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Reputación Pro de Tripadvisor: la guía completa

Reputación Pro de Tripadvisor: la guía completa¿Está listo para aumentar la confianza de los viajeros para que reserven con usted? ¿Está buscando formas de impactar su calificación por burbujas y su clasificación en Tripadvisor y mucho más? Siga leyendo para obtener más información sobre todo lo que Reputación Pro puede hacer por su negocio de alojamiento.

La reputación es la piedra angular de cualquier negocio de la industria hotelera; el 94 % de los viajeros dice que las opiniones son un factor importante para decidir dónde alojarse... y el 77 % es más propenso a reservar un establecimiento con respuestas personalizadas a las opiniones.1

Las opiniones son aún más importantes ahora, ya que los viajeros quieren saber cuáles son las condiciones en su establecimiento en este momento.

Usted no puede permitirse descuidar su reputación, pero administrarla puede ser sin dudas una tarea desalentadora. Es por eso que desarrollamos Reputación Pro, que lo ayudará a aumentar fácilmente la confianza de los viajeros en su establecimiento, motivando a los huéspedes a reservar con usted y aumentando su visibilidad en Tripadvisor. Para obtener más información sobre cómo puede agregar Reputación Pro a su perfil de Tripadvisor, haga clic aquí.

¿Ya se registró? Siga leyendo para obtener las mejores prácticas para aprovechar al máximo el poder de Reputación Pro de Tripadvisor para su negocio.

Paso 1: comencemos

Una vez que se active Reputación Pro para su negocio, cada propietario registrado y verificado de su perfil de Tripadvisor tendrá acceso a él. Para comenzar:

  1. Inicie sesión en su cuenta en tripadvisor.com.mx/Owners
  2. Seleccione su establecimiento de la lista para acceder a su Centro de Administración
  3. Navegue a la pestaña “Opiniones” para ver Reputación Pro y todas sus herramientas

Nota: Es posible que necesitemos volver a verificar su acceso a su negocio en Tripadvisor. De no ser así, comuníquese con el Soporte al Cliente para continuar con el proceso de verificación. Para hacer esto, diríjase al Soporte para propietarios. Una vez que esté allí, agregue su nombre y su establecimiento, seleccione “Actualizar el acceso al Centro de Administración” y luego “Desactivar acceso para una persona registrada”. Luego use el cuadro de texto para solicitar una verificación.

Paso 2: active la recolección premium de opiniones

Reputación Pro hace el trabajo de recolectar opiniones nuevas por usted. Para comenzar, simplemente habilite a sus proveedores. Luego, si lo desea, puede personalizar sus solicitudes de opiniones y agregar encuestas privadas....

Incluya su negocio en Tripadvisor

Incluya su negocio en Tripadvisor

Cómo crear un perfil y comenzar a obtener opiniones en Tripadvisor

 

Tripadvisor es el sitio de viajes más grande del mundo, con millones de viajeros que nos visitan por mes para buscar y planificar el viaje perfecto. Los alojamientos, restaurantes y atracciones pueden tener un perfil en Tripadvisor de manera gratuita.  Estar en Tripadvisor le permitirá aumentar la exposición de su negocio a una audiencia importante y calificada, y tener acceso a muchas herramientas de marketing gratuitas. Crear un perfil es fácil, comencemos.

¿Cómo puede crear un perfil para su negocio?

Hay dos maneras: un representante de su negocio puede solicitar un perfil, o un usuario de Tripadvisor puede escribir una opinión sobre su establecimiento e iniciar un perfil.

Antes de solicitar un perfil, diríjase a  www.tripadvisor.com.mx/Owners para ver si un viajero ya agregó su negocio a Tripadvisor. Escriba el nombre de su negocio en la casilla. Si figura en el menú desplegable de resultados, entonces significa que un viajero ya inició el perfil. Seleccione su negocio del menú desplegable y luego haga clic en el botón “Solicite su negocio” para confirmar su relación con el establecimiento.

Si su negocio ya tiene un perfil, debe solicitar ese perfil como propio en vez de crear uno nuevo. Tripadvisor solo permite un perfil por establecimiento. Para obtener más información sobre cómo solicitar su perfil y acceder al Centro de Administración, donde puede administrar su perfil de Tripadvisor y sus opiniones, consulte nuestra Guía rápida.

Solicite un perfil

Si su negocio todavía no tiene un perfil en Tripadvisor, no encontrará ninguna coincidencia en los resultados de búsqueda del menú desplegable. En ese caso, haga clic en el enlace “Crear un perfil ahora mismo” que se encuentra debajo de la casilla de búsqueda. Esto lo dirigirá a una página en la que puede solicitar un perfil para su establecimiento.

Debe proporcionar diferentes tipos de información sobre su negocio para comenzar. Los editores de Tripadvisor usarán dicha información para confirmar que su negocio cumple con nuestros criterios para tener un perfil y determinar la mejor categoría para este en el sitio. Complete el formulario de solicitud con la mayor cantidad de detalles posible para ayudarnos a crear un perfil preciso para su negocio. Lea a continuación para obtener más información sobre cada sección del formulario.

