Solicite su negocio en Tripadvisor

El primer paso es aprovechar las herramientas gratuitas de Tripadvisor.

Solicite su negocio en Tripadvisor

Incluya su negocio en Tripadvisor

Incluya su negocio en Tripadvisor

Cómo crear un perfil y comenzar a obtener opiniones en Tripadvisor

 

Tripadvisor es el sitio de viajes más grande del mundo, con millones de viajeros que nos visitan por mes para buscar y planificar el viaje perfecto. Los alojamientos, restaurantes y atracciones pueden tener un perfil en Tripadvisor de manera gratuita.  Estar en Tripadvisor le permitirá aumentar la exposición de su negocio a una audiencia importante y calificada, y tener acceso a muchas herramientas de marketing gratuitas. Crear un perfil es fácil, comencemos.

¿Cómo puede crear un perfil para su negocio?

Hay dos maneras: un representante de su negocio puede solicitar un perfil, o un usuario de Tripadvisor puede escribir una opinión sobre su establecimiento e iniciar un perfil.

Antes de solicitar un perfil, diríjase a  www.tripadvisor.com.mx/Owners para ver si un viajero ya agregó su negocio a Tripadvisor. Escriba el nombre de su negocio en la casilla. Si figura en el menú desplegable de resultados, entonces significa que un viajero ya inició el perfil. Seleccione su negocio del menú desplegable y luego haga clic en el botón “Solicite su negocio” para confirmar su relación con el establecimiento.

Si su negocio ya tiene un perfil, debe solicitar ese perfil como propio en vez de crear uno nuevo. Tripadvisor solo permite un perfil por establecimiento. Para obtener más información sobre cómo solicitar su perfil y acceder al Centro de Administración, donde puede administrar su perfil de Tripadvisor y sus opiniones, consulte nuestra Guía rápida.

Solicite un perfil

Si su negocio todavía no tiene un perfil en Tripadvisor, no encontrará ninguna coincidencia en los resultados de búsqueda del menú desplegable. En ese caso, haga clic en el enlace “Crear un perfil ahora mismo” que se encuentra debajo de la casilla de búsqueda. Esto lo dirigirá a una página en la que puede solicitar un perfil para su establecimiento.

Debe proporcionar diferentes tipos de información sobre su negocio para comenzar. Los editores de Tripadvisor usarán dicha información para confirmar que su negocio cumple con nuestros criterios para tener un perfil y determinar la mejor categoría para este en el sitio. Complete el formulario de solicitud con la mayor cantidad de detalles posible para ayudarnos a crear un perfil preciso para su negocio. Lea a continuación para obtener más información sobre cada sección del formulario.

Su información

La sección “Su información” nos ayuda a verificar su relación con el negocio. Proporcione su nombre, su conexión con el negocio y su dirección de correo electrónico. Asegúrese de que su dirección de correo electrónico sea la correcta porque le enviaremos un mensaje cuando su perfil se publique en Tripadvisor. Luego puede registrar su relación con el establecimiento para aprovechar las herramientas gratuitas.

Información de perfil para su establecimiento

A continuación, proporcionará información de su negocio, incluidos el nombre oficial y la dirección de su empresa. Una vez que haya escrito su dirección, coloque el marcador en la ubicación correcta en el mapa. Los viajeros que visitan el sitio podrán ver la ubicación de su establecimiento en el mapa cuando planifican sus viajes. Además, tendrá que agregar el sitio web y el número de teléfono de la empresa. 

Tenga presente que los editores de Tripadvisor usan su sitio web o el de un socio (como una organización de turismo o un socio que ofrece reservaciones) para confirmar la información provista. De modo que es muy importante que la información que envíe en su solicitud de perfil coincida con su sitio web y otros recursos.

