Google
desde US$43,01
desde US$53,91
desde US$46,72
Escribió una opinión el 13 de abril de 2020

Reabierto al público en 2015, tiene un recorrido lineal. Si se llega en coche, lo mejor es dejarlo estacionado en los aparcamientos existentes junto al Rte El Kiosko. Desde allí siguiendo el arcén de la carretera hay que retroceder a pié unos 200m. hasta un estrecho túnel peatonal bien señalizado que inicia la pista de llegada al Caminito. Durante su recorrido atravesaremos el Puente de los Tafonis, un corto túnel excavado en la roca que en su salida nos deja ver una serie de oquedades ("cuevas pardas") habitadas hasta hace poco tiempo y mas adelante el denominado "Arco Gótico", una hendidura natural ("tafoni") sobre un cortado de arenisca y caliza fruto de la erosión del agua y el viento. Un camino alternativo de llegada a la caseta control sería cruzando el túnel grande que hay pegado al Rte El Kiosco. El Caminito del Rey corresponde al tramo de pasarelas suspendidas a ambos lados del Desfiladero de Los Gaitanes (una profunda garganta por donde discurre el rio Guadalhorce). Un pequeño puente colgado a unos 100m de altura cruza el cañón comunicando sus paredes verticales. El resto del itinerario hasta la salida se hace a través de una pista forestal y sendero que utiliza parte de un canal que conducía el agua hasta la primitiva Central de El Chorro. A la salida por el sur se aconseja tomar el bus lanzadera que nos retornará a la zona donde habíamos dejado aparcado el coche.Un espectacular paseo de unos 7.5km de recorrido total que se puede hacer en unas 3 horas contando paradas y a un ritmo pausado.

Agradécele a tosiriano
Escribió una opinión el 13 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

La garganta del caminito del rey es espectacular y el personal es muy profesional, pero en mi opinión había demasiada gente y eso hizo que no pudiera disfrutar tanto de la experiencia. Recomiendo no ir en fin de semana y buscar días laborables en los que debe haber menos afluencia de gente.

Agradécele a peretonitonipere
Escribió una opinión el 8 de marzo de 2020 mediante dispositivo móvil

Merece la pena ver una vez en la vida. No apto para personas con vértigo.
Hemos tenido un día espléndido de sol y nada de viento. Vistas espectaculares, rincones mágicos. De 10

Agradécele a gemaz655
Escribió una opinión el 6 de marzo de 2020

Es un fantástico paseo por las alturas de un cañón de río. Puedes ver fauna (buitres, cabras) en un entorno precioso.

Agradécele a consultor a
Escribió una opinión el 26 de febrero de 2020

HIcimos la visita al Caminito del Rey con GetYourGuide el sábado día 22 de febrero. Ibamos con nuestro guía Rubén y todo fue genial, desde la salida en autobús frente al Ayuntamiento a las 7:45.
Desde antes de la hora, Rubén nos recibió con una sonrisa que no abandonó hasta que nos despedimos por la tarde. Siempre pendiente de todo y con una amabilidad increíble, tanto con nosotros, como con el otro grupo de habla inglesa. Durante el Caminito, él se hizo cargo de nuestro grupo "de español" y tuve siempre la sensación de que todo estaba bajo control sin aparente esfuerzo, relajado y sonriente siempre.
Un crack. Desde aquí le reitero nuestro agradecimiento por todo.

Fecha de la experiencia: febrero de 2020
Agradécele a Rafa497