Consulta la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
Escribió una opinión el 24 de febrero de 2019

A fines de enero 2019 hice el "Circuito O" en Torres del Paine. Hice el recorrido con mi carpa pero reservé todos los campings con pensión completa en junio de 2018 -casi 8 meses antes-. En Francés tenía reservada 2 noches en las "plataformas". Ni bien llegué desde Paine Grande bajo una lluvia torrencial me informaron al registrarme que mi cena era a la hora 18:00 y mi desayuno 6:00 porque les había llegado un "contingente" -un grupo de personas que hacen los circuitos con algún operador relacionado con Fantastico Sur, en este caso- y que ellos tenía prioridad. Las plataformas para los "acampantes independientes" quedan cuesta arriba de la "recepción" que es una especie de cucha/caseta y donde -obviamente- las plataformas más cercanas y cómodas está ocupadas con las carpas armadas del operador. La zona de acampe es sombría, húmeda y fría -aunque reconozco que llegué en uno de los peores días del verano creo que fue en donde peor la pesé-. El lugar para cocinar es -literalmente- una especie de "tapera" al lado de la senda principal y parece una precaria "parada de bus": muy chico e incómodo. Los baños, muy modernos, están 100 metros cuesta abajo de la senda principal y al menos tenía una buena ducha con agua caliente, sin embargo alrededor de los baños está descuidado y muy sucio -culpa de los visitantes que no se llevan su basura ni de la administración que no limpia-. Pero lo peor de todo es ir al "comedor", son casi 500 metros de un camino vehicular cuesta abajo -con una inclinación bastante pronunciada por cierto- que provoca que después de comer algo la vuelta a la carpa sea un fastidio -peor con mal clima, ya que es resbaloso-, y la comida suba y baje del estómago como si uno fuera un rumiante. El tamaño del comedor y del lugar para cocinar son muy chicos en relación a la cantidad de gente que admiten. Cómo sería lo frustado y enojado que estaba por el trato recibido y la "geografía del lugar" que al día siguiente levanté todo, me fui a Cuernos donde me reconocieron lo que tenía reservado -la pensión completa- y pagué una diferencia -importante- para dormir en una "cabin" con una excelente cama y estufa a leña. Creo que el Camping Francés fue la peor experiencia en todo el "Circuito O".

Fecha de la estadía: enero de 2019
  • Tipo de viaje: Viajó solo
3  Agradécele a FGR_BA
Escribió una opinión el 1 de febrero de 2019

llegamos agotadas de nuestro trekking del día. cuando pasas por el refugio Los Cuernos te crees que estas cerca pero NO. aun te quedan 2 horas más para llegar.
llegamos al refugio agotadas y para descansar un poco nos vamos a la recepción a pedir un chocolate caliente. no nos dejan ducharnos hasta las 18-19h asi que toca esperar. la zona de comedor es muy pequeña pero nos hacemos un hueco para mirar las fotos y hablar con la gente.
toca la hora del baño y... uau estan geniales los baños.
lo malo de este refugio esque para ir de la tienda a la zona de comer has de subir por unas cuestas que despues de todo el día... no son muy agradables.
pero estamos tan agotadas que dormimos genial.

Fecha de la estadía: noviembre de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a marionar294
Escribió una opinión el 5 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

Soy de la región y me avergonzó la atención que tienen con los clientes. Los domos están bien, las duchas son buenas y las camas son cómodas.
Lo que más llama la atención es que no tienen lugares comunes techados para cocinar o comer una colación. Nos dieron permiso para cocinar en la recepción/restaurante del francés que está al lado de los domos, pero nos advirtieron que solo se podía después de que los pasajeros que pagaron la cena terminen de comer. Lamentablemente la cena se demoró demasiado y terminamos cocinando afuera con viento y lluvia , algo q no nos había pasado ni en los camping gratis de CONAF, quiero recordar que pagamos 70 mil pesos por persona (éramos tres).
Al otro día cuando quisimos almorzar (después de visitar el mirador británico) pudimos cocinar adentro, pero cerraron el refugio a las 18, por lo que nos hecharon de forma muy maleducada con nuestra comida hecha a la.mitad, tuvimos que terminar de hacerla afuera. Lo peor es que dijeron que era pq debían hacer aseo y desde dónde estábamos se veía que solo estaban escuchando música y fumando. La sorpresa fue aún mayor al comenzar a hablar con un francés que hace 5 min había comprado su Nescafé instantáneo a 2000 pesos y nos contaba que lo hecharon y le dijeron q se debía tomar el café afuera.
También nos llamó la atención que todo el rato cambiaban los precios de las pizzas, vimos que valían entre 8 mil y 10 mil dependiendo del día, por no decir que compramos esas pizzas y jamás nos dieron una boleta.
El día que llegamos nos llamó la atencion como los trabajadores se habían "tomado" la recepción/restaurnate para ver el partido amistoso de chile con una tremenda tele sin dejar espacio para los clientes.
La verdad fue una mala experiencia, fueron muy descorteses y no es el servicio que uno espera, justamente pagamos para estar cómodos y fue justamente al revés.

Fecha de la estadía: abril de 2018
5  Agradécele a seronruiz
Escribió una opinión el 7 de marzo de 2018 mediante dispositivo móvil

Los Domos del refugio son sencillos, en cuanto a su estructura. El comedor, es pequeño, considerando la poca capacidad de pasajeros que tiene, pero la comida es rica.
El lugar tiene buena vista, y es cómodo dentro de lo rústico y aislado del lugar.

Fecha de la estadía: febrero de 2018
Tipo de viaje: Viajó con amigos
1  Agradécele a Romina G
Escribió una opinión el 16 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

El camping francés fue nuestra tercera parada en la W. Luego de una extensa y hermosa caminata de 7 horas con mochila, llegamos al francés. Luego del check in armamos nuestra carpa en una de las plataformas que están bajo un hermoso bosque que protege bastante del agua y el viento.
Lo mejor de nuestra estancia fueron los baños. Ese día hacia mucho frío y habíamos llegado todos mojados, cuando fui por una ducha, me lleve una grata sorpresa al entrar a unos baños recién renovados, amplios y limpios. La ducha tiene hasta mesita para poner la ropa.

Fecha de la estadía: enero de 2018
1  Agradécele a 541mari_nu