Any and all translations of the English-language version of this document, or any wording herein, are not binding in any way, are subject to change as our services evolve over time and are provided solely for the convenience of users. Last updated: August 31, 2022
Cómo funciona el sitio
1. ¿Cuáles son los criterios para tener un perfil en Tripadvisor?
Para tener un perfil en Tripadvisor, los alojamientos deben ajustarse a los siguientes criterios:
- Deben estar abiertos al público general.
- Deben disponer de un nombre oficial.
- Deben contar con una dirección oficial en una ubicación única y permanente.
- Deben estar abiertos durante al menos 12 semanas consecutivas al año en una ubicación única y permanente.
- Deben contar con varias habitaciones o unidades.
- Deben poder alojar a más de un huésped o grupo de huéspedes a la vez.
- La estancia mínima no debe superar las 7 noches.
- Deben estar abiertos o aceptar reservas para una fecha futura de apertura.
Para tener un perfil en la categoría de hoteles, un alojamiento también debe ajustarse a los siguientes criterios o tener una licencia de apertura oficial emitida por un organismo de turismo o una entidad estatal que lo identifique como hotel de conformidad con la definición oficial.
- Una recepción que esté abierta y atendida las 24 horas, los 7 días de la semana.
- Los horarios de check-in en el alojamiento pueden tener una hora de inicio, pero no deberían tener una hora final designada.
- La limpieza diaria está incluida en la tarifa de la habitación.
- Un cuarto de baño privado para cada unidad de alojamiento.
- La estancia mínima no debe superar las 3 noches.
En algunos países concretos, se muestran algunos alojamientos especialmente designados junto con los hoteles. La selección de estos alojamientos la realizan los responsables de publicación, por lo que no están disponibles bajo solicitud. Actualmente son los hoteles japoneses Onsen, Onsen Ryokan y Ryokan.
Para tener un perfil en la categoría de B&B y hostales, un alojamiento también debe ajustarse a los siguientes criterios o tener una licencia de apertura oficial emitida por un organismo de turismo o una entidad estatal que lo identifique como B&B, hostal, casa de huéspedes o pensión de conformidad con la definición oficial.
- Gestión diaria en el mismo establecimiento.
- La limpieza diaria está incluida en la tarifa de la habitación.
- La estancia mínima no debe superar las 3 noches.
Es posible que admitamos hostales que solo ofrezcan una habitación en casos concretos. El alojamiento debe contar con una licencia municipal para operar como hostal y figurar en las listas de los organismos turísticos oficiales.
Para anunciarse como alojamiento especial, los alojamientos deben cumplir nuestras directrices para los perfiles de los alojamientos. Los alojamientos que ofrezcan habitaciones compartidas se considerarán hostales y se incluirán en la categoría de alojamientos especiales.
Para obtener más información, consulte las Directrices para los perfiles de alojamientos.
Para tener un perfil en Tripadvisor, los restaurantes deben ajustarse a los siguientes criterios:
- Deben servir comida preparada.
- Deben estar abiertos al público; no pueden exigir ser miembro.
- Deben tener un horario de apertura regularizado.
- Deben estar abiertos durante al menos 12 semanas consecutivas al año.
- Deben tener una ubicación única y permanente en una localidad, pero pueden realizar entregas en varias localidades.
- Deben encontrarse en un lugar fijo y tener una dirección permanente. Se admiten los camiones de comida siempre que tengan publicados en Internet sus horarios y su ubicación. Las solicitudes deben incluir un sitio web válido para la confirmación.
Para obtener más información, consulte las Directrices para los perfiles de restaurantes.
Para tener un perfil en Tripadvisor, las compañías aéreas deben ajustarse a los siguientes criterios:
- Ofrecer un servicio sujeto a horarios bajo su propia marca.
- Dar a conocer sus tarifas u horarios públicamente.
- Ofrecer al pasajero un servicio de transporte de un punto a otro.
- Haber estado en activo durante un mínimo de 60 días.
Para obtener más información, consulte las Directrices para los perfiles de compañías aéreas.