Su información

La sección “Su información” nos ayuda a verificar su relación con el negocio. Proporcione su nombre, su conexión con el negocio y su dirección de correo electrónico. Asegúrese de que su dirección de correo electrónico sea la correcta porque le enviaremos un mensaje cuando su perfil se publique en Tripadvisor. Luego puede registrar su relación con el establecimiento para aprovechar las herramientas gratuitas.

Información de perfil para su establecimiento

A continuación, proporcionará información de su negocio, incluidos el nombre oficial y la dirección de su empresa. Una vez que haya escrito su dirección, coloque el marcador en la ubicación correcta en el mapa. Los viajeros que visitan el sitio podrán ver la ubicación de su establecimiento en el mapa cuando planifican sus viajes. Además, tendrá que agregar el sitio web y el número de teléfono de la empresa. 

Tenga presente que los editores de Tripadvisor usan su sitio web o el de un socio (como una organización de turismo o un socio que ofrece reservaciones) para confirmar la información provista. De modo que es muy importante que la información que envíe en su solicitud de perfil coincida con su sitio web y otros recursos.

Detalles del establecimiento

Además, necesitaremos que responda algunas preguntas detalladas sobre el tipo de establecimiento. Esto nos ayuda a asegurarnos de estar mostrando su negocio en la categoría correcta y de estar incluyendo la mayor cantidad de información importante posible. Para obtener más detalles sobre su tipo de establecimiento en particular, consulte las siguientes categorías:

Alojamientos: como propietario de un alojamiento, el perfil de su establecimiento aparecerá en la sección de alojamientos de Tripadvisor para su destino. Deberá proporcionar algunos datos específicos para que podamos colocarlo en la categoría correcta en dicha sección:

  • Cantidad total de habitaciones
  • Rango de precios
  • Requisitos de estancia mínima
  • Si cuenta con personal y seguridad en el lugar
  • Si incluye servicio de limpieza de la habitación
  • Detalles del personal de la recepción
  • Si los baños están en suite

Además, podrá proporcionar información adicional sobre los servicios, incluido si su establecimiento ofrece o no desayuno de cortesía, suites, canchas de tenis/golf, acceso a la playa/piscina, gimnasio, acceso a Internet, etc. Estos detalles se agregarán a la sección “Servicios” de su perfil y ayudarán a los viajeros a saber qué pueden esperar de su alojamiento. Usamos estas características, así como las clasificaciones oficiales y locales, a fin de determinar si el perfil de su establecimiento debería aparecer en la categoría Hoteles, B&B/Posadas u Alojamiento especial en Tripadvisor.

Para obtener más información, lea nuestras especificaciones para perfiles de alojamientos aquí.

Restaurantes: los perfiles de restaurantes aparecen en la sección Restaurantes de Tripadvisor. Pueden incluirse los perfiles de restaurantes individuales abiertos al público. Le solicitaremos información sobre la categoría del restaurante (café, con servicio a la mesa o de comida rápida), el tipo de cocina, los precios y cualquier característica especial. Estos detalles aparecerán en la página de su perfil y ayudarán a los viajeros a decidir si quieren comer en su restaurante.

Lea nuestras especificaciones completas para perfiles de restaurantes aquí.

Para obtener más información y consejos sobre cómo los restaurantes pueden aprovechar Tripadvisor al máximo, haga clic aquí.

Atracciones: deberá seleccionar una categoría que mejor describa su atracción. Si su negocio no se incluye en ninguno de los tipos de atracción mencionados, seleccione “Otro”. Además, puede proporcionar la duración de la visita que recomienda, información sobre el precio y sobre otros servicios (instalaciones sanitarias, casilleros, etc.).

Para que el perfil de un establecimiento aparezca en la sección Atracciones de Tripadvisor, debe ser un lugar de interés permanente (no de temporada ni a corto plazo) con nombre oficial, dirección y número de teléfono. Las horas o los horarios regulares de salida de la atracción deben estar disponibles en un sitio web o folleto, junto con las ubicaciones programadas para la salida (en caso de que varíen). Las empresas de turismo pueden calificar como atracción si ofrecen sus propios tours, tienen licencia/reconocimiento por parte de funcionarios de la ciudad o de turismo local y tienen un sitio web.

Para obtener más información, lea nuestras especificaciones para atracciones aquí. 

Agregue una descripción del establecimiento

Una descripción ayuda a los viajeros a obtener más información sobre su negocio. Debe escribirse en su idioma local y no puede incluir ningún código HTML, teléfono, sitio web o dirección de correo electrónico ni texto en MAYÚSCULAS. Lo mejor es que la descripción sea corta, para que los huéspedes puedan centrarse en lo más importante y tomar una decisión.

Elija una foto

Proporcionar una foto de su negocio ayuda a que la primera impresión que tengan los viajeros sea buena. La incluiremos en su perfil. La foto debe ser .jpg o .gif (formatos comunes de fotos). No podemos aceptar imágenes con bordes, logotipos o archivos que superen los 100 kB.

