“Visita a museo stom ”
Opinión sobre: Museo Stom

Museo Stom
Clasificado como N.º 1 de 1 cosas que hacer en Chiguayante
Se escribió una opinión 31 de julio de 2016 mediante dispositivo móvil

Un gran museo que nos muestra la historia de nuestra ciudad y el mundo una gran visita para nosotros

Agradécele a Alan428

Se escribió una opinión 23 de abril de 2016 mediante dispositivo móvil

Fui en grupo familiar desde Concepción hay señalización adecuada.
El museo es una amplia casa- galpón en que destaca una amplia muestra de la cultura mapuche con diversos objetos telares , orfebrería y cerámica ( diría de las más completas que he visto)
Además diversas colecciones de objetos antiguos y de variados rubros ( cocina , zapatería , herrería , costura , etc)
Buena colección de calesas y carros de arrastre animal.
Destacan además amplias colecciones de pipas , cámaras y Optica , entre otras .
Vale la pena un recorrido de unas 2 horas para ver con calma .
Mención especial merece Don Aquiles Concha que hace un muy interesante relato y recorrido de todo.
Horarios de Martes a Sábados de 10 a 13 hrs y de 15 a 18 hrs
Idealmente llamar cel 984670510
Pago de $ 1000 adultos.
Vale la pena una visita.

1  Agradécele a SibaritaConcepcion
Se escribió una opinión 14 de abril de 2016

muy buen museo , e aprende bastante ademas es muy bien organizado , todo muy limpio y se respira historia alli dentro

Agradécele a charliecid
Se escribió una opinión 4 de febrero de 2016

Los objetos que Stom ha recolectado van desde joyas, textiles, utensilios y rucas mapuche; herramientas utilizadas para diversos oficios como el de costurera minero o telégrafo; cámaras fotográficas; microscopios; telescopios; instrumentos musicales; relojes de bolsillo y cerámica de Lota, hasta carruajes y una pequeña locomotora. Un inmenso erario que ha conservado en bodegas, catalogado, prestado y donado a museos estatales.

1  Agradécele a Fabian p