Consulta la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
Escribió una opinión el 15 de febrero de 2022 mediante dispositivo móvil

De partida no quiero , generalizar , mucha gente se portó un 7 con nosotros , como los de la cocina que te facilitaban algunas cosas y ayudaban ante cualquier necesidad,pero este refugio estuvo a punto de arrruinarlos los maravilloso que es este parque lo cual analizaré en detalle
Punto 1
Desde el nuevo italiano entrando por la parte del camino entre el bosque, muy poca señalización , pareciera que no existiera incluso un letrero decía hacia cuernos y no indicaba nada del lugar , escondido y muy lejano de las zonas más Interesantes.( aunque debo decir que las vistas si muy lindas también desde los domos , punto a favor )
Punto 2
Minimarket con muy pocas cosas
Tanto en el camping que está lejísimos de los domos , como en el minimarket ,mini bar y restaurant ( todo junto muy pequeño para la cantidad de gente ) poquísimo para ofrecer .
Punto 3
El tema de la basura
Mientras su empresa compañera vértice , en sus camping y refugios tiene contenedores para basura e incluso para reciclar . Esta empresa “ turística de hoteles “ te obliga a llevarte la basura a tu cama , dormitorio o camping .. terrible muy mal no hacerse cargo de los espacios comunes y de este problema en especial
Punto 4
Mala disposición de algunos
Nos topamos con un tipo pequeño de barba que manejaba una camioneta , el cual nos construyó de muy mala manera y su actuar era repetitivo con otras personas .. muy mal persona no idónea para este tipo de rubros
Bonus
El día que llegamos mucha gente quedó si. Comer turistas extranjeros porque no había casi nada , ni siquiera para la venta , muy mal para un alojamiento de una atracción mundial

Lo único positivo fueron los domos , que me encantaron pero en algunas ovaciones no tenían agua caliente , ojalá aprendan de su empresa hermana vértice que tiene refugios y camping de nivel mundial .

Fecha de la estadía: enero de 2022
1  Agradécele a lagch g
Las Torres Patagonia, Ventas en Domos y Camping Sector El Frances - Las Torres Patagonia, respondió a esta opiniónRespondida el 10 de noviembre de 2023

Lamentamos que tu experiencia no haya sido la mejor. Agradecemos tu comentario y lo tendremos en consideración para seguir mejorando nuestro servicio

Escribió una opinión el 29 de abril de 2019 mediante dispositivo móvil

Lo único bueno de este lugar son los baños. El resto deja mucho que desear, desde la ubicación, la distribución de los distintos sectores hasta la atención del personal. Es la misma empresa (fantástico sur) pero la diferencia con camping chileno por ejemplo, es abismal. Esta emplazado prácticamente en una ladera bastante pronunciada donde se reparten plataformas, domos, recepción, baños, lavadero en un rango de unos 300 metros, por lo que ir de un lugar a otro a veces es bastante desagradable. No le llega luz solar en todo el día, por lo tanto es un lugar frío y bastante húmedo.

Fecha de la estadía: abril de 2019
Tipo de viaje: Viajó solo
Agradécele a Johnny C
Escribió una opinión el 24 de febrero de 2019

