“Bueno pero caro”

Clasificado como N.º 4 de 25 Restaurantes en Arriondas
Rango de precios: US$111 - US$186
Bueno para: Comida local, Romántico, Reuniones de negocios
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Casa Marcial es el restaurante con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol de los Chef Esther y Nacho Manzano en la bucólica aldea de La Salgar en Arriondas, Asturias. Una experiencia única que comienza antes de probar el primer bocado, durante el mismo viaje hacia el restaurante a lo largo de un entorno rural con un precioso paisaje de montaña, pasando por el Mirador del Fitu, considerado una de las vistas más espectaculares de Asturias y del Norte de España. Casa Marcial es una antigua casa de comidas por encargo regentada por la familia Manzano desde 1898, que sigue conservando todo el encanto rural. Su cuidada decoración le aporta un ambiente minimalista, elegante y distendido, con el propósito de que el cliente se sienta acogido y relajado desde el primer momento que entra al restaurante. La cocina de Esther y Nacho Manzano, así como la filosofía de Casa Marcial, es una prolongación de su manera de entender la vida, que exprime la localización y la tradición como punto de partida para crear su propio lenguaje culinario. El entorno y su sello personal se verá reflejado en la experiencia sensorial y gastronómica que el cliente disfruta desde que comienza el viaje, durante el trato profesional y cercano del personal de sala guiándoles durante su estancia, hasta que toma el camino de vuelta. Se ofrecen dos Menús con una versión íntegra y otra más corta. El primero recoge platos históricos de Casa Marcial, y el segundo está diseñado específicamente para la nueva temporada. La cuidada fusión del entorno y la gastronomía buscan que la visita a Casa Marcial sea una experiencia única.
Se escribió una opinión 30 de septiembre de 2021

El restaurante en sí es excepcional, el servicio, el menú, el entorno... Nos ha encantado. Elegimos el menú largo de 170€ sin maridaje. Yo personalmente, este es el único punto al que puedo poner un pero, el ticket medio de este sitio no te baja de 150€ por persona (mucho más que otros 2*).

Si te vas al maridaje etc te vas casi a 250€ pax. Si puedes pagarlo te recomiendo encarecidamente que visites a Nacho Manzano en Casa Marcial.

Agradécele a luisamp79
Escribir una opiniónOpiniones (502)

Se escribió una opinión 24 de septiembre de 2021 mediante dispositivo móvil

Sin entrar a valorar los platos en el sentido subjetivo, pues para gustos, colores, si puedo entrar a valorar calidad/precio.
Cuando uno acude a un dos estrellas Michelin, y asume el precio que va a pagar, espera calidad. Aquí no es el caso, pues la cresta de gallo es algo que en la cultura actual se deshecha, la merluza está en todos los hogares humildes y así el resto de ingredientes. Por el precio que se paga se esperan productos de mayor calidad.
En cuanto a la atención ha sido correcta, si bien escasa la explicación de los platos, soltada a la carrerilla para continuar con el servicio. Un detalle a mencionar son las infinitas veces que el Sumiller se quitó la mascarilla para hablar con los clientes, vergonzoso y poco respetuoso con el resto de clientes.
No repetiré, precio desorbitado para su calidad.

1  Agradécele a María S
Se escribió una opinión 18 de septiembre de 2021 mediante dispositivo móvil

Íbamos con muy altas expectativas(las lògicas teniendo en cuenta sus 2 estrellas Michelin) , escogimos el menú largo(por el cual pagamos 340e, que se dice pronto…), pensando que saldríamos de alli maravillados y por desgracia fue todo lo contrario.Una completa decepciòn.
No hubo uno solo que al meterlo en la boca te sorprendiera, algunos mejores que otros pero ninguno reseñable, nos pusieron una lubina a la brasa(muy buena lubina) pero no deja de ser un pescado a la brasa, en un restaurante con Estrellas Michelin me espero mucho mas de ub pescado que eso.Un solomillo de vaca frisona rico pero mas de mismo, muy sin mas, buen producto(solo faltaría que eso tambien fallara) pero los he comido igual o incluso mas ricos en restaurantes normales”
El trato muy bueno,en ese sentido todo estupendo, pero el precio es desmesurado para salir de alli diciendo: este menú es un sin mas!
Yo lo le habría dado ni una estrella(quizas nos tocò un mal menú”), pero yo no recomendaría este restaurante y menos con este precio elevado

Agradécele a sonyy26
Se escribió una opinión 12 de septiembre de 2021

El entorno, el servicio, el menú, la presentación de los platos... Es espectacular. Bien merece la pena celebrar en Casa Marcial una ocasión especial.

Estuvimos cenando este sábado noche y nos ha encantado. Mención especial al sumiller Juan Luis por el trato recibido y por sus recomendaciones de sidra, etc...

Echando un vistazo rápido a las últimas reseñas, he podido leer algunas malas opiniones de este restaurante. ¿Cómo se puede poner un pésimo a este establecimiento?. Un pésimo significa que aparte de horrible, la experiencia no pudo haber sido peor. Es como poner a este restaurante al nivel de cualquier bar cutre de atrapa turistas de la Plaza Mayor de Madrid. No lo entiendo.

Agradécele a LopezCarreno
Se escribió una opinión 31 de agosto de 2021 mediante dispositivo móvil

Hoy hemos estado en el restaurante en la que nos han atendido genial. Todo el personal y Nacho súper amables. El entorno es espectacular. La comida súper buena. Pedimos el menú Vega con un extra de fabada a compartir. Como ya les hemos comentado os única pega el sabor de la croqueta. Lo demás espectacular, a destacar las tiras de vaca frisona, la gelatina, los champiñones con calamar, el mero, la fabada y los dos súper postres, excepcionales. La frutita y el chocolate. Hemos pedido el menú corto y menos mal, no hubiéramos podido con el largo. Como hemos comentado, volveríamos sin dudarlo! Ha superado nuestras expectativas. Súper recomendable

Fecha de la visita: agosto de 2021
Agradécele a Patrilopo