1.165 resultados
Escribió una opinión el 10 de enero de 2020

Es mi segunda vez en San Andrés y esta ha sido por supuesto la mejor estadía. A pesar de la distancia entre el centro y el hotel, ellos ofrecen servicios de transporte para la playa privada de ellos o para el centro (en horarios específicos). El desayuno, sin duda de los mejores en San Andrés, muy completo y con muchísima variedad, agregando que el desayuno y la cena también eran del mismo nivel de calidad y cantidad, mis felicitaciones al chef y todo su staff de cocina y servicio, siempre muy serviciales y atentos. Lo único que quiero agregar: nunca fue posible hacer una reservación para cenar en el restaurante italiano, ni tampoco en el otro restaurante que tenía la terraza de entretenimiento para el desayuno, solo para que lo tengan en cuenta. Las habitaciones muy cómodas, con bella vista y con balcón. El hotel tiene 3 espacios húmedos, pero nada como la piscina principal, muy grande, variada, entretenida, me encantó que pusieran música de fondo mientras te estás divirtiendo y cuando encienden la "cascada", el tobogán y los chorros de relación es muchísimo mejor. De verdad que, hablando del hotel, vale mucho la pena.
Ahora...viene la parte fea, esa parte que no te deja contenta, esa parte en donde arruina todo lo bonito y no hace muy amena tu estadía en San Andrés, esa parte que se hubiese podido evitar si tuviesen planes de contingencia o resarcimiento; les hablo de los planes que vienen incluidos supuestamente como un "plus" por parte del hotel. Para ser más exacta, les comento que compré un paquete all inclusive"; me especifican que venían incluidos los siguientes 3 tours con mi paquete directamente con la agencia Solar allá en San Andrés:
• Tour terrestre por la isla, con visita a la cueva de Morgan, la piscinita y el hoyo soplador (el cual debes pagar la entrada, excepto en el hoyo soplador).
• Tour por la bahía, te llevan en un barco y te hacen un recorrido de casi 1hr y media, con show de baile y entrenamiento colectivo.
• Y por último, la ida al Acuario y mantarrayas. FUE JUSTO AQUI EL PROBLEMA, porque este tour NUNCA SE HIZO. La razón? Hubo mal clima, la marea subió y no era seguro ir. Yo entiendo perfectamente que el tema climático se les sale a ustedes de las manos, pero sé que tengo la razón al reprocharles que NO está bien vender algo cuando no es 100% seguro hacerlo! Y siempre se debe tener un plan B, otra actividad que se pueda realizar como "resarcimiento" por esta anomalía. Tampoco me parece justo que es un "plus" gratis cuando tanto ustedes como yo sabemos que eso siempre se cobrará por derecha en el "paquete", pues tengo claro que nada en esta vida es gratis, menos cuando hago parte del gremio hotelero y se con exactitud que nunca se pierde. Aparte, de verdad me hubiese sentido bien estando advertida, es decir, el mal clima se venía presentando 2 noches atrás y en ningún momento recibí una notificación por parte del hotel advirtiendo que ha raíz de esto el "tour acuario" no se iba a poder realizar; esto, con el fin de estar preparados y así nos hubiésemos programado para otras actividades. Dejamos el mejor tour para lo último y resultó ser que no se pudo realizar. La chica de Solar, Janely, es la encargada de organizar los toures según tu gusto y disponibilidad y ella solo nos advirtió que los tours variaban dependiendo de las disponibilidad de cupos más nunca nos advirtió que por "estado climático " se pudiera cancelar alguno. JANELY, un consejo: No "vendas" ni "promociones " un tour que se te sale de las manos por mal clima. Con el respeto que te mereces, te afirmo que uno no va a San Andrés todos los días. Es una isla hermosa y única, si! Pero es demasiado cara y tienes la oportunidad de quedarte poco tiempo. Lo digo para que lo tengan en cuenta y no se repitan casos como el mío, pues a pesar de que yo ya conozco el Acuario, mi novio no! Era su primera vez en la isla y siendo su cumpleaños, quería que fuera inolvidable y al final no salió así. Sé que manejan un alto nivel de personas, pero por favor, no se comprometan a eso cuando no depende de ustedes. Incluso, me siento un poco confundida porque luego de la mala noticia, decidimos ir a la playa y mientras caminábamos, le preguntamos a una asesora de toures del hotel Decameron y ella nos afirmó que ese día si había sido posible enviar personas al Acuario, que a pesar del mal clima, LE DIERON PRIORIDAD A LAS PERSONAS QUR ESTABAN EN SU ULTIMO DIA EN SAN ANDRES; Entonces,por que Sol Caribe y Solar no pueden tener la misma compasión??? En fin, quedé un poco decepcionada, frustrada y con un sin sabor que agghh...
El hotel fantástico! Pero para una próxima ocasión tocará comprar un paquete "all inclusive" con un hotel que maneje una agencia de toures diferente, aunque cueste más pero que SIEMPRE tenga una garantía, o por lo menos un plan de contingencia. No ilusionen a las personas así.