A fines de enero 2019 hice el "Circuito O" en Torres del Paine. Hice el recorrido con mi carpa pero reservé todos los campings con pensión completa en junio de 2018 -casi 8 meses antes-. En Francés tenía reservada 2 noches en las "plataformas". Ni bien llegué desde Paine Grande bajo una lluvia torrencial me informaron al registrarme que mi cena era a la hora 18:00 y mi desayuno 6:00 porque les había llegado un "contingente" -un grupo de personas que hacen los circuitos con algún operador relacionado con Fantastico Sur, en este caso- y que ellos tenía prioridad. Las plataformas para los "acampantes independientes" quedan cuesta arriba de la "recepción" que es una especie de cucha/caseta y donde -obviamente- las plataformas más cercanas y cómodas está ocupadas con las carpas armadas del operador. La zona de acampe es sombría, húmeda y fría -aunque reconozco que llegué en uno de los peores días del verano creo que fue en donde peor la pesé-. El lugar para cocinar es -literalmente- una especie de "tapera" al lado de la senda principal y parece una precaria "parada de bus": muy chico e incómodo. Los baños, muy modernos, están 100 metros cuesta abajo de la senda principal y al menos tenía una buena ducha con agua caliente, sin embargo alrededor de los baños está descuidado y muy sucio -culpa de los visitantes que no se llevan su basura ni de la administración que no limpia-. Pero lo peor de todo es ir al "comedor", son casi 500 metros de un camino vehicular cuesta abajo -con una inclinación bastante pronunciada por cierto- que provoca que después de comer algo la vuelta a la carpa sea un fastidio -peor con mal clima, ya que es resbaloso-, y la comida suba y baje del estómago como si uno fuera un rumiante. El tamaño del comedor y del lugar para cocinar son muy chicos en relación a la cantidad de gente que admiten. Cómo sería lo frustado y enojado que estaba por el trato recibido y la "geografía del lugar" que al día siguiente levanté todo, me fui a Cuernos donde me reconocieron lo que tenía reservado -la pensión completa- y pagué una diferencia -importante- para dormir en una "cabin" con una excelente cama y estufa a leña. Creo que el Camping Francés fue la peor experiencia en todo el "Circuito O".

Fecha de la estadía: enero de 2019
  • Tipo de viaje: Viajó solo
3  Agradécele a FGR_BA
Escribió una opinión el 1 de febrero de 2019

llegamos agotadas de nuestro trekking del día. cuando pasas por el refugio Los Cuernos te crees que estas cerca pero NO. aun te quedan 2 horas más para llegar.
llegamos al refugio agotadas y para descansar un poco nos vamos a la recepción a pedir un chocolate caliente. no nos dejan ducharnos hasta las 18-19h asi que toca esperar. la zona de comedor es muy pequeña pero nos hacemos un hueco para mirar las fotos y hablar con la gente.
toca la hora del baño y... uau estan geniales los baños.
lo malo de este refugio esque para ir de la tienda a la zona de comer has de subir por unas cuestas que despues de todo el día... no son muy agradables.
pero estamos tan agotadas que dormimos genial.

Fecha de la estadía: noviembre de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a marionar294
Escribió una opinión el 5 de abril de 2018 mediante dispositivo móvil

Soy de la región y me avergonzó la atención que tienen con los clientes. Los domos están bien, las duchas son buenas y las camas son cómodas.
Lo que más llama la atención es que no tienen lugares comunes techados para cocinar o comer una colación. Nos dieron permiso para cocinar en la recepción/restaurante del francés que está al lado de los domos, pero nos advirtieron que solo se podía después de que los pasajeros que pagaron la cena terminen de comer. Lamentablemente la cena se demoró demasiado y terminamos cocinando afuera con viento y lluvia , algo q no nos había pasado ni en los camping gratis de CONAF, quiero recordar que pagamos 70 mil pesos por persona (éramos tres).
Al otro día cuando quisimos almorzar (después de visitar el mirador británico) pudimos cocinar adentro, pero cerraron el refugio a las 18, por lo que nos hecharon de forma muy maleducada con nuestra comida hecha a la.mitad, tuvimos que terminar de hacerla afuera. Lo peor es que dijeron que era pq debían hacer aseo y desde dónde estábamos se veía que solo estaban escuchando música y fumando. La sorpresa fue aún mayor al comenzar a hablar con un francés que hace 5 min había comprado su Nescafé instantáneo a 2000 pesos y nos contaba que lo hecharon y le dijeron q se debía tomar el café afuera.
También nos llamó la atención que todo el rato cambiaban los precios de las pizzas, vimos que valían entre 8 mil y 10 mil dependiendo del día, por no decir que compramos esas pizzas y jamás nos dieron una boleta.
El día que llegamos nos llamó la atencion como los trabajadores se habían "tomado" la recepción/restaurnate para ver el partido amistoso de chile con una tremenda tele sin dejar espacio para los clientes.
La verdad fue una mala experiencia, fueron muy descorteses y no es el servicio que uno espera, justamente pagamos para estar cómodos y fue justamente al revés.

Fecha de la estadía: abril de 2018
5  Agradécele a seronruiz