Tripadvisor
Publicar
Buzón
Buscar
Escribió una opinión el 30 de diciembre de 2019 mediante dispositivo móvil

El hotel es visualmente atractivo de primera instancia, su propuesta es vender un ambiente espiritual y de bienestar cobijado por una arquitectura bonita de estilo desértico/mística.

Es un hotel pequeño ( o más bien compacto, me dijeron que tenían 40 habitaciones) con un solo restaurante - bar y SPA. Esta dividió como en dos partes, la primera donde se encuentra el lobby, el resultante, el spa y dos albercas y en la segunda cruzando una calle de tierra otras habitaciones y atracciones espirituales.

Si bien la habitación que me tocó era bonita, cuando uno se detiene a ver los detalles de encuentra con problemas de mantenimiento (desgaste o reparaciones improvisadas) y acabados que uno desearía de mayor calidad. Eso si MUY limpio. Los baños son un poco incómodos, hay poca luz y la regadera es como de gimnasio de antaño (sin paredes o canceles), el escusado viejo y le faltaba una pieza del asiento.

La cama firme y la ropa de cama bien. No hay TV y no hay señal 4G o de wifi lo que parece más un accidente (ya que en este valle hay zonas de baja señal) que una estrategia de desconexión para el huésped.

El restaurante es bueno (comida mexicana típica y un poco gourmet) y no tan caro como esperaba considerando ser un hotel “boutique” y además de ondita wellness. Hubiera esperado más opciones orgánicas, saludables, exóticas considerando la propuesta del concepto del hotel (aquí creo que tienen una enooorme área de oportunidad). El bar bien surtido y nada caro y las margaritas están excelentes!

Ahora, el SPA creo que está en rangos de precios como los hay en hoteles de la
zona y Cuernavaca. Unos $1,000 por masaje de 50min y hasta $2,500-3,000 por terapias más completas que duran más de 1 hora. No me sorprendió pero esta bien, por la fama y el costo esperaba instalaciones mucho mejores. Además contraté la terapia hidrochakral (donde en un jacuzzi especial “activan” tus chakras) que dura aproximadamente 30min. La experiencia está bien pero el jacuzzi es lo que nuevamente hace evidente el mínimo
mantenimiento donde seguramente pocas veces lavan a profundidad el jacuzzi (mosaicos sucios o ausentes) los pasamanos flojos u oxidados y en general se ve viejo.

En general el hotel me parece un 8, ofrece paz y tranquilidad, la comida está bien es muy limpio y el servicio es muy ameno. Si alguna vez lo tuvo lo tienen que recuperar sino deben trabajar en fortalecer el concepto y la calidad de las instalaciones.

Hoy viven más de fama que de esencia.

Fecha de la estadía: diciembre de 2019
2  Agradécele a Sibaritademundo
277mariafernandam, Director Comercial en Hostal de la Luz - Spa Holistic Resort, respondió a esta opiniónRespuesta de 1 semana atrás

Estimad@ Sibaritadelmundo.

Muchas gracias por tomarse un tiempo para escribir tan objetivamente de el lugar, agradecemos de corazón este tipo de reseñas ya que nos hacen crecer y querer seguir creciendo en pro de nuestros huéspedes.
Estamos trabajando ya con cada área que nos sugiere parta brindar una mejor experiencia a nuestros clientes.

Nuevamente todo el personal de Hostal de la Luz le agradece tan detallada reseña.

¡Saludos!

Escribió una opinión el 1 de diciembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Un lugar para desconectarte, rodeado de montañas y vistas increíbles! Las habitaciones son sencillas no pretensiosas pero con encanto, el restaurante bastante bueno, la atención es muy buena, el Spa ESPECTACULAR el servicio que se pida es buenísimo! Y las actividades esotéricas fabulosas! Un lugar q recomiendo

Fecha de la estadía: diciembre de 2019
Agradécele a vkcMexicoCity

Estimad@ vkcMexicoCity,

Muchas gracias por sus comentarios, a nombre de todo el personal de Hostal de la Luz le agradedcemos que se haya tomado un tiempo para compartirnos sus comentarios sobre su estancia. Nos da gusto que hayamos cumplido sus expectativas y gracias nuevamente por recomendarnos.

¡L@ esperamos pronto de regreso!

Escribió una opinión el 30 de noviembre de 2019 mediante dispositivo móvil

El lugar muy bonito, lo único malo es que en el cuarto que nos tocó se escuchaban mucho los ruidos de los cuartos vecinos, le falta privacidad y es justo lo que promete el lugar... El temazcal vale mucho la pena, la comida rica, los cuartos de abajo están un poco incómodos, tienes que cruzar una calle como de terracería caminando para llegar. Honestamente nos gusta más Misión del Sol.

Fecha de la estadía: diciembre de 2018
Agradécele a 972ferp
Escribió una opinión el 4 de noviembre de 2019 mediante dispositivo móvil

El lugar es increíble... si quieres Desconectarte de todo, de la ciudad, el tráfico, del trabajo, de los problemas que aquejan la mente, éste lugar es el ideal!
Mi pareja y yo tuvimos unas semanas muy pesadas y lo quise llevar a festejar su cumpleaños y relajarnos. El hostal cuenta con paquetes que incluyen masajes y otras actividades. Recomiendo llegar temprano y no salir del hotel para aprovechar el día completo, las actividades y la relajación.
El precio del paquete por una noche es aprox 4 mil p/p. Y sólo te incluye desayuno, que no está mal, pero es muy básico (chilaquiles, algún guiso con carne o pollo, quesadillas, fruta). Nosotros decidimos salir a comer lo que implicó perdido el tiempo pero nos parecía que la comida no estaría muy buena. Y aunque el desayuno no estuvo mal, tampoco fue el mejor (cuesta aprox 400 pesos, que se nos hizo mucho para lo que ofrecieron)
Me mandaron a la zona nueva, en las fotos se ve muy lindo y la verdad si está cómodo aunque duermes bajo una casa tipo de campaña que asemeja una cabañita. Lamentablemente aunque tiene una alberca privada inmediatamente hay una zona verde en donde más que se vea ornamental, se ve como que hay un tiradero. :( está descuidado y da mal aspecto.
En general fue una agradable experiencia, de mucha relajación pero si tengan en cuenta que no es muy accesible el costo.

Fecha de la estadía: octubre de 2019
Agradécele a gabriela_gch
Escribió una opinión el 2 de noviembre de 2019 mediante dispositivo móvil

He visitado este Hostal en más de 3 ocasiones, sin embargo en esta ocasión me toco hospedarme en una habitación muy vieja, a pesar de ser una de las más costosas, la habitación es muy vieja, no tenía privacidad tenia visibilidad total a la calle.
En general la habitación está descuidada.
Los amenities están sujetos a la pared. Creo que por ser un hotel spa reconocido así como por el precio, debería de tener los shampoo sueltos aunque lo incluyan en el precio. Creo que es de muy mal gusto tener los shampoos amarrados a la pared. En general fue una mala experiencia, considero que jamás volvería nuevamente a este hotel. Así mismo recomiendo que se dé una muy buena remodelación a las habitaciones, o por lo menos un buen mantenimiento.
Los jardines y las vistas están maravillosos!!! Pero lo principal es la habitación y considero que están muy descuidadas.

Fecha de la estadía: octubre de 2019
Agradécele a lizdrodriguez