Lake Natron Tented Camp
Ver detalles
  • Wi-Fi gratis
  • Estacionamiento gratis
Se escribió una opinión 20 de agosto de 2016 mediante dispositivo móvil

A orillas del lago Natron, este campamento es un oasis entre polvo y piedras! Alojamiento espectacular, con tiendas al mas puro estilo africano! Ducharte en la habitación pero al aire libre no tiene precio!!! Lo mas escaso el restaurante... Correcto.

Estadía: agosto de 2016
Agradécele a diazrodrigo
MoivaroLodges, Guest Relations Manager en Lake Natron Tented Camp, respondió a esta opiniónRespuesta de 20 de septiembre de 2016

Estimado Rodrigo,

Nos alegra mucho saber que disfrutaste la visita y la experiencia de la ducha al aire libre. En realidad es un diseno muy original, ya que las habitaciones/tiendas, ofrecen las dos opciones, la banera dentro de la habitacion y la ducha privada al aire libre. Estamos esforzandonos por mejorar las opciones del restaurante, ya que los productos frescos son de variedad limitada. Esperamos nos visites nuevamente en el futuro. Asante sana.

Se escribió una opinión 16 de agosto de 2016

Este alojamiento te da un baño de realidad. Cuando viajas por África, en general, viajamos entre algodones, vas siempre acompañado por un guía y te alojas en sitios pensados por y para turistas blancos. Este "tented camp" tiene el mismo objetivo, pero se queda a medias y te das cuenta de lo que podría llegar a ser un alojamiento en África.

Si vas a viajar a Natrón, ten en cuenta que es una zona aislada, muy aislada y con poco turismo, por lo que hay poco dónde escoger.

Nuestra cabaña, estaba destartalada, pero la estructura parecía segura y firme. El baño tenia algún que otro agujero por dónde se podrían colar bichos e insectos. Se me ocurrió mirar el techo... no lo hagas! hay muchas arañas! Suerte que hay mosquiteras!!!

Las hab. que muestran en internet no son las que nos alojamos nosotros. La nuestra tenia 2 camas bastante incómodas, pero más o menos limpias. El WC era cómodo y funcionaba bien, la ducha en cambio era otro tema... No hay presión por lo que de la alcachofa salían 3 gotas, nos duchamos en cuclillas con el grifo con agua de un bonito color marrón.
Cómo en el resto de zonas de Tanzania te dejan agua embotellada para lavarte los dientes.

Por la noche hasta las 12 aprox hace mucho calor. Después empieza el viento (sopla fuerte) y las "cortinas" de la hab. van de un lado a otro dejando entrar todos los sonidos de la noche y una cantidad respetable de polvo. (Si vas a esta zona en época seca, mentalízate, vas a respirar polvo a todas horas).

Solo hay luz por de 6am a 9am y de 18pm a 22pm. Necesitarás una linterna.
La comida no es genial... pero es comible. Menos la mantequilla.
Tienen una piscina de agua natural, pero tiene bastantes "algas" ya que está estancada y no es recomendable bañarse para evitar parásitos. (aunque hubo clientes que sí se bañaron).

En resumen, no es un alojamiento fantástico, no es memorias de África, pero tampoco creo que en la zona exista algo mucho mejor. Lago Natrón es una zona increíble y con un paisaje que deja sin aliento, por lo que debes considerar si te vale la pena sufrir unas cuantas incomodidades en tu viaje para descubrir una zona casi desconocida de Tanzania.

Para nosotros, valió la pena.

• Estadía: julio de 2016, viajó en pareja
Agradécele a CRC30
Se escribió una opinión 30 de abril de 2016

Dormimos en este lodge los dias que fuimos a Subir el volcan Ol Doinyo Lengai. Es un lugar increiblemente remoto por lo que puedes ver la verdadera Africa, autenticas tribus masais, que tambien intentaran venderte pulseras pero ves que viven una tipica vida ramadera apartada del turismo. El lodge se encuentra escondido dentro una arboleda, imposible de ver desde fuera. Las habitaciones son correctas y la comida bastante buena y tienen una piscina que va genial para huir del extremo calor africano. El personal muy atento y simpático.
Subir el volcan Ol Doinyo Lengai una experiencia inolvidable, muy recomendable!! con vistas al Kilimanjaro y Mt.Meru con la salida del sol..algo que nunca olvidaré!

• Estadía: marzo de 2016, viajó con amigos
Agradécele a aleixpeix
MoivaroLodges, Guest Relations Manager en Lake Natron Tented Camp, respondió a esta opiniónRespuesta de 6 de mayo de 2016

Estimado Aleix,

Gracias por tu visita y por escribir este comentario. Nos alegra saber que tu experiencia en Natron haya sido tan positiva. El campamento esta ubicado en una zona remota e idilica. Los retos para operar en este sitio son muchos, y todo nuestro personal tiene gran motivacion para hacer de la estadia de nuestros huespedes, una experiencia inolvidable. Esperamos nos visites en el futuro. Karibu sana.

Se escribió una opinión 26 de agosto de 2014

Acampamos en este establecimiento cuyas instalaciones aunque básicos, estaban bien mantenidas y cuidadas. Disponía de bar, restaurante y piscina. Acampar bajo los inmensos árboles permite un buen descanso a cualquier hora.
Tuvimos el placer de charlar con el personal y eso enriquece muy el viaje en un lugar tan remoto.

Los masais del lugar no ofrecieron un espectáculo de danzas que resulto inolvidable. Algunos compañeros subieron al volcán Oldoyngo Lengai.

El paisaje del lago Natron, cascadas del Ngaresero y Oldonyo Lengai son fantásticos y bien merecen el largo y polvoriento viaje.

• Estadía: julio de 2014, viajó con la familia
Agradécele a caesar_cat
Se escribió una opinión 23 de septiembre de 2011

Nuestro viaje a Rwanda y Tanzania fue prácticamente perfecto, excepto por esta localización, el lago Natrón, un lugar seco e inhóspito, alejado de todo y al que cuesta mucho tiempo (y polvo) llegar. No merece en absoluto la pena. Y el único hotel que hay en la zona, que se vende como campamento permanente con tiendas de semi-lujo es horroroso. El estado de las tiendas es deplorable, sé que no es fácil mantenerlas limpias en un ambiente con tanto polvo, pero un mínimo de limpieza es imprescindible. Una de nuestras habitaciones estaba inundada, y las mosquiteras no cubrían toda la cama, además de tener agujeros. Pedimos que las cambiaran y nos dijeron que al día siguiente; por supuesto no las cambiaron. El calor era insoportable, ni siquiera un ventilador en la habitación, no pido A/C...otras maravillas fueron la plaga de mosquitos, murciélagos, cervezas calientes, personal serio y poco colaborador, y para colmo al pagar en dólares nos hicieron un cambio de moneda abusivo. Creo que queda todo claro. Ni os acerquéis

• Estadía: septiembre de 2011, viajó con amigos
1  Agradécele a Anesusue