Envíe el perfil

Una vez que haya confirmado que toda la información que agregó es correcta, marque la casilla que está en la parte inferior del formulario para verificar que usted es un representante del negocio, que la información que proporcionó es válida y que tiene los derechos para publicar la imagen proporcionada. Luego haga clic en el botón “Enviar” para completar el proceso.

Próximos pasos

Una vez que solicite el perfil, los editores de Tripadvisor verificarán la información y confirmarán que su establecimiento cumpla con las especificaciones del tipo de negocio seleccionado. Por lo general, demoran aproximadamente 5 días hábiles.

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Centro de Administración de Tripadvisor: guía rápida

Centro de Administración de Tripadvisor: guía rápida Tome el control de su reputación en línea. Desarrolle su negocio en el sitio de viajes más grande del mundo. Tendrá todo a su alcance cuando se registre en el Centro de Administración de Tripadvisor.

El Centro de Administración es su destino para todos y cada uno de los aspectos de su perfil de Tripadvisor. Desde actualizar los datos básicos del negocio hasta publicar fotos y ver los análisis, su Centro de Administración es el lugar donde ir. Todos los propietarios registrados y verificados tienen acceso al Centro de Administración. Para iniciar sesión, visite www.tripadvisor.com.mx/Owners. Si está asociado con más de un establecimiento, seleccione el establecimiento que desea ver o actualizar de la lista.

El ABC del Centro de Administración

Aquí hay una lista rápida de las cinco mejores cosas que puede encontrar en el Centro de Administración de Tripadvisor, al usar el menú superior para navegar. Siga leyendo para obtener una descripción general de la página de inicio y una guía para las tareas comunes del Centro de Administración.

  • Administre el perfil: Agregue fotos, administre los detalles del perfil, actualice los servicios y más mediante la pestaña “Administrar el perfil”. 
  • Impulse reservaciones: Si corresponde, los alojamientos encontrarán enlaces para administrar su Negocio Plus y sus Ubicaciones Patrocinadas en la pestaña “Impulsar reservaciones”.
  • Herramientas de marketing: llame la atención de posibles comensales y huéspedes con herramientas promocionales, premios, widgets y calcomanías para ventanas en la pestaña “Herramientas de marketing”.
  • Opiniones: Responda opiniones, denuncie una opinión y responda las preguntas de los viajeros en la pestaña “Opiniones”.
  • Ayuda y configuración: obtenga respuestas a todas sus preguntas. Acceda a pago y facturación, actualice las preferencias de correo electrónico y administre el acceso de los usuarios. En la pestaña “Ayuda y configuración” también se encuentran disponibles el foro para propietarios y el Centro de Ayuda.
Una descripción general de la página de inicio del Centro de Administración...

Guía para su foto principal de Tripadvisor

Guía para su foto principal de Tripadvisor Solo tiene una oportunidad para tener una buena primera impresión en los viajeros. Aprovéchela al máximo usando nuestra tecnología de avanzada que selecciona automáticamente su foto principal, o siga nuestros consejos para elegir su propia foto.

Su foto principal es la primera imagen que ven los viajeros de su establecimiento. Aparece como su imagen principal en los resultados de búsqueda y como la primera imagen de la secuencia de fotos. Sabemos que una foto principal bien elegida puede ser un factor importante para los viajeros que están buscando el próximo lugar en el que alojarse.Después de todo, el 79 % de los viajeros dice que considera las fotos y los videos publicados en línea al reservar un alojamiento.*

Debido a que las fotos son tan importantes, tanto para los viajeros como para los propietarios, invertimos mucho tiempo y recursos en nuestra tecnología de aprendizaje automático para fotos. Esta tecnología reduce la presión que los propietarios a menudo sienten al tener que elegir una foto principal de calidad por sí mismos, seleccionando automáticamente una foto principal por ellos.

La función de selección automática utiliza tecnología de avanzada para analizar la calidad y el tema de las fotos en Tripadvisor, a fin de seleccionar la mejor foto principal disponible para un perfil. Nuestra tecnología analiza los atributos físicos de una foto, como la resolución de la imagen y su orientación, así como el tema de la foto, ya sea en el interior o al aire libre, si muestra personas o servicios, etc. Las pruebas de los usuarios hechas hasta el momento demostraron que este enfoque funciona. Las imágenes que se seleccionan automáticamente son las imágenes de alta resolución, en lugar de las borrosas, y muestran dormitorios y piscinas, en lugar de viajeros o baños.

Este nuevo enfoque utiliza información para eliminar la subjetividad de la selección manual de una foto y se asegura de que las fotos principales estén optimizadas para los viajeros que buscan el próximo lugar en el que alojarse. Sin embargo, si prefiere seleccionar manualmente su foto principal (y decide cancelar la función de selección automática) puede hacerlo en el Centro de Administración. Lea a continuación nuestras instrucciones y mejores prácticas para elegir una foto principal.

