“Una caminata de altura!”
Opinión sobre: Turismo Migrantes

Turismo Migrantes
Clasificado como N.º 3 de 13 cosas que hacer en Pisco Elqui
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Descripción del propietario: Actividades de tour y excursiones guiadas todo el año desde Pisco Elqui y ciudad de La Serena. Turismo Migrantes en el valle de Elqui ofrece rutas no convencionales de día en auto, a caballo, cicloturismo y senderismo, con guías comprometidos con entregar experiencias de calidad para los visitantes. Y de noche desplegamos nuestra oferta innovadora en astro turismo.
Se escribió una opinión 3 de diciembre de 2014

Acabo de llegar de realizar esta caminata y aún estoy impactado. Ha sido una experiencia que no creo que se me olvide. Es maravilloso caminar en medio de altas montañas con sólo la naturaleza salvaje a tu alrededor y acampar en la orilla de un lago con las estrellas como techo. La organización que hace Turismo Migrantes del trekking es estupenda, con consejos y una clarísima explicación del camino y lo que te espera antes de empezarla. Y Felipe, el guía local que te acompaña, es un muy buen compañero y buen conocedor de la naturaleza andina y sus habitantes. Aunque los 16 kilómetros de caminata no son poca cosa bajo el sol de estas tierras, no son insalvables para quien esté acostumbrado a hacer senderismo.

Agradécele a Patricio G

Se escribió una opinión 28 de septiembre de 2014 mediante dispositivo móvil

Una excelente experiencia, visitando Horcón y Alcohuaz, conociendo junto a nuestro guía Leonidas la forma de vida que aún llevan los lugareños. Muy interesante la visita a la destilería Los Nichos, quienes conservan la tradición y la mística, con entretenidas historias de su fundador, incluyendo degustación de pisco de primer nivel. También visitamos la feria artesanal de Horcón donde nuestro guía nos esperaba junto al río con una canasta con limonada de jenjibre, nísperos maduros y galletas. Por todo esto, totalmente recomendable este tour.

Agradécele a Margarita M
Se escribió una opinión 1 de mayo de 2014 mediante dispositivo móvil

Leonidas fue nuestro guia, una persona muy conocedora del lugar y de las tradiciones locales, nos llevó a conocer lugares muy buenos para hacer fotografía, lo cual era nuestro interés. Muy recomendable este tour.

Agradécele a Crazynapsys
Se escribió una opinión 3 de marzo de 2014

muy buen tour, recomendado totalmente como las cabalgatas nocturnas para visualizar las estrellas al 100%, muy buen guía el que nos toco.

Agradécele a cgzuniga
Se escribió una opinión 1 de marzo de 2014

Tomamos dos tours con esta agencia: Astro-tour para ver las estrellas en la noche y descenso en bicicleta desde Cochiguaz. El primer tour personalmente no nos gusto, pero el segundo fue horrible. Primero nos vendieron un tour en bici CON GUIA. Lo que realmente paso fue que el tour empezo 40 minutos tarde, la camioneta que nos llevo al descenso nos dejo a mi y a mi pololo SOLOS con bicicletas viejas y en mal estado para bajar hasta el punto donde nos recogerian. No nos entregaron cascos!!!. Mi bici tenia los frenos en mal estado!!!!! y era un descenso!!. No teniamos manera de comunicarnos con nadie de la agencia porque hay my poca senal. Bueno, logramos bajar sanos y salvos, y a la vuelta la camioneta tardo mas de una hora en pasarnos a buscar. Un fiasco. Al llegar a pisco Elqui para hablar con el encargado, nos culpo a nosotros de no llevar cascos, dijo que era nuestra responsabilidad, impresionante. Cobran14.000 pesos por persona por dejarte tirado en medio de la nada sin ningun tipo de seguridad y con unas bicicletas sin mantencion. Es para matarte este "tour"

12  Agradécele a Franacuna