Para tener un perfil en Tripadvisor, las cosas que hacer deben ajustarse a los siguientes criterios:
Atracciones permanentes:
- Deben ser de interés para los turistas.
- Deben ser aptas para todos los públicos.
- Deben respetar nuestra Política de bienestar animal.
- Deben tener un nombre oficial y una dirección permanente.
- Deben estar abiertas y disponibles para el público general de forma programada y regular.
- Deben estar abiertas durante al menos 12 semanas consecutivas al año. Excepción: las actuaciones deben hacerse en un solo lugar durante al menos 24 semanas consecutivas al año.
- Deben estar abiertos o aceptar reservas para una fecha futura de apertura.
Tours, cruceros y clases:
- Deben ser de interés para los turistas.
- Deben ser aptas para todos los públicos.
- Deben respetar nuestra Política de bienestar animal.
- Deben tener un nombre oficial y un número de teléfono o un correo electrónico publicados.
- Deben ser una empresa de tours, no un tour individual.
- Deben operar durante al menos 12 semanas consecutivas al año.
- Deben contar con un sitio web oficial que ofrezca un itinerario de ejemplo, que deberá incluir:
- la duración del tour;
- la descripción de los servicios incluidos en el tour;
- el nombre de la ciudad donde comienza el tour.
Para obtener más información, consulte las Directrices para los perfiles de cosas que hacer.
Para que los establecimientos de alquileres vacacionales puedan tener un perfil en Tripadvisor no existen unos criterios específicos.
Los hoteles, restaurantes y compañías aéreas pueden registrarse de forma gratuita y, una vez que aparezcan en el sitio web, el perfil de los negocios no desaparecerá mientras permanezcan abiertos. Nuestra política sobre el cierre o el cambio de dirección de los establecimientos se puede consultar aquí.
Los sitios de interés y los turoperadores pueden registrarse forma gratuita, independientemente de sus relaciones comerciales. Los tours y las actividades solo podrán reservarse en Tripadvisor si los proveedores de dichos tours y actividades acuerdan con una de las empresas afiliadas de Tripadvisor que estas ofrezcan la posibilidad de reservarlos a través del sitio de Tripadvisor, o bien si el perfil se muestra como parte de un acuerdo de licencia comercial con un negocio externo.
Los establecimientos de alquileres vacacionales se podrán registrar solo si el propietario o gestor establece un acuerdo en calidad de anunciante con una de las empresas afiliadas de Tripadvisor, o bien si el perfil se muestra como parte de un acuerdo de licencia comercial con un negocio externo.
Los resultados de las ofertas disponibles que se muestran ya sean en Internet o en otros medios no son necesariamente exhaustivos.
2. ¿Qué políticas o criterios seguimos para establecer la clasificación?
Los hoteles y restaurantes se clasifican actualmente de las siguientes maneras:
- “Clasificación de los viajeros” o “Puntuación más alta”: ordena los hoteles o restaurantes mejor valorados, según el caso, en función de las entradas de los usuarios en Tripadvisor. Los resultados se ordenan sobre la base del “Índice de popularidad”, que se calcula a partir de la calidad, la antigüedad y la cantidad de opiniones de los usuarios que recibe un establecimiento.
Cuando los restaurantes se filtran por una subcategoría (por ejemplo, el tipo de cocina, si ofrecen cena, si se trata de cocina local, etc.), dentro de esta subcategoría se ordenan en función del “Índice de popularidad”. Ocurre lo mismo con la subcategoría de mesa reservable o a la que se aplica una oferta especial.
- “Mejor relación calidad-precio” es el criterio de ordenación predeterminado en el caso de los hoteles y los clasifica según datos exclusivos de Tripadvisor, como las puntuaciones de los viajeros, la disponibilidad confirmada de nuestros socios, los precios, la popularidad de reserva, la ubicación, así como las preferencias personales de los usuarios y los hoteles vistos recientemente.
- “Precio (de menor a mayor)”: ordena los establecimientos según los precios que ofrezcan nuestros socios para las fechas que ha seleccionado en el momento de su búsqueda.