Detalles del establecimiento

Además, necesitaremos que responda algunas preguntas detalladas sobre el tipo de establecimiento. Esto nos ayuda a asegurarnos de estar mostrando su negocio en la categoría correcta y de estar incluyendo la mayor cantidad de información importante posible. Para obtener más detalles sobre su tipo de establecimiento en particular, consulte las siguientes categorías:

Alojamientos: como propietario de un alojamiento, el perfil de su establecimiento aparecerá en la sección de alojamientos de Tripadvisor para su destino. Deberá proporcionar algunos datos específicos para que podamos colocarlo en la categoría correcta en dicha sección:

  • Cantidad total de habitaciones
  • Rango de precios
  • Requisitos de estancia mínima
  • Si cuenta con personal y seguridad en el lugar
  • Si incluye servicio de limpieza de la habitación
  • Detalles del personal de la recepción
  • Si los baños están en suite

Además, podrá proporcionar información adicional sobre los servicios, incluido si su establecimiento ofrece o no desayuno de cortesía, suites, canchas de tenis/golf, acceso a la playa/piscina, gimnasio, acceso a Internet, etc. Estos detalles se agregarán a la sección “Servicios” de su perfil y ayudarán a los viajeros a saber qué pueden esperar de su alojamiento. Usamos estas características, así como las clasificaciones oficiales y locales, a fin de determinar si el perfil de su establecimiento debería aparecer en la categoría Hoteles, B&B/Posadas u Alojamiento especial en Tripadvisor.

Para obtener más información, lea nuestras especificaciones para perfiles de alojamientos aquí.

Restaurantes: los perfiles de restaurantes aparecen en la sección Restaurantes de Tripadvisor. Pueden incluirse los perfiles de restaurantes individuales abiertos al público. Le solicitaremos información sobre la categoría del restaurante (café, con servicio a la mesa o de comida rápida), el tipo de cocina, los precios y cualquier característica especial. Estos detalles aparecerán en la página de su perfil y ayudarán a los viajeros a decidir si quieren comer en su restaurante.

Lea nuestras especificaciones completas para perfiles de restaurantes aquí.

Para obtener más información y consejos sobre cómo los restaurantes pueden aprovechar Tripadvisor al máximo, haga clic aquí.

Atracciones: deberá seleccionar una categoría que mejor describa su atracción. Si su negocio no se incluye en ninguno de los tipos de atracción mencionados, seleccione “Otro”. Además, puede proporcionar la duración de la visita que recomienda, información sobre el precio y sobre otros servicios (instalaciones sanitarias, casilleros, etc.).

Para que el perfil de un establecimiento aparezca en la sección Atracciones de Tripadvisor, debe ser un lugar de interés permanente (no de temporada ni a corto plazo) con nombre oficial, dirección y número de teléfono. Las horas o los horarios regulares de salida de la atracción deben estar disponibles en un sitio web o folleto, junto con las ubicaciones programadas para la salida (en caso de que varíen). Las empresas de turismo pueden calificar como atracción si ofrecen sus propios tours, tienen licencia/reconocimiento por parte de funcionarios de la ciudad o de turismo local y tienen un sitio web.

Para obtener más información, lea nuestras especificaciones para atracciones aquí. 

Agregue una descripción del establecimiento

Una descripción ayuda a los viajeros a obtener más información sobre su negocio. Debe escribirse en su idioma local y no puede incluir ningún código HTML, teléfono, sitio web o dirección de correo electrónico ni texto en MAYÚSCULAS. Lo mejor es que la descripción sea corta, para que los huéspedes puedan centrarse en lo más importante y tomar una decisión.

Elija una foto

Proporcionar una foto de su negocio ayuda a que la primera impresión que tengan los viajeros sea buena. La incluiremos en su perfil. La foto debe ser .jpg o .gif (formatos comunes de fotos). No podemos aceptar imágenes con bordes, logotipos o archivos que superen los 100 kB.

Envíe el perfil

Una vez que haya confirmado que toda la información que agregó es correcta, marque la casilla que está en la parte inferior del formulario para verificar que usted es un representante del negocio, que la información que proporcionó es válida y que tiene los derechos para publicar la imagen proporcionada. Luego haga clic en el botón “Enviar” para completar el proceso.

Próximos pasos

Una vez que solicite el perfil, los editores de Tripadvisor verificarán la información y confirmarán que su establecimiento cumpla con las especificaciones del tipo de negocio seleccionado. Por lo general, demoran aproximadamente 5 días hábiles.

