TripAdvisor
Publicar
Buzón
Buscar
Escribió una opinión el 14 de octubre de 2019 mediante dispositivo móvil

Es un excelente hotel, lo recomiendo 100%, las habitaciones son cómodas, las instalaciones en general son lindas, el personal es excelente, Super atento, el alojamiento en nuestro plan incluyó desayuno, es tipo buffet con gran variedad de alimentos, también se puede almorzar y cenar con costo aparte, pero la comida es deliciosa y hay buena relación precio - calidad. Los únicos puntos en contra es que queda muy lejos del centro, lo que dificulta un poco el transporte, pues si se toma un taxi cobra alrededor de 50 mil del centro al hotel y viceversa, en la noche puede costar 60 mil o más de dependiendo de la hora.

El hotel ofrece transporte sin costo al centro a las 10 am y 4 pm, lo cual para mi es un punto en contra, ya que al ser lejos debería contar con más horarios, además deberían incluir el transporte puerta a puerta, del hotel al aeropuerto y viceversa, dentro del precio del alojamiento. La red de WiFi también es muy mala, deberían mejorarla. Pero en términos generales lo recomiendo y pensaría en volver.

Fecha de la estadía: octubre de 2019
Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a Angelikapt
JuanDavidBarreraT, Director Comercial en Solare Sai Ecohotel, respondió a esta opiniónRespondida el 21 de octubre de 2019

Angélica,

Muchas gracias por la gentileza de su comentario.

Saludos desde Solare SAI Ecohotel, su hotel !!! :)

Escribió una opinión el 9 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Perfectamente puede ser el mejor hotel de San Andrés, el recibimiento en la recepción es genial, la comida, las camas, el aire acondicionado el restaurante, desayuno, piscina y cócteles sin quejas, solo les recomiendo intentar pensar si es viable poner el TV en la habitación y no al lado del sofá en la sala, volvería mil veces, gracias.

Fecha de la estadía: agosto de 2019
Agradécele a julianbMD
JuanDavidBarreraT, Director Comercial en Solare Sai Ecohotel, respondió a esta opiniónRespondida el 10 de septiembre de 2019

Julián,

Muchas gracias por la gentileza de su comentario. Estamos encantados de saber que su experiencia con nosotros excedió sus expectativas.

Sus recomendaciones han sido tenidas en cuenta por nuestro equipo Directivo.

Le enviamos un saludo desde SAI

Escribió una opinión el 4 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Primero llame un mes antes a preguntar para saber si hacer la reserva y me dijo que la playa quedaba a 5 minutos caminando y que podía usar el vehículo del hotel para ir del aeropuerto al hotel y viceversa y todo era mentira lo único real que dijo era que el hotel era lejos al otro extremo, llegamos un martes con mi esposa y el taxi costo 50 mil pesos, apenas entramos al hotel habían 2 niños en la piscina y que es (adults only ), son 3 piconas pero pegadas y de agua salada, el aire acondicionado no funcionaba, el hotel es muy básico es como una cabaña y en el cuarto principal no hay tv, la cama pequeña (full), no hay mini bar ni cafetera, solo room service hasta 9:30 pm (es costosa la comida)

Toca alquilar una carrito (Mula-Kawasaki) le dicen ellos y digo toca porque si no lo haces, quedas atrapado en el hotel porque de allí no puedes ir a ningún lado a pie, ninguna playa es cerca nada es cerca, vale entre 250 y 350 mil pesos y toca ponerle 20 mil pesos diarios de gasolina y el transporte en taxi es de 110mil pesos ida y vuelta al hotel, ya cuando nos fuimos tampoco nos quisieron llevar al aeropuerto, nos dejaron en una parte que se llama barracuda y de ahí te toca tomar otro taxi al aeropuerto (me dijeron que no me podían llevar al aeropuerto porque los taxistas tienen un monopolio en la isla y les dan hasta multa, ellos buscan como sea quitarle la mayor cantidad de plata al turista)

Incluso para entrar a san Andres hay que pagar un impuesto que dice que es para mejorar infraestructura turística y allá no hay ni playas, las pocas que hay están sucias y horribles por las algas y huelen muy maluco, la única que medio limpian es la playa principal (spratt Bight) y no le cabe una aguja no hay donde ubicarse a tomar sol.

