Se escribió una opinión 27 de noviembre de 2015

Hotel espectacular. Una piscina increíble. Gastronómicamente exquisito.
Se respira calidad a cada paso. Decorado con mucho gusto. Nada de adornos vanidosos. Se respira tranquilidad total.
El personal es bastante ineficiente, pero son muchísimos y todos muy muy amables.
La comida es realmente espectacular. Tanto en el Market cómo el del muelle. Hay varios platos de cocina local que son realmente interesantes.
La carta de vinos es muy muy cara, pero supongo que será por tema de impuestos.
La habitación está muy bien. La cama enorme, bien climatizada, un vestidor comodísimo, cuarto de baño gigante y..... una TV un una resolución pésima ¿Pero quien va al paraíso va ver la TV?
La cantidad de veces que te arreglan la habitación al día es abrumadora, 4 o 5 veces fácilmente.
El único "pero" es que la playa que hay frente del hotel esta llena de erizos, pero es un mal menos.

Añadir que Zanzíbar y el hotel Essque Zalú son el lugar perfecto. La isla te da una cantidad de posibilidades increíble a todos los niveles. No dejéis de visitar la isla!!!! Es preciosa y es segura.
Recordad que es África y hay miseria. Que es un país musulmán. Siendo un poco cautos y no va a pasar absolutamente nada.
Cuando regateéis con los lugareños decid SIEMPRE el nombre de un hotel bien barato. El obren "Zalú" hará que se multiplique por tres el precio de todo lo que queráis comprar.

Consejo sobre las habitaciones: Procurad no estar bajo tejado, la fauna local hace ruidos inquietantes de noche...
  • Estadía: noviembre de 2015, viajó en pareja
Agradécele a Miquel D
Duarte C, General Manager en Essque Zalu Zanzibar, respondió a esta opiniónRespuesta de 29 de noviembre de 2015

Dear Reviewer,

Thank you for taking the time to share with us your feedback, following your most recent stay with us here at Essque Zalu Zanzibar.

I was delighted to hear that you have enjoyed your time with us and please rest assured that I will be sharing your kind feedback to the team, who I am sure will be delighted.

I look forward to the pleasure of welcoming you back soon and making your next stay, an even more enjoyable experience.

In the meantime, needless to say, that I remain at your disposal for any additional assistance that you may require.

Best Personal Regards,

Duarte Correia
General Manager

Se escribió una opinión 11 de noviembre de 2013

un resort espectacular, unas villas para alojarse maravillosas
gente amable
desayuno muy repetitivo y no muy variado
la cena normalmente faltaba todos los dias un postre
comida excesivamente especiada

• Estadía: noviembre de 2013, viajó con la familia
1  Agradécele a rvillanueval
GM-Essque_Zalu, General Manager en Essque Zalu Zanzibar, respondió a esta opiniónRespuesta de 3 de enero de 2014
Traductor de Google

Dear Rvillanue. Thank you for your comments. we are happy you enjoyed the resort, sorry to read you found the breakfast and dinner not to your fullest satisfaction. we'll try to improve. Happy New Year. Luc Verschelden

Se escribió una opinión 9 de octubre de 2013

Tras una semana de safari en Tanzania, llegamos a Zanzibar para estar varios días de descanso en esta isla paradisiaca, el hotel es totalmente impresionante con todos los servicios que te presta y con las excursiones que ofrece. Esta en un sitio ideal y el embarcadero es de película en medio de un agua turquesa como la tanzanita. Me costo muchísimo irme del hotel ya que fue una experiencia inolvidable.

Estadía: septiembre de 2013, viajó con la familia
2  Agradécele a Alvaro S
GM-Essque_Zalu, General Manager en Essque Zalu Zanzibar, respondió a esta opiniónRespuesta de 14 de noviembre de 2013
Traductor de Google

Dear Alvaro. I do remember your visit (we talked about your beautiful city, Seville) and I would like to thank you for your wonderful comments. Glad to read that it was unforgettable! Sunny Greetings. Luc

Se escribió una opinión 21 de febrero de 2013

Nosotros estuvimos recién ahí, la semana pasada, con motivo de nuestra luna de miel.
Me gustaría decir las cosas buenas y malas para que se formen una opinión, y resaltar que pese a un par de cosas malas es un excelente hotel y volvería siempre que pudiera.