Haga crecer su negocio de alojamientos con nuestros paquetes introductorios exclusivos [widget_banner title="¿Está preparado para el repunte?"...

Cómo verificar su identidad como representante del negocio con Tripadvisor

Cómo verificar su identidad como representante del negocio con Tripadvisor Incluimos un requisito de verificación en nuestro proceso de registro para mejorar la seguridad de las cuentas de establecimientos en Tripadvisor. Este requisito ayuda a prevenir el fraude, genera responsabilidad y protege la integridad del sitio para los millones de clientes que confían en Tripadvisor a fin de obtener consejos valiosos sobre viajes y también para los negocios que se promocionan a través del sitio.

¿Qué significa esto para mí?

Todos los propietarios de negocios registrados en Tripadvisor deben completar un proceso para verificar su identidad y relación con cada uno de sus negocios. El proceso consta de unos pasos fáciles y debe completarse una vez para todas las personas registradas para cada negocio.

La verificación nos permite ofrecer más seguridad para la comunidad al controlar quién tiene acceso a una cuenta. Si está verificado, podemos trabajar con usted para ayudarlo a resolver los problemas que tenga con su perfil de Tripadvisor, ya que sabemos que realmente está asociado al establecimiento.

Siga los pasos simples que se encuentran a continuación para verificar su relación con el negocio. Este proceso es rápido y sencillo. Una vez leídos y aceptados nuestros Términos y Condiciones, y confirmada su identidad, puede usar todos los recursos disponibles a través del Centro de Administración.

¿Cómo completo el proceso de verificación?

Es simple. Primero, si todavía no lo ha hecho, deberá registrarse como representante del negocio para su establecimiento en Tripadvisor:

  1. Diríjase a www.Tripadvisor.com.mx/Owners
  2. Escriba el nombre de su negocio y selecciónelo del menú desplegable.
  3. Siga las indicaciones para completar su registro.

Si se acaba de registrar, deberá completar el proceso de verificación antes de acceder al Centro de Administración. O bien, si ya se registró, pero aún no realizó el proceso de verificación, posiblemente deba completar las medidas de seguridad para la verificación después de iniciar sesión en el Centro de Administración.

En ambos casos, le pedimos que marque dos casillas: una que indica que usted es un representante autorizado de su establecimiento y otra para confirmar su conformidad con nuestros Términos de uso y nuestras Políticas de privacidad. Luego, estará listo para continuar y verificar su identidad.

Hay varias formas para verificar su identidad, en función de la información que tenemos registrada sobre su negocio. Los métodos más habituales para verificar su identidad son por teléfono y con tarjeta de crédito (no se le cobrará nada). Siga leyendo para obtener más detalles sobre cada uno de estos métodos.

En algunos casos, también se encuentra disponible la verificación por correo electrónico. Si reúne los requisitos necesarios, recibirá un correo electrónico con instrucciones sencillas para verificar su identidad. De manera similar, otro representante de su negocio podría invitarlo a verificar su afiliación mediante la herramienta Administrar el acceso de los usuarios. En este caso, recibirá un correo electrónico automático con instrucciones para completar su verificación.

Verificación por teléfono:

Al elegir la verificación por teléfono, aparecerá el número de teléfono de su negocio. Este debe ser el número de teléfono de su negocio, no su número de teléfono personal. Si el número que figura no es correcto o está desactualizado, haga clic en el enlace “Request Update” (Solicitar actualización) en la parte inferior del cuadro. Luego, siga las instrucciones para solicitar una actualización.

Si el número es correcto, elija un método para recibir su código de verificación, ya sea por llamada de teléfono o por mensaje de texto SMS.  Si es necesaria una extensión para su número de teléfono, puede ingresarla en el campo y continuar. A través de nuestro sistema, lo llamaremos o le enviaremos por mensaje de texto el código de verificación de cuatro dígitos. Ingrese esos cuatro dígitos en el cuadro provisto y haga clic en “Submit Code” (Enviar código). 

