanda el dueño me dijo que el bonito lo servían al punto pero que si lo quería más hecho no había problema y yo le contesté que me gustaba hecho.
No me hizo caso y me lo sirvió crudo.
Pero no puso problemas para comérselo un poco más pero no es lo mismo.

En general hasta aquí todo muy bien y contentos.
El problema vino con las bebidas.
A mi me apetecía beber cava o champán y a mi mujer vino tinto, por lo que decidimos pedir copas en lugar de botella.
No tenía cava y por lo que comentó de sus champanes , todos eran de gama muy alta.
Me aconsejó probar un vino espumoso portugués que, no tenía nada que envidiar a los cavas catalanes según él.
Me lo dió a probar, no era malo pero muy lejos de los cavas brut nature catalanes. Además, aunque él se empeñara en que estaba a la temperatura adecuada de 10°, estaba algo caliente (el cava o similar se sirve entre 6 y 8°).
Es verdad que se ofreció a ponerme la botella en una cubitera para que se enfriara un poco.
Además, me sirvió en una copa de vino blanco y no en una propia de vino espumoso .
Pero no quise decirle nada más porqué ya vimos que no se tomaba a bien nuestras correcciones .
Mi mujer pidió una copa de Ribera Antídoto y ya nos pareció que las cantidades que servían en las copas eran muy escasas, pero no le dijimos nada.
Lo malo fue al pedir las segundas copas.
Al servirle a mi mujer la segunda copa acabaron la botella y la cantidad ya era ridícula. Mi mujer protestó con toda la razón y con malas caras le abrieron una botella nueva y le pusieron una nueva copa.
Pero la cantidad nos volvió a parecer muy escasa y volvimos a protestar.
Aquí apareció la torpeza de los dueños porque en lugar de ponerle un poquito más aparecieron los dos dueños con un tonillo poco conciliador explicando que las medidas de las copas estaban exactamente medidas para que salieran las mismas copas por botella.
Entiendo que deben salir un número de copas similares por botella, pero no te lo deben echar en cara.
Con muy buen criterio y viendo que se ponían chulitos mi mujer decidió devolver la copa y ya no beber nada en lo que quedaba de cena.
Al pedir la cuenta veo que nos cobra la 2a copa y yo le digo que no me la puede cobrar porque no se ha tocado. Me contesta que lo siente mucho pero que nos la cobra porque ha tenido que abrir una botella y la ha servido. Le decimos que si la va a cobrar de todas maneras que se la vuelva a servir.
Lo que hace es traer una copa ya servida. Estamos con el covid 19 y él nos traé la copa de vino ya servida !!!!!
Pensé que no tenía ganas de montarla pagué la cuenta y nos marchamos pensando PERO QUÉ TORPES SON....

Fecha de la visita: julio de 2020
1  Agradécele a Víctor B
Meson_do_campo, Propietario en Mesón do Campo, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

Hola, por dónde empezar... Nosotros el vino espumoso lo servimos en la copa versátil Zalto. No es torpeza, podría extenderme en las razones de los porqués pero si tengo que explicarlo es síntoma de que resultaría innecesario. El espumoso portugués que tenemos por copa es Quinta das Bageiras Brut Nature Reserva (Bairrada), por supuesto que no es un cava (ni coinciden en clima, suelo ni variedades). Nosotros sólo trabajamos dos Bodegas de Cava (Gramona y Recaredo) pero no los tenemos por copa. Respecto al servicio del vino, le he servido una copa de vino (la última de la botella) y como usted de una manera muy desagradable me ha dicho que eso no era una copa de vino, se la he retirado, he marcado una botella nueva (con los seis vinos que le corresponden para nuestro escandallo) y la he abierto, le he servido el vino y un rato más tarde usted se ha levantado, ha llamado a mi compañero y le ha dicho que eso no era una copa de vino (me voy ahorrar públicamente el tono y las palabras que ha utilizado con nosotros) y nosotros hemos cogido la botella marcada y recién abierta y le hemos mostrado que le hemos servido la sexta parte (quizá la copa al ser grande pudo jugarle una mala pasada de percepción...) a lo que usted nos dijo que nos lo lleváramos que ya no quería el vino. Y así lo hicimos. Las dos copas de vino que le retiramos las pusimos a su vista encima de la barra. En la cuenta decidimos cobrarle sólo una de esas dos copas porque ese vino lo tiramos, es dinero que perdemos... y a nosotros nos cuesta mucho tiempo, trabajo, dinero y esfuerzo pagar el vino, así que como comprenderá bastante hicimos cobrándole sólo una de las copas de vino que por capricho ha rechazado. Respecto a que se la trajimos servida... era su copa, la misma que le retiramos (que estaba junto a la otra que le retiramos) y que ustedes tenían a la vista en la barra. Disculpen el punto del bonito, si nos lo hubieran dicho se le hubiera pasado sin ningún problema, en la cocina no lo pasan demasía por miedo a ser un pescado que fácilmente se queda seco. Supongo que la torpeza fue darles de cenar a esa hora y no cerrar como nos disponíamos a hacer para ir a buscar a nuestro hijo después de un arduo y duro fin de semana. Somos un sector de servicio, un maravilloso trabajo en el que estamos formados y del que disfrutamos cada día haciendo disfrutar a nuestros clientes, pero no somos esclavos a los que se les deba tratar de una manera déspota, altiva y fuera de tono. Sentimos mucho que su experiencia fuera así, ha sido una pena que no supiéramos hacerlo mejor, pero seguro que esto nos sirve de aliciente para seguir mejorando. Un saludo.

Escribir una opiniónOpiniones (375)

Se escribió una opinión 4 de julio de 2020

Hemos estado allí comiendo hoy y nos hemos llevado una grata sorpresa con este restaurante, unos platos espectaculares.

Hemos comido de entrante unas almejas y de platos principales Bonito y Bacalao.
Los postres ni hablamos, riquisimos.

Merece la pena pasar por este lugar...

Fecha de la visita: julio de 2020
Agradécele a Pacoymariyos
Se escribió una opinión 28 de junio de 2020

Excelente atención y explicación de los platos y vinos. Comida exquisita. Música de fondo muy buena. Cualquier rincón del local es precioso. Decoración y vajilla de primera calidad.

Agradécele a manuelrivas2015
Se escribió una opinión 24 de junio de 2020 mediante dispositivo móvil

Caímos de casualidad por la zona y la verdad es que se veía un terraza pequeña pero acogedora y un interior muy chulo, nos sorprendió gratamente (cosa que se está perdiendo) que pudimos comer con una musica suave, tranquilos, sin barullo... la atención fue la verdad bastante buena, con explicaciones sobre los platos incluida, quizás no Sean excesivamente rápidos sirviendo pero para mi gusto si te gusta comer tranquilo esta muy bien.
Croquetas muy buenas y originales, pulpo para mi gusto un poco pasado y muy picante (aunque esto del picante va por barrios, cada uno tiene sus gustos) y un buen entrecot con boniato que estaba muy bueno.
Repetiría seguro

Agradécele a alejandrof524
Se escribió una opinión 18 de junio de 2020 mediante dispositivo móvil

Tienen un buen local con buena musica,personal atento y correcto.La comida en general bien....aunque uno de los platos no estaba acorde a lo esperado.....

Agradécele a Sorpetra