Escribió una opinión el 28 de febrero de 2020

El hotel tiene una buena ubicación (cerca de la playa 2 cuadras) voy a hacer un análisis de los servicios.
Habitación: Solo te hacen entrega de una tarjeta de acceso y esta tarjeta es la que activa el servicio eléctrico en ella por lo que si una persona quiere salir mientras la otra se da una ducha, puede hacerlo pero sin electricidad en la habitación, a simple vista se veía limpia, pero nunca nos cambiaron sabanas durante nuestra estadía (8 días) el baño, olía pésimo, pedí que le hicieran aseo al inodoro pero eso nunca pasó, el frigobar sonaba como carreta vieja, molestaba al dormir.
Desayuno: Poco variado, todos los días arepas y huevo revuelto, poca fruta y de mala calidad, una sola opción de yoguth, la gente del servicio ponían mala cara si les pedias café, jugo o que te tostaran pan.
Wi Fi: Pésima calidad, te dan una clave que es válida por 5 días y cuando logras conectar no hay posibilidad de interactuar en la red, en mi hogar tengo cámaras y luces que se encienden desde el smartphone y no pude acceder a esto.
Piscina: Nadie te dice que puedes pedir una toalla para usar la piscina, pero a pesar de eso es un lugar que sirve para refrescarse luego de la playa.
A este hotel le falta mucho para lograr ser un hotel de 4 estrellas, los servicios no son buenos, su personal no tiene la capacidad de pensar que si brindan un buen servicio a sus pasajeros, estos (por lo menos yo) feliz dejo una propina por el servicio, al contrario te atienden de malas ganas.

Consejo sobre habitaciones: Revise otras alternativas antes de elegir este hotel
1  Agradécele a Manuel T
hotelesportobelo, Director General en Portobelo Plaza de las Américas, respondió a esta opiniónRespondida el 11 de marzo de 2020

Buenas tardes Manuel

En primer lugar nuestras mas sinceras disculpas por los temas que mencionas que no fueron óptimos en el cumplimiento de esas expectativas que mencionas. Los detalles sobre tu estadía nos permiten conocer de primera mano los aspectos claves que hemos venido trabajando en mejorar afortunadamente son cosas en las que podemos tomar los correctivos necesarios. Agradecemos también tu tiempo para destacar los aspectos positivos de tu experiencia.
Estaremos atentos en un futuro si nos permites ser tus anfitriones nuevamente.

Escribió una opinión el 24 de febrero de 2020 mediante dispositivo móvil

Si quieren pasar una linda estadía en la isla de san Andrés, no se hospeden en este hotel, leí muchos comentarios y quería darle una oportunidad, les pasó a contar lo sucedido:
Las habitaciones son sin ventana, y con mucho olor a humedad y cloaca, te sentís encerrado en 4 paredes, no se puede estar del olor, tanto que tengo que prender el aire acondicionado. No hay alcolchado para taparse, solo las sábanas sucias y con pelos, toallas manchadas, no hay veladores, solo la luz principal. En el baño no hay ni para apoyar el cepillo de dientes, y la ducha está oxidada y tenés que esperar 20 minutos hasta q sale el agua caliente.
Del wifi, ni hablemos, anduvo 10 minutos el primer día.
Para ingresar a la habitación te dan una sola tarjeta magnética si son varios huespedes tenés q pagar cada tarjeta 50.000 colombianos. Y si la perdés te cobran una multa.
No hay cafetera, pava, ni tazas en la habitación, y si le solicitas al bar agua caliente encima se enojan y de mala predisposición te dicen que no les anda la caldera para calentar agua. De todas formas si había agua caliente la tenías que pagar según la aclaración de la moza.
Si vas a descansar descartalo, se escucha todos los ruidos del pasillo y demás habitaciones (parece un conventillo).
En el desayuno si te despertas 15 minutos más tarde no tenes mesa para sentarte, pero de todas formas no te pierdes mucho ya que las opciones para desayunar son (huevo revuelto , queso, paleta, café quemado, jugo de naranja ácido, mango y ananá) y lo específico porque sinceramente no hay más que eso.

Espero que les sirva mí breve estadía, fuera de lo que es el hotel muy recomendable la Isla y sus hermosas playas.