Felicitaciones, ¡verificó su identidad por teléfono con éxito!

Verificación con una tarjeta de crédito:

Si no puede utilizar el método de verificación por teléfono, puede usar una tarjeta de crédito. La tarjeta que proporciona es solo para los fines de autorización. Se retendrá USD 1 de la tarjeta para que podamos confirmar su validez y su identidad, pero, en realidad, no procesaremos ningún cargo.

Tenga en cuenta que la tarjeta que usa debe tener su nombre, no el de un administrador o colega. Se le pedirá la siguiente información sobre la tarjeta:

  • Su país (país en que se emitió la tarjeta)
  • Tipo de tarjeta (Visa, American Express, etc.)
  • N.º de la tarjeta de crédito
  • Nombre del titular de la tarjeta
  • Fecha de vencimiento
  • Código de seguridad del dorso de la tarjeta
  • Datos de facturación (incluye su nombre, dirección y código postal, junto con el prefijo telefónico del país y teléfono)

Una vez que la información se envíe con éxito, verá un mensaje de confirmación en la pantalla. Luego, se le otorgará acceso al Centro de Administración de su establecimiento.

¿Qué pasa si todavía tengo dudas?

Si tiene algún problema, ¡comuníquese con nosotros! Nos complace ayudarlo para que pueda usar el Centro de Administración de Tripadvisor con el objetivo de hacer crecer su negocio.

Para obtener ayuda con el proceso de verificación, llame al 1-866-322-5942.

Última actualización: 29 de julio de 2013

Administre quién tiene acceso a su perfil de Tripadvisor

Administre quién tiene acceso a su perfil de Tripadvisor

Obtenga más información sobre cómo administrar quién tiene acceso a su perfil de Tripadvisor.

Ahora es sencillo administrar la lista de personas que acceden al Centro de Administración de Tripadvisor de su negocio con la nueva herramienta “Administrar el acceso de los usuarios”. Utilícela para invitar a nuevos usuarios y eliminar los desactualizados.

Cómo funciona la herramienta “Administrar el acceso de los usuarios”

Para administrar quién tiene acceso a su perfil de Tripadvisor, inicie sesión en su Centro de Administración y, debajo de la pestaña “Ayuda y configuración” ubicada en el menú superior, seleccione “Administrar el acceso de los usuarios”.  

En esta página, usted verá una lista completa de todos los usuarios registrados para administrar su página de Tripadvisor. También verá sus nombres de usuario de Tripadvisor, las afiliaciones de su negocio y los productos a los que tienen acceso (si corresponde).

Para obtener indicaciones sobre cómo invitar, verificar y eliminar usuarios, siga leyendo. Tenga en cuenta que antes de poder hacer cambios, es posible que deba volver a verificar su identidad como representante comercial de su establecimiento. Si este fuera el caso, haga clic en el botón anaranjado “Verificar identidad”, ubicado en el lado derecho de la página, para volver a verificar su identidad.

Invitar a nuevos usuarios

Agregar a un nuevo usuario le permite a esa persona responder opiniones, cargar fotos y editar la información del negocio. Para invitar a un nuevo usuario, haga clic en el botón “más”, agregue la dirección de correo electrónico de la persona y haga clic en “Enviar invitación”. Se le enviará un correo electrónico a la persona solicitándole que confirme su puesto en su negocio y que acepte los Términos y Condiciones de Tripadvisor. Luego, dicha persona podrá acceder al Centro de Administración de su negocio.

¿A quién debo invitar? Por lo general, lo mejor es otorgarles acceso a los usuarios que actualizan sus Fotos de la Gerencia, escriben las Respuestas de la Gerencia o utilizan herramientas como Opinión Exprés para obtener opiniones nuevas. En el caso de los alojamientos, también se debería invitar a las personas que administran el Perfil Plus, Negocio Plus y las campañas de reservación instantánea de su establecimiento. A veces, los negocios también invitan a representantes externos, como agencias, a acceder a sus Centros de Administración.