Fecha de la estadía: diciembre de 2019
Agradécele a Marce2708
Escribió una opinión el 7 de enero de 2020

La habitación es rústica, si estás buscando algo muy moderno este no es el hotel. Es un hotel muy bien ubicado, con una vista espectacular pero es viejito, igual sus instalaciones están muy bien en especial las piscinas y el restaurante principal. Lo que más me gustó del Hotel es la tranquilidad y su vista al mar, pero tienen un sistema pésimo para la reserva de los restaurantes, les falta mucha más organización en eso y en el transporte a la playa (hay que esperar mucho), la playa del hotel no es la mejor, pero puedes alquilar un carro de esos tipo golf que se llaman "mula" y hacer el recorrido por la Isla no se demoran más de 40 minutos y así escogen la mejor playa. La playa del Decameron Isleño es muy buena y cerca de las piscinas naturales hay unas playas deliciosas para pasar el día no pueden descuidar sus objetos personales ni un minuto, es estar con cuidado siempre y pueden llamar a Eduardo para que les alquile su lancha y pasen un día genial visitando la isla +57(317)344-8970. Lo que no me gustó fue: El transporte a la playa, la playa del hotel, las reservas al desayuno y la poca amabilidad del personal de restaurantes, deben mejorar porque sino la gente no vuelve. Y la fiesta de fin de año demasiada pólvora asustaron a todos los bebés, pueden tirar pólvora pero en una medida regulada, no de forma desmedida y si quieren tener orquesta una buena sino pongan DJ no una orquesta que hace karaoke.

Consejo sobre habitaciones: Habitaciones en la planta baja al lado del restaurante principal
Fecha de la estadía: enero de 2020
1  Agradécele a sposada2
Escribió una opinión el 4 de enero de 2020

El hotel es muy bonito, su ubicación es maravillosa, la piscina principal es espectacular, la comida es buena, sin embargo, el servicio es pésimo. El personal del
Hotel no es cálido ni cercano. Las politicas del hotel y lo relacionado con horarios es supremamente rígido. La playa es hermosa, pero hay que ir en un transporte del hotel, que deja de funcionar entre 12:30 y 2:30 de la tarde, por lo que como huésped desde que uno se levanta tiene que estar pendiente de los horarios. Esto quita la magia del descanso y de vacaciones. Si el bar abre a las 10:30 de la mañana y un Niño quiere una paleta de helado a las 10:25 am, literal el personal se queda de pie al frente de la nevera diciendo “aún no son las 10:30” cuando simplemente se trata de abrir una nevera.
En nuestra estadía estuvimos 4 días sin agua caliente, con una niña de 3 años. La solución era simplemente cambiar el gas y no lo hicieron, sino cuando manifestamos molestia. Todo es una norma, un horario y un “no se puede, son políticas del
Hotel”.
Pareciera ser algo cultural en San Andrés, que las personas son groseras. El
Hotel Cómo tal, como edificación es bueno, sin embargo el tema del servicio hace que no lo recomiende. Finalmente tiene muchas escaleras. Hay que caminar para ir a la
Piscina principal y subir y bajar escaleras inclinadas.