Cómo cambiar manualmente su foto principal
  1. Inicie sesión en el Centro de Administración
  2. En el menú “Perfil”, ubicado en la parte superior de la página, haga clic en “Centro de Multimedia”
  3. Luego, haga clic en la pestaña “Foto principal” a la izquierda
  4. Haga clic en “Manual: seleccione su propia foto principal”
  5. Elija la foto principal que le gustaría utilizar entre las opciones que aparecen
  6. Si está satisfecho con la vista previa de su nueva foto principal, que aparece en la parte superior de la página, haga clic en “Enviar”

Nota: Pueden transcurrir de tres a cinco días hábiles para que estos cambios se hagan visibles en su página. Una vez que haya seleccionado su foto, y se esté procesando, la verá en el Centro de Multimedia junto con un registro de fecha y una nota que indicará que la solicitud está pendiente.

Requisitos para su foto principal
  • Muestre las mejores características establecimiento. Su foto principal debe representar lo mejor que su establecimiento tiene para ofrecer. Elija una foto que haga hincapié en lo que hace que su establecimiento sea único. ¿Es su fachada histórica, su lobby moderno o son sus vistas incomparables? Muéstrelo a los viajeros destacando las características que lo diferencien en su foto principal.
  • Elija imágenes bien iluminadas y elegantes. Evite imágenes oscuras o borrosas. Estas imágenes van a cambiar de tamaño según en qué lugar de Tripadvisor aparezcan, así que deben ser fáciles de ver en todos los tamaños, ya sea una imagen en miniatura en los dispositivos móviles o una imagen en pantalla completa en computadoras de escritorio.
  • Cambie su foto principal cada temporada. Los viajeros quieren imaginarse en su establecimiento desde el principio. Elija una foto principal que represente la temporada en la que los viajeros quieran viajar. Por ejemplo, si está cerca de las fiestas, destaque su hogar acogedor o las decoraciones de la festividad.
  • Evite imágenes de personas y paisajes. Las fotos de su establecimiento o de su ubicación son más útiles para los viajeros que las fotos de los miembros del personal, de otros viajeros o vistas panorámicas genéricas de su zona.
  • O bien, aproveche el aprendizaje automático de Tripadvisor y la seleccionaremos automáticamente por usted. ¡Evite la molestia de elegir una foto principal de forma manual y deje que nuestra tecnología haga el trabajo por usted! Si usted no decide cancelar la opción “seleccionar automáticamente la foto principal”, seleccionaremos automáticamente la mejor foto disponible como foto principal.
Haga un seguimiento del éxito de sus fotos...

Ranking de popularidad de Tripadvisor: factores clave y cómo mejorar

Ranking de popularidad de Tripadvisor: factores clave y cómo mejorar Obtenga más información sobre el Ranking de Popularidad de Tripadvisor y obtenga consejos para mejorar el rendimiento de su negocio. Su Ranking de Popularidad de Tripadvisor se basa en las opiniones de los viajeros y refleja su posición en comparación con otros negocios dentro de la misma ubicación geográfica. El Ranking de Popularidad es importante porque cuanto más cerca esté de la cima, más probable es que los usuarios vean su negocio cuando busquen en su zona. A continuación, detallamos los tres factores principales que afectan su popularidad, y formas en las que usted puede mejorar: Calidad de las opiniones Las calificaciones por burbujas más altas tienen un impacto positivo en su Ranking de Popularidad. Cree expectativas en los huéspedes antes de llegar asegurándose de que la información sobre su negocio esté actualizada y las fotos lo reflejen correctamente. Satisfaga o exceda esas expectativas durante su estadía y siga incrementando esas opiniones positivas. Cantidad de opiniones...

Todo lo que necesita saber acerca del Ranking de Popularidad de Tripadvisor

Todo lo que necesita saber acerca del Ranking de Popularidad de Tripadvisor Obtenga más información sobre el algoritmo del Ranking de Popularidad de Tripadvisor, como por ejemplo cómo se usa para calificar alojamientos, atracciones y restaurantes y cómo evoluciona con el tiempo. Cómo funciona el Ranking de Popularidad El Ranking de Popularidad está basado en la calidad, cantidad y actualidad de las opiniones que un negocio recibe de los usuarios, y la consistencia de esas opiniones en el tiempo. Calidad Las calificaciones por burbujas que los usuarios proporcionan como parte de sus opiniones se usan para clasificar la calidad de la experiencia en cada negocio. En caso de ser iguales todas las demás características, un negocio con calificaciones de 5 burbujas quedará en un puesto mayor que un negocio con calificaciones por burbujas más bajas. Actualidad...

