“Lento y desabrido”
Opinión sobre: La Barquilla

La Barquilla
Clasificado como N.º 8 de 14 Restaurantes en Navidad
Se escribió una opinión 31 de marzo de 2018 mediante dispositivo móvil

Apenas llegamos nos avisaron que había mucha espera. Corrimos el riesgo. Efectivamente fue muy lento. La comida sin sabor. Atenuante: todo lleno es semana santa. Esperamos volver en un dia "normal" y poder probarlo nuevamente ya que una vez vinimos en febrero 2017 y la calidad era muy diferente.
En la foto pedimos camarones con pollo al pil pil. No habia con pollo. (Nos avisaron cuando trajeron el plato) y muy desabrido. La paila marina estaba rica.
Pedimos también arroz con merluza y estaba rico.

Fecha de la visita: marzo de 2018
2  Agradécele a javieralexiss

Se escribió una opinión 20 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Buen restorán, se recomienda. Platos bien servidos, con preparación con toques de gourmet, buena atención. Vinos a buen precio.
Buena experiencia, para volver.

Fecha de la visita: diciembre de 2017
2  Agradécele a claudioe955
Se escribió una opinión 22 de mayo de 2017

Fuimos el domingo 21 de mayo a pasear a La Boca, puesto que no conocíamos el lugar.
Nos llamó la atención la cantidad de restaurantes, parece que va mucho turista, al igual que a Matanzas.
Como solamente este restaurante era mencionado en TripAdvisor, inicialmente lo elegimos. No estaba muy convencido, porque había leído que era lento, por lo que fuimos a uno muy cerca. Al entrar no nos gustó, por lo que nos fuimos a La Barquilla.
Luego de unos minutos sentados (habían sólo tres mesas más), nos atendieron. Pedimos las bebidas (bebestibles) para ganar tiempo, mientras pensábamos qué pedir.
Luego de unos ocho minutos llegó el pan, con un pebre y mantequilla. ¿Y las bebidas? pregunté, la respuesta fue que no eramos los únicos. Ya habían llegado dos o tres mesas más.
Cinco minutos después, llegaron las bebidas.
Comimos:
- Empanadas fritas de queso camarón . La mía no tenía casi nada de queso y no era sabrosa..
- Machas a la parmesana ... hechas con queso gouda. Sin sabor a nada y para colmo con el típico sabor a quemado, por no saber flambear las machas queman las conchas.
- Chuletas de cerdo. Secas y desabridas, por lo que mi hijo las baño en ketchup.
- Cebiche (o ceviche, seviche, etc). Era algo aburrido, con más verdura que otra cosa. Incluso tenía "kanikama" (alimento procesado en base a pescado, que imita la carne de cangrejo). ¿Cómo a metros del mar venden algo casi sintético?
- Locos. Un crimen comer locos casi sin sabor.

A todo esto, cuando recién llegamos pedí ají. La señorita dijo que tenían uno como "bálsamo". Comí mis empanadas, las machas y luego de pedir unas 10 veces a dos personas diferentes, cuando ya estaba comiendo los locos, trajeron una botella de Tabasco.
¿Tabasco en un restaurante chileno de mariscos y pescado? En Chile tenemos el maravilloso ají Diaguitas, 100% extracto de ají rojo. Tenemos ají en pasta muy rico. ¿Por qué un ají hecho en USA y para colmo con vinagre?
Bueno, en verdad "mushos" restaurante "shilenos" están usando Tabasco. Ridículo!

Iré nuevamente a La Boca, sólo para conocer los otros restaurantes.

Lamento si a algunas personas les parece muy exigente mi comentario, pero tener un restaurante sin saber cocinar como corresponde, es casi una falta de respeto.

Fecha de la visita: mayo de 2017
2  Agradécele a RodrigoHB
Se escribió una opinión 14 de mayo de 2017 mediante dispositivo móvil

La comida rica pero muy lento. El aperitivo llego junto con la comida los locos estaban duros y papas fritas llegaron a la mesa una vez que habíamos terminado de comer.

Fecha de la visita: mayo de 2017
1  Agradécele a Gabriel R
Se escribió una opinión 23 de abril de 2017 mediante dispositivo móvil

Llegamos por estar recorriendo la costa de navidad. No había mucha gente, pero nos decidimos igual, primero comimos locos, muy frescos, con una ensalada muy buena. Luego corvina con arroz y ensalada, nada que envidiar a otros lugares mucho mas caros. Increíblemente frescos los productos, buenísimas las ensaladas, se nota comida costera chilena realizada con cariño.

Fecha de la visita: abril de 2017
1  Agradécele a Constanza P