Verificar usuarios

En algunos casos, es posible que representantes de su negocio se hayan registrado en su establecimiento pero no hayan finalizado el proceso de verificación. Es importante finalizar la verificación, ya que ofrece una mayor seguridad al controlar quién tiene acceso a la cuenta de un negocio.

Si un usuario no está verificado, usted verá un signo de exclamación azul al lado de su nombre. Para finalizar la verificación, haga clic en el ícono para editar en su casilla y luego haga clic en “Verificar usuario”.

Eliminar usuarios

Es importante asegurarse de que su lista de usuarios se encuentre actualizada. Si alguien ya no forma parte de su negocio, puede quitarle su acceso haciendo clic en el ícono “Eliminar usuario” en la casilla de cada usuario. Cuando elimine un usuario, este ya no tendrá acceso al Centro de Administración de su establecimiento.

¿A quién debería eliminar? Lo mejor es asegurarse de que solo los representantes actuales de su negocio tengan acceso al Centro de Administración.

Preguntas frecuentes:

Debo cambiar el propietario de nuestra suscripción a Negocio Plus. ¿Cómo lo hago?

Para cambiar el propietario de un producto pago, como Negocio Plus, usted debe enviar una solicitud de soporte al cliente en línea. A continuación le explicamos cómo hacerlo:

  • Visite el Centro de Administración.
  • Haga clic en “Obtener ayuda en línea” en la casilla “Comuníquese con Tripadvisor”. 
  • Seleccione “Negocio Plus” en la casilla “Indíquenos el problema”.
  • Seleccione “Actualizar permisos de acceso a la cuenta” como subtema.
  • Incluya toda la información sobre el cambio que desea hacer en la casilla Comentarios.

Eliminé a alguien por error; ¿qué hago?

Estos errores son muy comunes. Por suerte, volver a agregar a un usuario es sencillo. Puede invitar a alguien a volver a registrarse haciendo clic en el botón para agregar e ingresando la dirección de correo electrónico de la persona. Esta persona recibirá un correo electrónico en el que se le solicitará que confirme su puesto en el negocio y que acepte los Términos y Condiciones de Tripadvisor. Una vez que haya hecho eso, recuperará el acceso a su perfil.  

¿Por qué hay tantos propietarios registrados en mi perfil?

Como su establecimiento hace mucho tiempo que tiene un perfil en Tripadvisor, es posible que haya habido recambio de personal, es posible que haya cambiado de propietario o que las personas hayan cambiado de puesto. Sea cual sea la razón, lo alentamos a revisar la lista de usuarios actuales, agregar a los que faltan y eliminar o actualizar a los desactualizados.

No conozco a una persona que está registrada en mi establecimiento; ¿qué hago?

Primero, asegúrese de que no esté relacionada con algún tercero con el que usted trabaje. Si no lo está, elimínela de su establecimiento.

Si aparece alguien sospechoso registrado en su establecimiento, elimínelo como usuario mediante la página Administrar el acceso de los usuarios. Luego, infórmele la situación de inmediato a nuestro equipo de Control de contenido, enviando una consulta en nuestro foro de Soporte para propietarios. A continuación le explicamos cómo hacerlo:

  • Visite el Centro de Administración.
  • Haga clic en “Obtener ayuda en línea” en la casilla “Comuníquese con Tripadvisor”.
  • Seleccione “Actualizar el acceso al Centro de Administración” en la casilla “Indíquenos el problema”.
  • Seleccione “Informar que la persona registrada es sospechosa” en “¿Qué quiere hacer?”.
  • Ingrese el nombre de la persona registrada sospechosa y asegúrese de proporcionar la mayor cantidad de información posible sobre quién cree que es dicha persona y qué relación tiene con su establecimiento.
Haga crecer su negocio de alojamientos con nuestros paquetes introductorios exclusivos [widget_banner title="¿Está preparado para el repunte?" text_1="Les estamos ofreciendo a los hoteleros más de USD 500 millones en ahorros totales para ayudarlos a recuperar la demanda de los viajeros."...

Aproveche Tripadvisor al máximo

Haga crecer su negocio de alojamientos con nuestros paquetes introductorios exclusivos