Cómo Negocio Plus impulsa la recuperación de su hotel

Cómo Negocio Plus impulsa la recuperación de su hotelDescubra cómo los hoteleros están generando más reservaciones directas con esta solución de Tripadvisor que impulsará su negocio.Los viajes están volviendo con todo, con los viajeros volviendo a las carreteras para disfrutar de sus esperadas vacaciones. Pero la pregunta para los hoteleros sigue siendo la misma: ¿cuál es la mejor forma de destacarse de la competencia? Negocio Plus les otorga a los hoteleros las herramientas para impulsar reservaciones directas, atraer a los viajeros con ofertas promocionales y exhibir lo mejor de su establecimiento.   Esto es lo que algunos de nuestros socios tienen para decir al respecto. ““Nuestro equipo logró usar Negocio Plus para ayudar a impulsar el ROI con visitantes y reservaciones incrementales. Notamos un alto rendimiento utilizando las funciones de Negocio Plus, como las Ofertas Especiales, los enlaces directos o la función de clic para llamar. El mayor beneficio de Negocio Plus para nosotros es nuestra capacidad de aumentar los ingresos y los visitantes del sitio con las diversas funciones del producto”. - Johnny Gibson, director de Marketing de motores de búsqueda, Hilton Worldwide “La gran ventaja de Tripadvisor es la enorme exposición ante el consumidor. Con Negocio Plus tenemos acceso a excelentes funciones, como enlaces de reservación directa a nuestro sitio web y ofertas especiales directas del hotel. Recientemente hicimos una gran renovación de marca, un reposicionamiento y un cambio de hoteles de marca a hoteles independientes, y el equipo de Tripadvisor ayudó mucho en la transición para obtener ingresos de inmediato”....

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Estrategias para incentivar a los huéspedes a sumarse a su estrategia de marketing por correo electrónico

Estrategias para incentivar a los huéspedes a sumarse a su estrategia de marketing por correo electrónico

El correo electrónico es uno de los canales de marketing más valiosos disponibles para los propietarios de hoteles. El marketing por correo electrónico puede proporcionar un alto retorno de la inversión y ofrece una excelente forma de mantener a los clientes comprometidos y atentos a los mensajes de su hotel.

Recuerde que, para comunicarse libremente con sus huéspedes por correo electrónico, usted debe asegurarse de cumplir con las leyes locales, como obtener el permiso de los huéspedes antes de incluirlos en sus listas de correos. Es importante cumplir con las leyes de marketing y de privacidad, incluido el RGPD. Asegurarse de que su lista de correos electrónicos contenga datos legalmente permitidos también mejora la factibilidad de entrega de sus correos electrónicos y la interacción con sus mensajes.

Estos son algunos consejos para incentivar a los huéspedes a sumarse a sus correos electrónicos de marketing.

Muestre el valor de sus mensajes

Asegúrese de contarles a los visitantes exactamente por qué deberían suscribirse para recibir los correos electrónicos de su hotel.

Infórmeles a los huéspedes qué conseguirán al suscribirse y demuéstreles el valor de suscribirse para recibir sus correos electrónicos y de estar en su lista de marketing.

Comuníqueles a los huéspedes que, al aceptar recibir los correos electrónicos, tienen la oportunidad de mantenerse actualizados sobre los eventos y las ofertas más relevantes para ellos.

Atraiga a los huéspedes con la oportunidad de inscribirse en puntos de contacto clave a lo largo de su recorrido de reservación y durante su estadía.

Las interacciones presenciales, como el check-in del huésped, son una oportunidad para demostrar en persona el valor de las comunicaciones de su hotel. Considere darles a los huéspedes la opción de registrarse para recibir sus correos electrónicos a través de una aplicación de recolección de correos electrónicos fuera de línea que respete la privacidad en una tableta que se encuentre en la recepción.

Sea relevante y personalizado

Esfuércese por hacer que cada mensaje de marketing sea relevante y personalizado para cada huésped. Si puede obtener la dirección de correo electrónico de un huésped durante la reservación o el check-in, y obtener el consentimiento o el permiso necesario, considere la posibilidad de relacionar ese correo electrónico con otros datos que recolecte. Asegúrese de tener los permisos necesarios, luego piense en hacer coincidir la información de los huéspedes, como por ejemplo si un huésped pidió mejorar de categoría a una habitación con vista o si reservó una cita en el spa. Información como esta podría incorporarse a la mensajería de marketing para aumentar la personalización y relevancia. A medida que aprende sobre las preferencias personales de sus huéspedes, usted puede personalizar mejor los mensajes de marketing para que sean personalizados y relevantes, lo que aumenta el valor que los huéspedes perciben en su contenido y hace que sean más propensos a aceptar recibir correos electrónicos.

Aprender sobre sus huéspedes lo ayuda a segmentarlos en diferentes grupos. Al segmentar a los huéspedes (agruparlos por las características que comparten), usted puede asegurarse de mostrarle el mensaje correcto al usuario adecuado en el momento adecuado.

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Reputación Pro de Tripadvisor: la guía completa

Reputación Pro de Tripadvisor: la guía completa¿Está listo para aumentar la confianza de los viajeros para que reserven con usted? ¿Está buscando formas de impactar su calificación por burbujas y su clasificación en Tripadvisor y mucho más? Siga leyendo para obtener más información sobre todo lo que Reputación Pro puede hacer por su negocio de alojamiento.

La reputación es la piedra angular de cualquier negocio de la industria hotelera; el 94 % de los viajeros dice que las opiniones son un factor importante para decidir dónde alojarse... y el 77 % es más propenso a reservar un establecimiento con respuestas personalizadas a las opiniones.1

Las opiniones son aún más importantes ahora, ya que los viajeros quieren saber cuáles son las condiciones en su establecimiento en este momento.

