“Mereció la visita”
Opinión sobre: Casa Marcial

Casa Marcial
Reserva con
Casa Marcial no está disponible para ese horario. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
Clasificado como N.º 3 de 25 Restaurantes en Arriondas
Rango de precios: US$110 - US$169
Bueno para: Reuniones de negocios, Romántico, Comida local
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservaciones
Descripción: Casa Marcial es el restaurante con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol de los Chef Esther y Nacho Manzano en la bucólica aldea de La Salgar en Arriondas, Asturias. Una experiencia única que comienza antes de probar el primer bocado, durante el mismo viaje hacia el restaurante a lo largo de un entorno rural con un precioso paisaje de montaña, pasando por el Mirador del Fitu, considerado una de las vistas más espectaculares de Asturias y del Norte de España. Casa Marcial es una antigua casa de comidas por encargo regentada por la familia Manzano desde 1898, que sigue conservando todo el encanto rural. Su cuidada decoración le aporta un ambiente minimalista, elegante y distendido, con el propósito de que el cliente se sienta acogido y relajado desde el primer momento que entra al restaurante. La cocina de Esther y Nacho Manzano, así como la filosofía de Casa Marcial, es una prolongación de su manera de entender la vida, que exprime la localización y la tradición como punto de partida para crear su propio lenguaje culinario. El entorno y su sello personal se verá reflejado en la experiencia sensorial y gastronómica que el cliente disfruta desde que comienza el viaje, durante el trato profesional y cercano del personal de sala guiándoles durante su estancia, hasta que toma el camino de vuelta. Se ofrecen dos Menús con una versión íntegra y otra más corta. El primero recoge platos históricos de Casa Marcial, y el segundo está diseñado específicamente para la nueva temporada. La cuidada fusión del entorno y la gastronomía buscan que la visita a Casa Marcial sea una experiencia única.
Se escribió una opinión 6 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Sólo por el entorno Casa Marcial merece el desvío al mirador del Fito, pero además es que e un gran restaurante. Pedimos menú corto (los largos suelen ser algo excesivos y en Asturias no nos atrevimos a más) y valió realmente la pena. A destacar los aperitivos, la ventresca (podríamos haber comido varias de este plato) y el colágeno. El maridaje muy acertado para nuestro gusto y nos llevamos varias referencias para más tarde. Servicio atento, agradable y con trato cercano.
Realmente volveremos tan pronto como podamos.

Agradécele a Ricardo_Cantos

Se escribió una opinión 5 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Buscábamos en nuestra semana de vacaciones culminar con una buena fabada Asturiana.
Sorpresa la nuestra al encontrar este restaurante.
La fabada estaba espectacular pero el resto de entrantes y platos a cuál mejor.
Mis felicitaciones por el trato del personal hacia los comensales.
El precio lo vale y con creces.

Agradécele a rafag490
Se escribió una opinión 29 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Llevo yendo a esa zona asturiana 6 años por vacaciones , y lo primero que organizo del viaje es un almuerzo en esa BENDITA SANTA CASA .
Localización UNICA en un entorno privilegiado ; empiezas a salibar "in crescendo" según te vas acercando al destino .
Decoración auténtica , estilo rural elegante con un menaje - mobiliario - cubertería precioso .
Todo en consonancia al TEMPLO en el que nos encontramos .
SERVICIO DE SALA tremendamente cercano , empatico y simpático a la vez que PROFESIONAL , MUY TOP .
BODEGA , perdón BODEGON .
Sumiller único , ESPECTACULAR , de los que te emocionan sin aburrirte , te erizan la piel sin contarte estridencias , pura verdad .
COCINA , que queréis que os cuente más ??
Bueno si PRODUCTO , PRODUCTO , TECNICA Y ELABORACION .
Si tenéis ocasión de tomar el café en la terraza , hacedlo ...lo demás dejad que fluya .
RELAJENSE Y DISFRUTEN .
Por cierto , había una camarera rubia ( creo se llamaba Sandra ) PURA SUTILEZA SERVICIAL .

Agradécele a isaacg736
Se escribió una opinión 28 de septiembre de 2018

Mi pareja y yo fuimos a almorzar en dicho Restaurante. En primer lugar, reseñar que esta en lugar precioso, metido en las montañas y sensación de naturaleza. Las vacas están a su bola, caminando por la carretera y pastando por los alrededores. Muy bonito de verdad.
Vamos al tajo. La comida, pues.., si, es que está realmente exquisita. Pedimos el menú largo mas maridaje. Solo puedo dar impresiones positivas, muy positivas. Gama de texturas y sabores muy lograda. Nos gustó absolutamente todo. Todo bien elaborado y presentado. El maridaje nos encanto. Lo recomiendo absolutamente. El servicio excelente, no puedo comentar ninguna mala crítica sobre el.
Felicidades al equipo en general , y gracias por el buen rato que pasamos.

2  Agradécele a oscar s
Se escribió una opinión 24 de septiembre de 2018

Un restaurante espectacular ubicado en un paraje rural al que no es fácil llegar. Una apuesta muy atrevida realizada por el cocinero Nacho Manzano y su familia que merece nuestra admiración. Posee dos estrellas Michelín y eso lo dice todo: este tipo de calificaciones no son regaladas.
Un menú magnífico, muy bien ejecutado, con muchos guiños a la tierra. El servicio muy correcto.

1  Agradécele a Noelia A