Los empleados del hotel si son muy amables y pues la limpieza también muy regular cuando regresábamos solo hacían la cama pero todo quedaba como sucio.

Fecha de la estadía: septiembre de 2019
Agradécele a maurogm966

Mauricio gracias por su comentario.

Solare SAI Ecohotel, si tiene una playa muy cerca, que se llama "Los Charquitos", es más, nuestro hotel está ubicado a 300 mts del hoyo soplador.

Nuestra promesa de valor es la relajación y el descanso, ya que estamos ubicados en Punta Sur. No entendemos su indignación, ya que nuestra dirección y ubicación es de exposición pública.

Sus quejas por la administración pública y normativas de tránsito exceden la responsabilidad del hotel, ya que no somos una extensión del Estado, sino un Hotel en Punta Sur, en el Archipiélago de San Andrés Islas.

Le enviamos un saludo desde Solare SAI Ecohotel.

Escribió una opinión el 3 de septiembre de 2019

Mejoraría la carta del restaurant pues me pareció costosa. Por ese precio se podrría ofrecer mas opciones para veganos y vegetarianos. El hotel me pareció bueno, tranquilo, limpio. Habitaciones cómodas.

Fecha de la estadía: agosto de 2019
Agradécele a carvajald
JuanDavidBarreraT, Director Comercial en Solare Sai Ecohotel, respondió a esta opiniónRespondida el 4 de septiembre de 2019

Daniel, muchas gracias por sus valiosas recomendaciones.

Para nosotros fue un placer hospedarlos.

Esperamos verlos pronto nuevamente en SAI.

Un saludo desde Solare.

Escribió una opinión el 27 de julio de 2019

El hotel es muy bonito, pero la verdad q no pense q estaba muy alejado del centro. tomamos un taxi en el aeropuerto que primero nos paso una tarifa y estando arriba y con las maletas cargadas nos anuncia que la tarifa era otra (3 veces mas)ya que estaba a màs de 15 km del aeropuerto. eso ya nos generò desconfianza. el taxi no tenia ni gps, ni sabia donde estaba el hotel. ni siquiera aire acondicionado, el calor es descomunal. al llegar al hotel, nos reciben con un coctel de bienvenida, muy bonito, pero la habitaciòn no estaba preparada, sumamente caliente, el aire tardo en refrescarla. usamos las instalaciones del hotel para almorzar, tienen comida gourmet en el restaurante, lo que hace costosa la estadia. considerando que casi de noche no podes salir . El hotel està lejos del centro a 40 min en bus. el hotel cuenta con solo traslado de ida al centro y en dos horarios nada mas. luego te mandan a tomar un bus q pasa cada media hora y sale mucho menos que un taxi.
El personal del bar y restaurante muy amables. El personal de recepciòn solo que a veces no tienen buen trato o no son claros con los turistas, por ej. no te avisan si van a ingresar al cuarto por ej a cambiar pilas de los artefactos o llevar toallas, me encuentro que entra si avisar la sra encargada de las habitaciones generandome un susto innecesario.
la comida es buena, salvo la carne que esta espantosamente hecha, dura ,y sin gusto. el resto de los platos bueno. el desayuno bueno, sin mucha variedad.
en general la estadia fue buena, no fue lo que esperabamos pero en general bueno.

Consejo sobre habitaciones: ojo que las puerta tienen un espacio por donde ingresan x ej cangrejos.
Fecha de la estadía: julio de 2019
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
2  Agradécele a celiaacu
JuanDavidBarreraT, Director Comercial en Solare Sai Ecohotel, respondió a esta opiniónRespondida el 27 de agosto de 2019

Celia,

Gracias por su comentario.

Tengo que resaltar por parte de la propiedad Solare SAI Ecohotel, que su inconveniente no radica en un incumplimiento de nuestra promesa de valor, sino por una equivocación al elegir su hotel.

Usted quería hospedarse en el centro, y quizás por un error involuntario eligió Solare, el cuál esta en Punta Sur, lejos del centro, ya que nuestra promesa de valor es la relajación y descanso en una atmósfera para adultos.

También estaba escogiendo tener la posibilidad de comer en diferentes lugares del centro, lo que la obligaba a usar el restaurante del hotel, y quizás no tenía presupuestado almorzar y cenar en un restaurante.

Entendemos completamente su equivocación, y le mandamos un saludo desde SAI