Escribió una opinión el 7 de febrero de 2016

El sitio es encantador, la salida y la puesta de sol són preciosas, pero las instalaciones soy muy viejas, aunque intentan renovarlo, pero les falta presupuesto. Los baños de las habitaciones estan más que gastados y el desayuno lo haces con las hormigas. La piscina está de lujo.

Fecha de la estadía: octubre de 2015
Agradécele a PepitaPla
Escribió una opinión el 23 de septiembre de 2015 mediante dispositivo móvil

Lugar ubicado en un sitio idílico pero que no acompaña a la naturaleza. Todo es un desastre excepto un empleado que se llama René que merece la pena. El resto lamentable. Se salvan René y el entorno que es espectacular.

Fecha de la estadía: septiembre de 2015
Agradécele a LuliRumbera
Escribió una opinión el 31 de agosto de 2015

De las peores experiencias que he tenido en mi vida. A este hotel solamente le salva el entorno, dado que estás en plena naturaleza y todo es precioso; pero una vez allí, empieza la pesadilla. Primero, nada más llegar y sin previo aviso (en ningún momento se informa de esto, previa reserva), tienes que pagar 10CUC por persona para que te trasladen en barca a las instalaciones del hotel, y la barca sale cuando ellos quieren. Al llegar, todo bien, muy amables, te llevan a la habitación, te explican todo lo que puedes hacer en el hotel, etc. Todo correcto. La cosa empieza a complicarse cuando hay el primer apagón. Todo el hotel a oscuras (está bien, eso pasa en Cuba contínuamente, no nos quejamos, lo entendemos). Vamos a cenar (al único restaurante que hay, el del hotel, ya que en la zona no hay nada más a 20km de distancia), y nos encontramos con un menú con solamente 4 opciones a escoger, pobre y de mala calidad y encima muy caro (los peores calamares que he comido en mi vida, más secos y duros no podían estar, incomibles..., y mi pareja igual con el pescado que se pidió, era realmente muy mala la comida). Lo mejor es cuando de postre te ofrecen mermelada de mango (sin ni siquiera ponerte pan... te ponen un plato de mermelada a secas!!), y solo hay esa sola opción como postre. En fin, regresamos a la habitación para ir a dormir, y allí es cuando empezó el terror verdadero. A la media hora de estar en la cama mi pareja nota algo en la pierna, sacude las sábanas, se levanta y se encuentra con una enorme cucaracha campando por la habitación (en total vimos dos). Para empeorar la situación, se va al baño y SORPRESA!! una enorme araña corriendo por la pared, pero grande grande, tipo tarántula!!! Después de ver aquello obviamente ya no pudimos dormir. Fuimos a recepción a contar lo ocurrido y pedir si nos podían poner en otra cabaña, y la verdad que fueron muy amables (de eso no tengo queja alguna, ya que hicieron todo lo que pudieron dadas las circunstancias, pero a destacar que nos comentaron que ya les había pasado otras veces). El conserje de noche nos acompañó a otra cabaña, en la cual en la luz del baño había otra araña (no tan grande, pero araña de todas formas!!). Cuando ya casi nos íbamos a conformar, él mismo nos dice de repente: "vayámonos vayámonos, a buscar otra cabaña, no me gustó algo que ví en el baño". No queremos ni saber qué vió!! Seguimos la ruta buscando otra cabaña, y en la elegida nada más llegar en el baño había un sapo, pero pensamos, venga va con un sapo sí podemos intentar dormir. Nos ponemos a dormir y a la media hora escuchamos un ruidito, y otra SORPRESA!! Un sapo pegado a la pared muy muy cerca de nuestras caras. Empieza una gymcana para echar el sapo para fuera, a golpecito de zapato, y tras comprobar que no había más (o eso creíamos... inocentes!!), intentamos ponernos a dormir. En verdad vimos 2 sapos más a lo largo de la noche en la habitación (dejamos la lámpara de la mesita de noche encendida), pero supongo que el ser humano se acostumbra a todo y dormimos como pudimos (no más de 2-3 horas yo personalmente, y con un ojo abierto....). Yo de verdad que entiendo que estás en medio de la selva y por lo tanto hay animales, pero el hecho de que entráramos en 3 cabañas en total y en todas hubiera algún bicho dentro deja mucho que desear del mantenimiento del hotel (agujeros por todas partes, suciedad, falta de mantenimiento y renovaciones...). Teníamos dos noches reservadas pero al día siguiente huimos del lugar, ya no estábamos a gusto y no queríamos ni pensar en pasar otra noche allí. Mi conclusión final es que este hotel necesita mantenimiento urgente porque si entran animales dentro de las cabañas es por eso. A parte, tienen que mejorar las opciones en el restaurante ya que es pésimo el servicio y la oferta. También pensamos que tuvimos la negra en este hotel, porque hemos visto otros comentarios de huéspedes y en ninguno se mencionan insectos ni bichos varios en las cabañas. Nos sorprendió mucho!! Pero la verdad es que también puede ser que tuviéramos muy mala suerte (o no!!, ni idea!!) pero desde luego no recomiendo a nadie este hotel, ni yo volvería en la vida.

Fecha de la estadía: agosto de 2015
3  Agradécele a cocovailbeerhall
Escribió una opinión el 13 de agosto de 2015 mediante dispositivo móvil

Visite en muchas ocasiones el lugar y hospedado algunas veces ,en los década de los años 1980.El lugar se hacía especial para los amantes de la pesca deportiva ,la cual es mi pasión,se desarrollaron múltiples competencias internacionales de la Trucha,pez oriundo de las aguas dulces,me encantaba observar y detallar las obras de Artes realizadas por una grande de la escultura cubana Rita Longa,basada en una aldea Taino .Bello lugar ,me gustaría se le diera apoyo económico y social ,para recuperé el esplendor que le caracterizó por siempre.

Fecha de la estadía: agosto de 2015
Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a michel m
Escribió una opinión el 7 de febrero de 2015

Las cabañas no son ningún resort, son casi sin luz y bien simples. La comida es escasa y el personal de allí no te ayudan en nada y son unos vagos. El sitio es tranquilo, pero no más de un día, porque de verdad no vale tanto la pena. Difícil de llegar y de irse si no teneis coche propio,y no te ayudan.

Fecha de la estadía: enero de 2015
Agradécele a GinaToda