“Deliciosa cocina francesa con un toque de aventura”
Opinión sobre: La Cuisine

La Cuisine
Clasificado como N.º 5 de 34 Restaurantes en Mazunte
Rango de precios: US$2 - US$7
Descripción: Restaurante gourmet al estilo francés dentro de un espacio multicultural para disfrutar de una rica comida con un concierto, obra de teatro o performances artitisticas bajo una hermosa palapa en un jardin arboleado.
Se escribió una opinión 21 de noviembre de 2017

Partimos desde la ciudad de Oaxaca con rumbo a La Cuisine por carretera. El paisaje cambiaba en extremo conforme avanzamos y poder contemplarlo fue la ventaja de ser copilota de mi novio. Primero subimos a la sierra y allí nos detuvimos para buscar una sopa caliente y abrigo antes de continuar el camino hasta llegar al mar, a Mazunte.
Después de alojarnos y nadar, en una locación discreta, encontramos el restaurante La Cuisine. Cruzamos una reja directo a una gran palapa medio en penumbra y al fondo, bajo las luces de un pequeño teatro culinario hecho de tela de mosquitero verde estaba Jean Michel, “el humilde cocinero” como se llama a sí mismo.
Cada cierto tiempo se abría la puerta de la cocina, también de tela de mosquitero verde y aparecieron platos que con sólo mencionarlos comienzo a salivar: Tomate a la tapenade, el paté de aceitunas era delicioso con un ligero sabor a anchoas, lo unté sobre una tostada de pan y, a un punto, el sabor se hizo más delicado por la compañía de la lechuga y el tomate frescos. Tartara de atún al jengibre sobre una cama de lentejas al balsámico. Nunca había amado tanto las lentejas, hacían vibrar los bocados de atún. Y volví al día siguiente para probar el Dorado a la sal volcánica y mermelada de tomate al romero, una extraña sal guatemalteca le daba un sabor terroso al pescado y al mezclarlo con la mermelada convertía cada bocado en la gozosa experiencia de recorrer un jardín. Y me falta mencionar el postre, la salsa cremosa de guayaba y la consistencia del fondant de chocolate se convertían en mordiscos perfectos, esos que al juntar los dientes provocan estallidos de placer.
No sé si los chefs tengan fans, pero me considero una de esas fans enloquecidas que siguen a sus ídolos en sus giras. He podido degustar muchos de los proyectos culinarios que Jean Michel ha emprendido desde que llegó a Oaxaca y creo que ahora que vive junto al mar su cocina ha dado un giro inesperado, no sólo por lo fresco de algunos productos o el reto de conseguir otros, también por aquellos nunca antes probados por él que encuentra por temporadas en el mercado de Pochutla y con los que experimenta. Merece la pena un viaje a la costa oaxaqueña para cenar en La Cuisine.

1  Agradécele a GabrielaLeon

Se escribió una opinión 18 de noviembre de 2017

Cuando llegamos al lugar no nos imaginamos que fuéramos a cenar tan rico. El lugar muy básico... para mi gusto falta ambiente (música) pero la comida muy rica. Aunque nos atendieron algo rápido y parecía que ellos tenían más prisa que nosotros. Ni tiempo de platicar nos dio porque la comida venía muy rápido. Pero realmente rico, la ensalada de tomate con tapenade estaba memorable, el filet mignon muy sabroso y el mouse de chocolate con peras espectacular. Todo a muy buen precio.

Agradécele a DaniMatz04
Se escribió una opinión 1 de noviembre de 2017 mediante dispositivo móvil

El lugar está muy básico pero suficiente y ayuda para que estén enfocados a lo mejor de este lugar - su comida. No tienen muchos platos, son como 4-5 entradas y la misma cantidad de platos fuertes y 2 postres. Pero los platos que comimos eran espectaculares por sus sabores. Mi esposa comí mantarraya con camote y una salsa hecha en la casa. Yo tenía cerdo, con una salsa muy rica y puré de papa. Todo muy bien, a parte los precios. Platos fuertes a 100 y entradas a 50 pesos!!

Das Lokal ist sehr einfach eingerichtet, so wird man aber wenigstens nicht vom wesentlichen abgelenkt - dem Essen. Es gibt nur ein Tageskarte mit 4-5 Vorspeisen und die gleiche Anzahl an Hauptgerichten,sowie 2 Desserts. Aber die Gerichte, die wir aßen, waren spektakulär. Meine Frau hatte Mantarochen mit Süßkartoffeln und einer leckeren Sauce. Ich hatte Schweinefleisch, ebenfalls sehr lecker angerichtet mit Kartoffelpüree. Alles sehr gut und das bei sehr moderaten Preisen: Hauptgerichte lagen bei 100 und Vorspeisen bei 50 Pesos !!

Agradécele a Alois36
Se escribió una opinión 31 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

Llegamos al super sencillo local mi esposo y yo, guidos por estas mismas recomendaciones, un lugar sumamente sencillo, mesas y sillas, decoracion minima y el menú en la pared, con 4 entradas, 4 platillos principales y dos postres.... pedimos 2, 2 y 1...
Todo fresco y delicioso!!! Excelente relacion precio-calidad!!!! Si lo recomendamos!!!!

Agradécele a LaClausAmbros
Se escribió una opinión 22 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

Cuando uno llega a la cuisine no se imagina que allí se cocina tan bien. El lugar no dice mucho, es un gran salón con mesas y bancos, con una decoración bastante austera pero con onda. Ahora bien, los platos están muy pero muy bien. La carta es super corta pero completa. Carne, pasta y ensalada. Todo bien preparado. Ricos postres. Mejores precios! Vayan, está bueno.

Fecha de la visita: octubre de 2017
Agradécele a 1234AleG