“El paraiso en la tierra”
Opinión sobre: Departamento de La Guajira

Mapa
Satélite
Actualizaciones de mapa en pausa. Acerca el mapa para ver la información actualizada.
Restablecer zoom
Actualizando mapa…
colombia
Crítico de nivel 3
37 votos útiles
“El paraiso en la tierra”
Escribió una opinión el 29 enero 2009

Estuve en enero 2009 en la Guajira con mis amigos y es el paraiso en la tierra. Es algo complejo llegar hasta alla pero vale totalmente la pena. Hay que llegar a Riohacha primero para el transporte hasta alla porque para llegar hay que atravesar un desierto y si no se conoce el camino perderse es muy facil, ademas es carretera destapada por lo que los carros se maltratarian mucho. Yo recomiendo tener contratado el transporte antes de llegar, hay que hacerlo con tiempo, si quieren yo puedo darles los datos de quien nos hizo el tour que fue muy querido con nosotros. Bueno, despues de que se llega a Riohacha, si llevan carro y ya tienen contratado el tour, se dejan los carros en parqueaderos y se van hasta el cabo de la vela en camionetas, hay que tener mucho cuidado con quien contratan el tour porque los pueden tumbar, por eso vuelvo y repito, hay que contratar con tiempo. Ya estando en el cabo de la vela hay muchas cosas que hacer, pero siempre haganlas con su guia porque es facil perderse. Hay muchos lugares que ir muy hermosos!. Algo que hay que tener muy presente es que alla el agua es super escasa, asi que en la mayoria de los cacerios (porque llegan a un cacerio que son como las casas de los guajiros, alla no hay hotel de ninguna clase) le dan a cada persona por dia un valde de agua para su aseo personal, asi que el plan es de bañarse a jarradas, por lo que si son problematicos con los baños y duchas este no es el plan para ir. Tampoco hay camas, asi que hay que dormir en chinchorros (hamacas) pero me resultaron deliciosos para dormir, pero para aquellos con problemas de espalda, tampoco es el plan. Hay que tener cuidado donde comen, por eso (otra vez) lo importante de ir con un guia bueno que los lleve a lugares buenos para comer porque es facil intoxicarse. Yo no lo recomiendo para ir con niños pequeños dadas las condiciones del viaje: hay mucho polvo, muchisimo calor, casi no hay ventiladores, no hay baños con duchas, entonces puede ser complicado que los pequeños esten comodos. Yo lo recomiendo para ir con los amigos, con la familia, en condiciones de caminar y de ponerle toda la buena actitud ante las pocas comodidades, no estoy diciendo que sea un hueco, pero no es el lugar con hoteles 5 estrellas.
Por ultimo, les digo que de las noches mas increibles de mi vida la vivi alla, el paisaje era alucinante: una noche totalmente despejada, con la luna como unica luz, el mar parecia un lago, muchas estrellas, que les puedo decir, vayan !!!! y espero que tengan una noche igual o mucho mejor que la mia!!! no se van a arrepentir!!!

¿Te fue útil?
5 Agradécele a jotica21
Medellín, Colombia
Crítico de nivel 1
“Un excelente lugar para escaparse de todo y de todos”
Escribió una opinión el 7 julio 2008

Un lugar muy bueno para escaparse de todo el trajín de la ciudad sobre todo si se visitan los pueblos de la guajira.
Esplendidos paisajes desérticos y muchas anécdotas contadas por sus habitantes.

¿Te fue útil?
Agradécele a juancarl0s