Usted no puede permitirse descuidar su reputación, pero administrarla puede ser sin dudas una tarea desalentadora. Es por eso que desarrollamos Reputación Pro, que lo ayudará a aumentar fácilmente la confianza de los viajeros en su establecimiento, motivando a los huéspedes a reservar con usted y aumentando su visibilidad en Tripadvisor. Para obtener más información sobre cómo puede agregar Reputación Pro a su perfil de Tripadvisor, haga clic aquí.

¿Ya se registró? Siga leyendo para obtener las mejores prácticas para aprovechar al máximo el poder de Reputación Pro de Tripadvisor para su negocio.

Paso 1: comencemos

Una vez que se active Reputación Pro para su negocio, cada propietario registrado y verificado de su perfil de Tripadvisor tendrá acceso a él. Para comenzar:

  1. Inicie sesión en su cuenta en tripadvisor.com.mx/Owners
  2. Seleccione su establecimiento de la lista para acceder a su Centro de Administración
  3. Navegue a la pestaña “Opiniones” para ver Reputación Pro y todas sus herramientas

Nota: Es posible que necesitemos volver a verificar su acceso a su negocio en Tripadvisor. De no ser así, comuníquese con el Soporte al Cliente para continuar con el proceso de verificación. Para hacer esto, diríjase al Soporte para propietarios. Una vez que esté allí, agregue su nombre y su establecimiento, seleccione “Actualizar el acceso al Centro de Administración” y luego “Desactivar acceso para una persona registrada”. Luego use el cuadro de texto para solicitar una verificación.

Paso 2: active la recolección premium de opiniones

Reputación Pro hace el trabajo de recolectar opiniones nuevas por usted. Para comenzar, simplemente habilite a sus proveedores. Luego, si lo desea, puede personalizar sus solicitudes de opiniones y agregar encuestas privadas....

Cómo están cambiando las especificaciones de opiniones de Tripadvisor en respuesta al COVID-19

Cómo están cambiando las especificaciones de opiniones de Tripadvisor en respuesta al COVID-19Durante estos momentos sin precedentes, estamos tomando medidas adicionales para asegurarnos de que nuestra plataforma se utilice de manera responsable ​

Estamos aquí para ayudarlo

La pandemia del COVID-19 está afectando al sector de los viajes y a la industria hotelera en formas inmediatas y de largo alcance. Sabemos que muchos propietarios de negocios están tratando de decidir cuál es la mejor manera de atravesar estos desafíos sin precedentes, y compartimos sus inquietudes.

Lea más sobre los recursos que estamos presentando para los propietarios aquí.

¿Por qué mi negocio sigue recibiendo opiniones?

Sabemos que muchos negocios notaron una disminución significativa en la cantidad de clientes, o tuvieron que cerrar sus puertas por completo, como resultado de la pandemia mundial. Incluso si su negocio cerró temporalmente, sus clientes pueden seguir enviando opiniones de sus experiencias como clientes de su negocio, siempre y cuando esas experiencias se hayan llevado a cabo dentro de los doce meses antes del envío. Usted también podrá enviar Respuestas de la Gerencia para esas opiniones, que le permitirán compartir actualizaciones sobre las condiciones más recientes de su establecimiento, y denunciar opiniones, de ser necesario, a través del Centro de Administración.

Creemos que, ahora más que nunca, es importante proporcionar una plataforma para que los clientes compartan sus experiencias y para que los negocios puedan compartir sus respuestas sobre lo que está sucediendo en la industria. Las opiniones y sus respuestas proporcionan transparencia, crean una igualdad de condiciones para los negocios grandes y pequeños y pueden servir como una herramienta de marketing increíblemente poderosa para los proveedores de servicios de hospitalidad que constantemente ofrecen un excelente valor y altos estándares de servicio.

Durante este período, continuaremos utilizando nuestros más de 20 años de experiencia para moderar las opiniones. Nuestros sistemas y procesos de moderación permanecen completamente operativos, incluso cuando nuestros equipos trabajan de forma remota.

Nuestro sistema de análisis de opiniones verifica todos los envíos de opiniones, y cualquier contenido problemático se dirige a nuestro equipo de especialistas en contenido para que lo investiguen más a fondo, de acuerdo a nuestros procesos normales. Usted puede obtener más información sobre nuestro sistema de análisis de opiniones aquí.

Cómo están cambiando las especificaciones de opiniones

Presentamos una serie de ajustes a nuestras especificaciones de opiniones y procedimientos de moderación a la luz del brote de COVID-19. Estos cambios tienen como objetivo garantizar que nuestros miembros utilicen la plataforma de Tripadvisor de manera responsable:

  • Eliminaremos cualquier contenido que anime a las personas a ignorar las normas o restricciones del gobierno
  • Eliminaremos cualquier contenido que trate de convencer a las personas de no buscar asistencia médica o someterse a exámenes médicos, o que promueva información errónea o consejos médicos dudosos
  • Eliminaremos cualquier opinión que critique a un negocio individual por estar cerrado en este momento
  • Prohibimos todo contenido racialmente insensible que se refiera al virus COVID-19 como el “virus de China” o el “virus de Wuhan”. Estas referencias son innecesariamente divisorias durante lo que es una pandemia mundial que requiere una acción unida de todos los países y todas las personas, por lo que cualquier opinión o publicación en el foro que utilice dicha terminología se eliminará. Las opiniones que nombren al virus deben utilizar terminología oficial de la Organización Mundial de la Salud (como coronavirus o COVID-19).
  • A partir del 6 de agosto de 2021 eliminaremos nuevas opiniones que critiquen a un negocio o a un empleado por seguir regulaciones nacionales y locales relacionadas con el COVID-19 y/o que critiquen a un negocio o empleado por implementar políticas de seguridad que se establecieron debido a la pandemia.