Hotel lindo? Sí, muy lindo y moderno.

Bonita vista? también.

Playa? Linda, pero no apta para nadar...en teoría se puede, pero el mar es tan bravo que ningún día pudimos meternos...pero si te gusta caminar, puedes ir a una playa que está relativamente cerca, o tomar algún tour, y de todos modos, con la piscina a una buena temperatura, no se hace necesario, y desde la piscina puedes mirar el mar.

Amabilidad del personal? Sí, es muy amigable y siempre están dispuestos a solucionar tus problemas.

Limpieza? Excelente, la mucama va dos veces al día, en la mañana y luego en la tarde.

Mosquitos? NO, nos picó ninguno.

Comida? Excelente...con mucha variedad, y a veces cuando era muy exótica en la cena pedía el menú del almuerzo, y son bastante flexibles en esto, de los 3 menú que te ofrecen, puedes mezclar platos o incluso no elegir ninguno de los del menú y como ya señalé pedir la carta del almuerzo...y en el muelle hay otro restaurant que también recomiendo mucho....excelentes chef. Lo único malo, es que casi ningún día hubo bebidas light, endulzante, entonces si tienes problemas con el azúcar...esto puede ser complicado.

Piezas? Muy confortables, limpias, cómodas.

Spa? Debes tomar un masaje, nos relajamos mucho y además nos regalaron media hora de masaje por ser nuestra luna de miel.

Robos? Ninguno, y algunos días fui descuidada dejando la cámara a toda vista, pero siempre me sentí muy segura.

Ubicación? Depende de lo que quieras...está como a una hora y media desde el aeropuerto...entonces es un poco lejos, pero como uno va a descansar y el camino es entretenido porque miras a la gente local no se hace tedioso, y además que si tu objetivo es descansar es mejor estar más lejos de la urbe, y de todos modos si quieres tomar tours, siempre puedes hacerlo.

Problemas? Tuvimos uno, pues en el techo de nuestra habitación había un ruido molesto que al parecer era una termita que se comía la madera, pero para compensar el malestar nos dieron un ascenso y sin pagar de más nos cambiaron a las habitaciones más caras, "las villas" que son más como casas que habitaciones...pese a este incidente, la forma en que el hotel solucionó el problema, y la rapidez y buena disposición, es que recomiendo totalmente este hotel.

Nosotros veníamos de un Safari, y nos sirvió mucho para descansar y además para hacer distintas excursiones que el hotel te organiza...No debes dejar de ir Jozani Forrest, tour de las especias, y a stone town.

Me falta mencionar que tuvimos un problema con nuestra tarjeta de créditos, que por motivos de seguridad desde nuestro país no pudimos pagar cuando dejamos el hotel...pero Essque fue bastante flexible y nos permitió pagar desde nuestro país...ellos siempre te hacen la vida más fácil...y nosotros ya dimos la autorización, pero aún no hacen el cobro...

Le agradecemos a todo el personal del hotel, y en especial a Nicholas por su eficiencia y su constante preocupación de que todo marche bien en el hotel, y también a todo el personal que hacen de este un gran hotel....y como dije antes LO RECOMIENDO 100%.

Saludos,
Macarena y Alexander desde Chile, Sudamérica.

Consejo sobre las habitaciones: Si puedes pagar la villa, te lo recomiendo totalmente porque tienes piscina privada, y es más amplio, pero si no las piezas están muy bien, la única prevención es que no recuerdo bien si la 134 o 143 era la pieza que tenía la termita...y si aún no han solucionado eso es muy molesto para dormir...asi que asegúrate que no sea una de esas piezas o pregunta antes si ya solucionaron eso.
  • Estadía: febrero de 2013, viajó en pareja
5  Agradécele a Macarena86
Se escribió una opinión 14 de febrero de 2012

Nos encanto nada mas llegar
La recepción es espectacular y las vistas desde la entrada
Nos encantaron las habitaciones y el entorno
Casi no hay playa de arena,pero cundo baja la marea puedes pasear y alrededor si hay arena
El agua del mar es de un verde precioso y la temperatura estupenda
El hotel es tan agradable que no necesitas salir a ninguna parte.La comida es muy buena y
El chef encantador
Una estancia que recordaremos siempre

• Estadía: enero de 2012, viajó por negocios
2  Agradécele a Maria833