Fecha de la estadía: enero de 2020
Agradécele a Merceparrava
ANDREA B, Director de Relaciones con Clientes en Sol Caribe Campo, respondió a esta opiniónRespondida el 9 de enero de 2020

Buen día Merceparrava,

Sentimos que su experiencia en nuestro hotel no haya sido satisfactoria y que en su percepción nuestro servicio no haya estado a la altura de sus expectativas. Por estas razones, le expresamos nuestras sinceras excusas por las incomodidades que hayan tenido lugar y nos permitimos asegurarle que sus comentarios sobre nuestra atención y servicio serán un motivo más para continuar intensificando nuestras verificaciones para que nuestras políticas de calidad se estén cumpliendo al pie de la letra.

Le deseamos éxitos en todas sus actividades.

Escribió una opinión el 30 de diciembre de 2019

Excelente para descansar. El hotel está enclavado en medio del bosque a minutos de la playa. Es un All Inclusive con Todo. La comida excelente, las bebidas a toda hora, traslados al club de playa y al hotel céntrico donde podes seguir disfrutando de todas las instalaciones.
Las habitaciones confortables, el servicio de lo mejor.
Las estrellas se las lleva el personal. Desde las señoritas que te hacen las reservas, los que atienden las mesas, las encargadas, señoras Lesvia y Adalgiza quienes ante pequeños inconvenientes que tuvimos nos atendieron con diligencia hasta su solución.
Lo mejor, la animación: Samir, Joyce, Ashley, Thomas y todo el Staff. Todas las noches espectáculos.
Estuvimos la semana de Navidad y la cena de Nochebuena fue grandiosa.
Definitivamente es un lugar recomendable.

Fecha de la estadía: diciembre de 2019
Agradécele a DavidGH9297NK

Buen día DavidGH9297NK,

Le expresamos nuestro agradecimiento por compartir tan completa opinión sobre su estadía en nuestro hotel, la cual nos llena de complacencia saber que su experiencia fue muy positiva y que pudo disfrutar de nuestras instalaciones y servicios, los cuales procuramos satisfagan a nuestros visitantes para que al finalizar su estadía, se lleven consigo los mejores recuerdos.

¡Le deseamos un excelente día!

Escribió una opinión el 30 de diciembre de 2019

Me gustó mucho este hotel por muchas razones. Está ubicado en una colina por lo cual tiene una magnifica vista. Es bien isleño todo en madera lo cual le brinda mucha calidez, rodeado de vegetación. Como las habitaciones estan construidas escalonadas y todas con balcones las vistas son increibles. Tiene varias piletas unas más concurridas y otras más tranquilas. El personal super atento. Todo está conectado por pasarelas y escaleras, no es recomendable para personas con movilidad disminuida o muy mayores. Posee un bus que te lleva al pueblo y otro a la playa. Lo unico que le criticaría es la poca variedad en la comida, tiene un solo restaurante a la carta y otro tipo buffet.

Fecha de la estadía: septiembre de 2019
Agradécele a Silvia B
ANDREA B, Director de Relaciones con Clientes en Sol Caribe Campo, respondió a esta opiniónRespondida el 8 de enero de 2020

Cordial saludo señora Silvia B,

Su comentario es muy importante para nosotros, nos alegra saber que hemos generado una gran satisfacción al escogernos como hotel en su estadía, día a día trabajamos para ofrecer el mejor de los servicios a nuestros huéspedes y visitantes, agradecemos de antemano su recomendación y esperamos tenerle pronto una vez más en nuestro hotel y volver a tener el placer de atenderla.

¡Le deseamos un excelente día!