Google
Detalles
desde US$515,50
Detalles
Escribió una opinión el 12 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

Nos encanlta, la historia, los vinos, la bodega... puedes ir mil veces y siempre aprendes cosas nuevas. V8sita imprescindible, además hacen muchas actividades diferentes, la noche de estrellas EDPECTACULAR

Fecha de la experiencia: septiembre de 2020
Agradécele a Nuria218
Escribió una opinión el 21 de enero de 2020

La vida de Jean Leon perfectamente explicada, el museo, la bodega.
Perfecta la cata de 15 €.
Muy amables.

Fecha de la experiencia: enero de 2020
Agradécele a Jose Enrique V
Escribió una opinión el 29 de noviembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Excelente. Muy interesante la historia. Muy bien explicado. Instalaciones muy bonitas. Paseo espectacular entre viñas andando desde Sant Pere de Riudebitlles.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2019
Agradécele a Juanalemany1969
Escribió una opinión el 5 de mayo de 2019 mediante dispositivo móvil

Después de ver un corto sobre la vida de Jean León, visitamos la bodega y pudimos pasear por los viñedos. Interesantes explicaciones. Al final un maridaje con 4 vinos y 4 de los mejores jamones de España. Muy recomendable.

Fecha de la experiencia: mayo de 2019
Agradécele a josepj139
Escribió una opinión el 23 de abril de 2019

Una lástima de visita, perdida de tiempo y dinero.

1 hora de visita, los 20 minutos primeros un vídeo sobre la historia de Jean Leon, hasta ahí bien, después un paseo de 10 minutos hasta la bodega, la cual no sé ni si tienen en uso pues al ser de Torres creo que hacen mas bien poco vino en esas instalaciones...
Explicación de 5 minutos del proceso de elaboración, ahí es nada.
La sala de barricas cerrada porqué según ellos estaban pintando (no avisan antes), resto de explicaciones fuera del guión, se quedan muy escasas.
Después de esos 30 minutos en total, la cata.
En vez de hacerlo en una bonita y espaciosa sala que tienen para catas, nos llevan a la recepción de la bodega, en un mini mostrador, sin ni siquiera poder dejar las chaquetas.
Nos ponen una copa a cada uno (no la cambian), pequeña muestra de 4 vinos en la misma copa, bastoncillos de pan.
Cata; no hay cata, se limitan a leer la etiqueta y preguntarnos la opinión.

Una pena pues tanto la historia de la bodega, como los vinos, tienen mucho que contar.

Espero que se pongan las pilas porque me habían hablado bien de esta visita y ha sido decepcionante.

Fecha de la experiencia: abril de 2019
Agradécele a Paola T
jean l, Director de Relaciones Públicas en Jean Leon, respondió a esta opiniónRespondida el 14 de junio de 2019

Estimada Paola,

Lamentamos que su visita haya sido poco satisfactoria y que se haya llevado esta impresión tan pobre de la experiencia en Jean Leon.

Nuestras visitas constan de 5 bloques: parte histórica del fundador (vídeo presentación y museo), origen y estilo de los vinos (entre viñedos), elaboración de nuestros vinos (bodega), envejecimiento (cava subterránea) y cata comentada. Esta experiencia tiene una duración de 1 hora y media.

Respecto al uso de la bodega, tal y como explicamos en la visita, solamente son los vinos de finca (los más prestigiosos de Jean Leon) son elaborados en nuestras instalaciones. Condición sine qua non de la certificación "Vi de Finca".

Lamentamos que el día de su visita no pudieran visitar la parta de la cava subterránea debido a unas obras de mantenimiento.

Al final de la visita se realiza una cata comentada involucrando al público en la definición de los vinos, creando una atmósfera participativa.

El Centro de visitas está situado en un promontorio rodeado de 150 ha de viñedos. Son 2 edificios acristalados diseñados por Domingo Triay. Ambas salas gozan de unas vistas excepcionales y las catas son realizadas tanto en una, como en la otra. Así mismo, en ellas disponemos de un espacio habilitado para poder dejar las chaquetas.

En cuanto a las degustaciones, catamos 3 o 4 vinos en orden de menor a mayor intensidad aromática y gustativa. Por lo que no afecta en absoluto a las características organolépticas de cada vino. Dentro del ámbito de las catas es una práctica habitual. Sin embargo, siempre informamos al cliente que tiene copas disponibles en caso de querer cambiarla.

Le animamos a volver a Jean Leon y así, poderle quitar esa sensación negativa que se llevó.

Atentamente.

Asier Vivanco
Coordinador Enoturismo y Eventos.