    También eliminaremos opiniones publicadas antes del 6 de agosto de 2021 si alguien denuncia esas opiniones ante nuestro equipo de moderación de contenido. Aquí le mostramos cómo usted puede denunciar una opinión:

    1: Diríjase a la pestaña “Opiniones” en el Centro de Administración.

    2: Haga clic en “Denunciar una opinión” y complete el formulario de la página siguiente.

Última actualización: 18 de agosto de 2021

¿Qué hace Tripadvisor con las opiniones injustas?

¿Qué hace Tripadvisor con las opiniones injustas? Los propietarios de negocios y sus clientes suelen preguntar qué hacemos con las opiniones injustas o maliciosas. A continuación le explicamos nuestro enfoque...

Cuando las opiniones son imparciales y honestas, son increíblemente útiles. A los clientes les ayudan a encontrar empresas que ofrecen excelentes experiencias, servicio y valor. A los propietarios les ayudan a atraer nuevos clientes a su negocio y les brindan comentarios valiosos sobre lo que están haciendo bien y en lo que pueden mejorar.

Las opiniones injustas o malintencionadas tienen el efecto contrario: son engañosas para los clientes potenciales y pueden hacer un daño injustificado a la reputación de un negocio.

En términos generales, existen dos escenarios en los que puede darse una opinión injusta:

  • Escenario n.° 1: alguien envió una opinión que es tendenciosa (puede obtener más información sobre cómo determinar si una opinión es tendenciosa aquí) o no tuvo una experiencia personal con el negocio que está evaluando.  Las llamamos:  Opiniones falsas.
  • Escenario n.° 2: alguien que envió una opinión  tuvo una experiencia personal con el negocio (y no es tendenciosa al tener una conexión con este), pero el negocio disputa lo que describe la opinión.  Las llamamos  Opiniones disputadas.

Esta distinción es importante porque guía la forma en que manejamos las opiniones conflictivas. Las disputas de opiniones se dan cuando un negocio denuncia una opinión que cree que incumple nuestras disposiciones. Una vez que un negocio denuncia de una opinión, nosotros determinamos si es una presunta Opinión falsa o una Opinión disputada, y actuamos en consecuencia.

Entonces, ¿cómo hace Tripadvisor para evitar que las Opiniones falsas se publiquen en el sitio?

Las Opiniones falsas no tienen lugar en Tripadvisor. Trabajamos arduamente para evitar que se las publique en el sitio.

Por un lado, tenemos un conjunto de especificaciones que todas las opiniones deben cumplir para que puedan publicarse. Estas especificaciones están diseñadas para asegurarnos de que las opiniones sean lo más relevantes y útiles posible. Puede leer más sobre nuestras especificaciones sobre opiniones aquí.

Para hacer cumplir estas especificaciones, usamos una combinación de tecnología inteligente y un dedicado equipo de expertos moderadores.

La tecnología comienza a trabajar cada vez que alguien escribe una opinión en Tripadvisor. Antes de que la opinión se publique en el sitio, tiene que pasar por cientos de verificaciones automáticas que evalúan cada aspecto de esa opinión. Llamamos a estas verificaciones nuestro sistema de control.

El sistema puede permitir que una opinión se publique, bloquear una opinión para que no se publique o enviarla a nuestro equipo de moderación para que pase por un análisis humano si sospecha que la opinión puede ser falsa.

Incluso después de que se publique una opinión, cualquier persona puede utilizar nuestras herramientas de denuncia para solicitar que nuestro equipo de moderación la investigue, si considera que una opinión no cumple con nuestras especificaciones. Aunque el volumen de solicitudes que recibimos para investigar una opinión es bajo (se denuncia menos del 1 % de las opiniones), estas denuncias son muy útiles y nos ayudan a hacer que todos cumplan nuestras especificaciones. Los propietarios de negocios pueden denunciar opiniones mediante el Centro de Administración (al que pueden acceder de manera gratuita), mientras que los viajeros pueden denunciar opiniones simplemente haciendo clic en el icono de la bandera que aparece debajo de cada opinión.

Para obtener más información sobre los diferentes tipos de opiniones falsas y cómo las detectamos, ingrese aquí.

Para obtener más información sobre cómo funciona nuestro sistema de control, ingrese aquí.

¿Cómo maneja Tripadvisor las Opiniones disputadas?

Aunque más de 99 % de las opiniones de Tripadvisor no se disputa, sabemos que, cuando sí se disputa una opinión, puede ser un asunto muy serio para los involucrados. Decidir si una Opinión disputada representa un comentario justo sobre un negocio es una tarea muy importante, por lo que intentamos manejar el proceso con el mayor tacto y la mayor justicia posible.

