“Exelente comida en un barrio pintoresco y especial”
Opinión sobre: Los Abanicos

Los Abanicos
Clasificado como N.º 4 de 77 Restaurantes en Benahavís
Rango de precios: US$35 - US$59
Comida: Italiana, Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservaciones
Descripción: Situado en pleno centro de Benahavís, este restaurante forma parte de la historia gastronómica de este precioso pueblo enclavado en el paraje natural del valle del Guadalmina, también conocido como el comedor de la costa del sol. Desde que empezó sus andanzas allá a comienzos de los años 80 como pequeña casa de comidas, ya despuntaba por su buen hacer gastronómico y su trato y servicio amable y familiar. Ahora, en manos de la segunda generación familiar no solo ha sabido mantener aquel espíritu, sino que ha mejorado incluso, creciendo y refinando sus platos y su servicio. Pondremos a su disposición una extensa y exquisita carta que combina tanto la gastronomía local como lo mejor del recetario típico español. Todo esto regado con una de las cartas de vinos más extensas y selectas de la costa del sol. Si se deciden en visitarnos, estén seguros que pasarán un rato inolvidable tanto con sus familiares y amigos, como si lo que buscan es quedar bien en una reunión de trabajo, no duden, este es su restaurante. Esperamos verles pronto por nuestra casa. Muchas gracias.
Se escribió una opinión 7 de agosto de 2018

Una maravilla, el cochinillo, dorada a la sal.... y otros platos buenísimos. Lugar especial mesas en la calle lo que lo hace pintoresco y fuera de lo comun. Servicio bueno y acogedor. Vale la pena ir. Las porciones son abundantes y con una comen 2.
Lo trecomiendo

Agradécele a igordomenech
Escribe una opiniónOpiniones (1.223)

Se escribió una opinión 1 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

En un pueblo tan tranquilo sorprende este lugar que ocupa una calle entera. Servicio y producto de muy buen nivel. Mayoría de clientes no españoles. Para conocerlo y repetir cuando vayas a Benahavís.

Agradécele a Jose S
Se escribió una opinión 27 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Excelente Cochinillo, abundante y bien servido, el local es muy bonito y los alrededores más. La atención es buena y siempre que vamos nos vamos muy satisfechos!

Agradécele a labartolacelebra2018
Abraham M, Gerente en Los Abanicos, respondió a esta opiniónRespuesta de 28 de mayo de 2018

Muchas gracias por invertir su tiempo en darnos una excelente puntuación y crítica. Esperamos verles pronto en el restaurante los abanicos.

Se escribió una opinión 13 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Buenas, como persona celíaca que soy fue una pena porque no tenían pan y tras advertirle varias veces los camareros no estaban bien informados asín que nos tuvimos que marchar una pena que en los tiempo que corren las personas no estén concienciada con lo que es esta enfermedad...

1  Agradécele a Raquel R
Abraham M, Gerente en Los Abanicos, respondió a esta opiniónRespuesta de 14 de mayo de 2018

Querida Raquel:

Le podemos asegurar de que todo ha sido una desafortunada casualidad que nos dispusiéramos de pan sin gluten ese día que ustedes decidieron venir a nuestro restaurante. A lo mejor no les vale de excusa, pero nuestro habitual proveedor no nos sirvió ese día el pan sin gluten que habíamos solicitado. Le puedo asegurar que somos de los pocos restaurantes que tenemos en cuenta esa y otras tantas dolencias relacionadas con la alimentación. Hemos modificado casi la totalidad de nuestra carta para ello, si hubieran decidido quedarse se hubieran dado cuenta de que casi la totalidad de nuestra carta es apta para celiacos. Los camareros están bien informados de ello, lo que ocurriría es que se extrañarían de que no tuviéramos, de ahí la confusión de estos. La verdad que es una pena que no se quedaran solo por no tener pan ese día, hubieran disfrutado. Cuando quieran pueden venir a comprobarlo de nuevo.
Concienciense de que a veces como humanos que somos, fallamos en algunas cosas.
Un cordial saludo. Muchas gracias

Se escribió una opinión 12 de mayo de 2018 mediante dispositivo móvil

Entramos por la buena crítica y nos decepcionó. Los cuchillos de la carne son malísimos no cortan nada. La carne tampoco es nada del otro mundo. El solomillo de cerdo duro y la ternera nada especial.

Agradécele a Merce V

Querido/a Sr/Sra Merce V:

Es una pena que piense que la ternera que usamos y que adoran miles de clientes de todo el mundo no sea de su gusto, seguramente
tiene usted un paladar mucho mas refinado que la mayoría de ellos. La verdad que no recordamos de que nadie se quejara del corte de
los cuchillos estos días atrás, a veces pasa, si nos lo hubiera referido se los hubiéramos cambiado por unos que cortaran mejor y podría haber cortado con gusto su duro solomillo de cerdo del que si se quejo in situ , se lo hubiésemos cambiado por otro plato sin ni siquiera planteárnoslo o si en realidad este hubiera estado duro lo hubiéramos retirado de la cuenta.
Esperamos verle otra vez en el restaurante para satisfacer su delicado paladar. Nos encantan los retos.
Muchas gracias