“Donde se respira cultura”
Opinión sobre: Villa Ocampo

Villa Ocampo
Clasificado como N.º 3 de 27 cosas que hacer en San Isidro
Detalles de la atracción
Se escribió una opinión 13 de marzo de 2017

Esta es una suntuosa residencia que heredó una de las plumas mas prestigiosas de nuestro país.
Es realmente apasionante escuchar de labios de una guía del lugar la historia de la villa y sus habitantes, Malvina nos hizo un detallado raconto de los años de gloria de la casa, realmente fue sumamente profesional y amena.
Recorrer los distintos ámbitos de la villa es una vuelta a los años de la Belle Époque.
Pensar que en la sala de tertulias estuvieron conversando personas como Rabindranath Tagore, los maestros Ernesto Sábato, Jorge Luis Borges entre otros es algo que me hace pensar, "Como me hubiese gustado estar allí en ese momento, aunque sea sin pronunciar palabra, simplemente escuchando, respirando ese ambiente cargado de magia y genio."
Para mi próxima visita me prometí sentarme a una mesa en una de sus galerías a tomar un te aunque carezca del glamour que la casa vio en sus épocas de esplendor . Las reservas para la cafetería pueden hacerse a través de la página oficial.

1  Agradécele a Omivera

Se escribió una opinión 13 de marzo de 2017

Es un lugar lleno de magia, aparte del entorno que es marvilloso,
recorrer el lugar, nos lleva auna Argentina , de cierta cultura y buena educación, que hoy se extraña

1  Agradécele a Elida198
Se escribió una opinión 13 de marzo de 2017

La casa y los jardines son lugares dignos de visitarse e imaginar a susimportantes visitantes en el lugar

Agradécele a leo t
Se escribió una opinión 4 de marzo de 2017 mediante dispositivo móvil

Que lugar!!!!! En lo que fue la vivienda de Victoria Ocampo hoy se puede visitar como museo y tomar el té en su confiteria. La entrada de $50 permite elningreso a esta magestuosa vivienda ideal para sacar fotos (si se acuerdan de llevar camara y no la olvidan como yo); las visitas guiadas al museo son cada hora. Muy bien explicadas, se visita casi la totalidad de la casa. El lugar para el te es dentro de la casa. Una muy buena idea fue utilizar el porche y el comedor de la casa con mesas de hierro, un servicio excelente y una comida de excelencia. El chesse cake de maracuya exquisito! Una visita para pasar un rato a la tarde, tomar el te y luego sentarse en alguna mesita del jardin a charlar un rato.

1  Agradécele a Mariano C
Se escribió una opinión 2 de marzo de 2017

Vale la pena darse una vuelta!
Tanto la casa como el jardin son un poema al alma!
Descubrir la vida de Victoria es fascinante!
Hay talleres, charlas, conciertos, busquen en la web y disfruten!

Agradécele a Monica C