1  Agradécele a gabrielkesc

Buen día Gabriel

En primer lugar queremos ofrecerle una disculpa por este medio, probablemente tuvimos la oportunidad de hacerlo cuando se hospedó con nosotros. Claramente muchas de las situaciones que usted manifiesta en este comentario no debieron suceder, sin embargo tomamos en consideración todos los comentarios de nuestros huéspedes para de ésta manera mejorar, hemos estado trabajando fuertemente para mejorar la experiencia en muchos aspectos. Sea esta la oportunidad también para extenderle una invitación para que que un futuro cercano podamos ayudar a revertir toda esa situación y entregarle una mejor experiencia.

Gracias nuevamente por tomarse el tiempo de comentarnos.

Escribió una opinión el 20 de febrero de 2020

Funcionarios Malo humorados , pésimo servicio de habitación , faltaban mesas desayunar, también comida y café, todavia pocas opiciones de comida. En la habitación faltaba jabón, no cambiaban las toallas de manos, los sobre camas.
La única cosa buena es la localización, en centro con opiniones cerca, pero definitivamente no es un lugar donde quiero volver .
Tienen mucho que aprender en tema de servicio general .

Agradécele a Fernanda S

Buenas tardes Sr Sabino

Le agradecemos por dejarnos saber sus comentarios, sin duda es una oportunidad para mejorar nuestros procedimientos. Definitivamente nuestra ubicación es una de nuestras fortalezas, seguiremos comprometidos en mejorar cada experiencia como usted lo menciona, aprendemos día a día.

Equipo Hoteles Portobelo.

Escribió una opinión el 31 de enero de 2020 mediante dispositivo móvil

NO SE ALOJE EN ESTE "ALOJAMIENTO" !!!! Tiene apariencia de hotel pero le falta muuucho para llegar a eso. Habitaciones "sin ventana" le ponen una imagen iluminada para que tenga la "sensación" de que no está en un encierro peligroso. Servicio de desayuno "pobre" casi nada dulce, muy poco salado y la calidad "mediocre" como todo el "alojamiento" . Piscina mal ubicada, si le da algún rayo de sol alguna vez... Póngase contento. Limpian los ascensores durante las horas de mayor afluencia de público, o sea olores desagradables a solventes dentro del ascensor durante el día. Una noche decidí cenar en el restaurante del "alojamiento" ¡No lo haga, no se arriesgue! ... El pescado estaba semi crudo!!!. Ahora entiendo porque estaba cenando yo solo. Esa noche estaba el dueño del hotel sentado en una de las mesas (por supuesto no estaba cenando, no prueba su propio veneno) el individuo de aprox. 65 años de edad estaba "disfrutando" de la "compañía" de una señorita de unos 23 años, una imágen cinseramente...Podría seguir con innumerables falencias, hágame caso hay muchísimos hoteles en la isla, ahorrarse un disgusto, no se arriesgue, además no es económico.

Fecha de la estadía: enero de 2020
1  Agradécele a Antonio V

Buenas tardes Antonio

Todos los comentarios de nuestros huéspedes son bienvenidos, siempre y cuando sea relacionado con temas de servicio u cosas que podamos mejorar, otras apreciaciones que vayan más allá y se emitan un juicio de valor sobre nuestros colaboradores o staff en general no serán tomados en consideración. Gracias de todas manera por su tiempo y dejarnos saber sobre su experiencia.

Equipo Hoteles Portobelo.

Escribió una opinión el 2 de enero de 2020 mediante dispositivo móvil

Hotel céntrico, ubicado cerca del comercio y a pocas cuadras de la playa. Lo mejor de este hotel es la atención casi personalizada, todos muy amables, las habitaciones limpias y ordenadas. El desayuno es buffet, sencillo pero completo.

Fecha de la estadía: enero de 2020
Agradécele a Diana G

Estimada Diana

Esperamos que se encuentre muy bien.

Agradecemos profundamente sus comentarios, nos complace mucho que haya recibido de nuestra parte ese servicio personalizado que menciona porque justamente es lo que buscamos con cada huésped, si usted decide en un futuro cercano o no tan cercano, nos agradaría mucho que podamos volver a ser sus anfitriones. Hasta una próxima oportunidad. Saludo caluroso de nuestra parte.