Escribió una opinión el 19 de enero de 2016

Viajar sola para buscarse es tarea difícil, sin embargo en ese pedazo de paraíso todo fue sencillo, alejados del ruido, de la tecnología, de la invasión. El solo llegar ya te invita a un acertijo del que sos cómplice durante el tiempo que desaparece para convertirse en otro tiempo desconocido en las ciudades. Ramón y su familia han hecho de ese espacio una morada de tranquilidad, muy agradecida con ellos por tan magnífica experiencia.

Consejo sobre habitaciones: Todas las cabañas son diferentes y cada una ofrece una experiencia única.
Fecha de la estadía: diciembre de 2015
  • Tipo de viaje: Viajó solo
3  Agradécele a Jilma E
Escribió una opinión el 7 de septiembre de 2015

Un lugar diferente, especial. De los que solemos bautizar como “paraiso”. Pero cuidado!! En agosto las lluvias no cesan. En tres dias, 3 horas de sol. Todo el tiempo lloviendo, con muy poca luz solar. Eso, unido a la falta de electricidad y la lejania del pueblo, además de que se hace de noche a las 6 y de que no hay nada alrededor... no dejan mucho para hacer. Ni siquiea leer.
Poca colaboración del propietario, artista, bohemio. En un sitio en el que no hay nada más alrededor, pràcticament no te ayudan a organizarte nada. No disponen de equipos en buen estado para el snorquel que se puede practicar delante, en la barrera de coral.
Precios de Web desactualizados. En teoria tenia mos un precio por cabaña de 20$, però a la hora de pagar la cabaña costava 50$. Calcular la diferencia.
Supuestamente se anuncia que hay una cocina donde uno se puede hacer su comida. Por tanto, como en tantos otros alojamientos en Little Corn, la mayoría de los turistes nos abastecimos en el supermercado de Great Corn de comida para cocinar esos dias. Al llegar a los Ensueños, vemos que la cocina està abandonada, que su uso es muy difícil, que no hay buena leña para usarla, y que solo està ahí de cara a la galeria. Dudo que nadie haya cocinado ahí desde hace tiempo. En resumen, no pudimos comer lo que habiamos comprado, y tuvimos que pagar por cada comida en Los ensueños, ya que no es fàcil ir a otro sitio, y a sus preciós: 15$ cada desayuno x persona, y 20$ cada comida. Por tanto, el lugar Salió más que caro.
No volveremos. La experiència no fue buena, ni divertida ni enriquecedora.

Fecha de la estadía: agosto de 2015
  • Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a JoanCanals2015
Escribió una opinión el 21 de febrero de 2015

Pasamos 10 días con mi pareja en el hotel ensueño, que fueron inolvidables. Encontramos exactamente lo que buscábamos.....hermosas playas a metros de la cabaña, poca gente en las playas, playas extensas, tranquilidad en el complejo, extraordinaria atención de parte de Judit, Ra y todo su personal. Las habitaciones poseen el confort básico, Que permite cocinar, descansar y darse un baño luego del día de playa

Fecha de la estadía: marzo de 2014
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
2  Agradécele a Mariana B
Escribió una opinión el 11 de agosto de 2014

Queres un lugar lejos de las distracciones de la vida moderna y con contacto directo con la naturaleza? entonces tienes que visitar Ensueños. Hay diferentes opciones de cabinas y casas depende del grupo con que vas. El hotelito esta frente a la playa, y directamente frente a formaciones coralinas....solo hay que nadar un poco y puedes disfrutar de los colores del caribe. La comida es deliciosa...solo tienes que avisar con antelación que comeras en el restaurante. Tambien en el otro lado de la isla hay lugares para comer, o en los otros hoteles cercanos. Judith y Ramon son muy atentos, y si tienes algún problema ellos intentan solucionarlo.

Fecha de la estadía: abril de 2014
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
3  Agradécele a emairena
Escribió una opinión el 22 de julio de 2013

Hemos estado en Ensueños este verano. A mi particularmente no me ha gustado mucho.
Es un lugar bastante cutre para el precio que tiene. Dispone de 2 cabañas a unos 70 dólares la noche con baño privado (creo) y 4 cabañas con baño compartido entre 25 y 40 dólares. Las cabañas caras estaban ocupadas por lo que tuvimos que coger la cabaña de 40 dólares que era la más aceptable. Es un lugar bastante apartado de la isla, está como a unos 30 minutos de donde te deja el barco y del pueblo, en plena selva. Tiene su encanto pero tienes que tener en cuenta que en la isla oscurece sobre las 6 de la tarde y no hay luz en las cabañas por lo que se hace algo pesado estar allí sin luz. Tampoco es fácil ir al pueblo de noche por plena selva por lo que te ves algo atrapado. Ofrecen desayunos, comidas y cenas pero algo caro para mi presupuesto y tampoco son grandes cantidades. Las cenas y comidas entre 15 y 20 dólares por persona y los desayunos a 7 dólares por persona. Carísimo para Nicaragua!!
Probamos el desayuno y bastante justito por ese precio. Además es un sitio llenísimo de mosquitos. Nuestra idea era estar 2-3 noches pero solo estuvimos 1 y nos marchamos a la isla grande y muchísimo mejor.
Si buscas estar apartado del mundo, no te importa no tener luz desde las 6 de la tarde, no te afectan las picadas de mosquitos y tienes presupuesto alto, este es tu lugar. Si no, mejor busca otro sitio más cerca del pueblo y más económico.

Fecha de la estadía: julio de 2013
2  Agradécele a Ibonilla