Esto se debe a que las opiniones de los clientes son subjetivas. Si el servicio es rápido o lento, si la comida es deliciosa o insípida, si el servicio tiene una excelente relación calidad-precio o no, todas estas cosas dependen de las expectativas de los clientes.

Creemos que cada viajero tiene derecho a expresar su opinión, buena o mala, según sus propias expectativas, de lo que debe ofrecer la experiencia.

También sabemos que, si usted es el propietario de un negocio o es miembro del personal, puede ser increíblemente frustrante sentir que una crítica que recibió en una opinión es injusta.

Todos los negocios pueden disputar una opinión utilizando nuestras herramientas de denuncia. Luego, nuestro equipo de moderación analiza las Opiniones disputadas y determina si la opinión no cumple con nuestras especificaciones y, por lo tanto, si debería eliminarse o no.

Si nuestro equipo de moderación concluye que una opinión cumple con nuestras especificaciones, ésta permanecerá publicada. En estos casos, todavía hay una serie de medidas que puede tomar un negocio para disminuir el impacto de una Opinión disputada, como publicar una respuesta en la que cuente su lado de la historia. Realmente creemos en el derecho del cliente a expresar su opinión, pero también creemos en el derecho del negocio a responder. Llamamos a esta función una Respuesta de la Gerencia.

Puede obtener más información acerca de las formas en que un negocio puede responder una Opinión disputada aquí.

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La tecnología es la clave para que su negocio hotelero se asegure el futuro (publicación invitada a cargo del director ejecutivo de Hotel Tech Report)

La tecnología es la clave para asegurar el futuro de su negocio hoteleroPublicación invitada de Jordan Hollander, director ejecutivo de Hotel Tech Report

A medida que nos acercamos al final de la pandemia, los propietarios y administradores de hoteles de todo el mundo comenzaron a reflexionar sobre los eventos de los últimos 12 meses en preparación para el futuro. A pesar de haber tenido un 2020 catastrófico, la industria del turismo ya comenzó a repuntar. Mientras la industria del turismo regresa con todo, los negocios de hoteles que intentan funcionar como siempre rápidamente se encuentran con problemas para ganar su porción justa en la nueva normalidad.

Todos los departamentos del hotel cambiaron drásticamente. Estos son algunos ejemplos:

  • Los despidos masivos implican que los gerentes de hoteles tendrán que encontrar nuevas formas de reclutar, capacitar y retener a los empleados.
  • La baja demanda de viajes de negocios hace que los gerentes de ventas deban atraer y convertir el negocio de grupos con más eficiencia.
  • Los cambios en las preferencias del consumidor, como resultado de tendencias de trabajo remoto, implican que los comerciantes tendrán que ser más inteligentes sobre cómo ganan la demanda de ocio.
  • La falta de datos comparables significa que los gerentes financieros necesitarán acceso a competencias en tiempo real.

¿Qué tienen en común todos estos cambios? Todos estos desafíos de las empresas hoteleras se pueden resolver mediante el uso inteligente del software. Los administradores de hoteles pueden utilizar plataformas y mercados de contratación digitales para encontrar nuevos talentos y luego aprovechar el software de interacción con los empleados para asegurarse de que el talento no se vaya. Los gerentes de ventas pueden utilizar el software de solicitud de propuestas digitales para presentar ofertas instantáneas fáciles de comprender y lograr más negocios con grupos. Los encargados de marketing pueden aprovechar las herramientas de datos de terceros para identificar segmentos atractivos y luego usar la tecnología de anuncios para alcanzarlos. Los gerentes financieros pueden utilizar algoritmos de precios en tiempo real para establecer estrategias de precios sin depender principalmente de datos históricos irrelevantes.

Hotel Tech Report y Tripadvisor se asociaron para ayudar a los hoteleros con cualquier nivel de conocimiento técnico a comprender las herramientas de software disponibles y a aprovechar esas herramientas para impulsar mejoras significativas en la eficiencia operativa, la rentabilidad y la satisfacción del huésped. Los hoteleros de todo el mundo ahora pueden descargar gratis el informe HotelTechIndex™ 2021: Informe de líderes del mercado sobre software hotelero en inglés, español, alemán, francés e italiano. Esta asociación es la medida más reciente de Tripadvisor para demostrar su compromiso para ayudar a los hoteleros a acceder a un mejor software después de lanzar herramientas como el Proyector de Recursos y Reputación Pro durante la pandemia.

El software de negocios de la industria hotelera siguió las mismas tendencias que hemos visto en la evolución de la tecnología personal y del consumidor. La llegada de SaaS (software como servicio) hizo que la tecnología sea más accesible y fácil de usar que nunca. De la misma manera en que los niños pequeños pueden usar un iPad sin capacitación formal, su equipo puede comprender el mejor software para hoteles con poca capacitación o ninguna. Es posible que elegir la tecnología adecuada y establecer una estrategia digital eficaz sea la iniciativa más impactante en la que se embarcará en los próximos años.

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