- “Distancia hasta el centro urbano”: se muestran primero los establecimientos que están más cerca del centro urbano de la ciudad en cuestión y que cuenten con disponibilidad confirmada por parte de nuestros socios para sus fechas.
- “Destacados”: ordena los alojamientos en función de las compensaciones que hemos recibido por parte de esos alojamientos o sitios de reservas. También se incluyen datos exclusivos de Tripadvisor, como las puntuaciones de los viajeros, la disponibilidad confirmada de nuestros socios, los precios, la demanda de reservas, la ubicación y las preferencias personales de los usuarios.
Las páginas de los hoteles también muestran paralelamente una selección de sitios de interés, proveedores o sus productos. Una amplia variedad de factores conforma estas selecciones y el título normalmente es un indicativo de esto. Los ingresos que reciben las empresas del grupo de Tripadvisor también pueden considerarse un factor. Los componentes que conforman estas selecciones se resumen a continuación. Las selecciones que están influenciadas por los ingresos aparecen destacadas.
“Populares cercanos” | Proximidad al hotel que se muestra al principio de la página, disponibilidad con nuestros socios y opiniones de los usuarios |
“Establecimientos patrocinados similares” | Pagos que se hacen a Tripadvisor por parte de los establecimientos que cuentan con un perfil, junto con las puntuaciones de las opiniones de los usuarios, ubicación, disponibilidad, datos de precios y demanda de reservas con nuestros socios |
“Alojamientos más reservados” | Puntuaciones de las opiniones de los usuarios, ubicación, disponibilidad, datos de precios y demanda de reservas con nuestros socios |
“Comparar hoteles más populares” | Ubicación, disponibilidad, datos de precios, demanda de reservas con nuestros socios y opiniones |
“Cerca” | Ubicación, disponibilidad, datos de precios, demanda de reservas con nuestros socios y opiniones |
“Alquileres vacacionales” | Los establecimientos de alquileres vacacionales que se anuncian en el sitio web de Tripadvisor se clasifican en función de los datos de opiniones, el precio y la disponibilidad en las fechas seleccionadas por el usuario. |
Las cosas que hacer se clasifican actualmente de las siguientes maneras:
- “Las favoritas de los viajeros”: tours, actividades y experiencias reservables en Tripadvisor que se ordenan en función de los ingresos que obtiene Tripadvisor de estas reservas, además del número de visitas a la página por parte de los usuarios de Tripadvisor y la cantidad y la calidad de las opiniones.
- “Clasificación del viajero”: ordena los sitios de interés o los turoperadores en Tripadvisor en función de las opiniones de los viajeros de conformidad con el Índice de popularidad, usando el mismo método que se indica más arriba.
- “Reservar online”: ordena los lugares de interés o los turoperadores en Tripadvisor y se promocionan aquellos que tienen como mínimo un tour o una actividad disponible para reservar en Tripadvisor.
- “Precio”: ordena los tours, las actividades y las experiencias reservables en Tripadvisor según los precios que ofrecen nuestros socios.
- “Duración”: ordena los tours, las actividades y las experiencias reservables en Tripadvisor según la duración.
Las páginas de cosas que hacer también muestran paralelamente selecciones de otros puntos de interés, proveedores o sus productos. Una amplia variedad de factores conforma estas selecciones y el título normalmente es un indicativo de esto. Los ingresos que reciben las empresas del grupo de Tripadvisor también pueden considerarse un factor. Los componentes que conforman estas selecciones se resumen a continuación. Las selecciones que están influenciadas por los ingresos aparecen destacadas.
“Las mejores atracciones” | Clasificación de las atracciones en función de los ingresos, de las puntuaciones y del recuento de opiniones. Los productos seleccionados para cada atracción dependen de las reservas de productos, de las opiniones y de las puntuaciones, y son evaluados por el equipo de Tripadvisor. |
“Buscar por categoría” / “Cosas que hacer populares” | Reservas, visitas a la página, puntuaciones y clics |
“Maneras de recorrer” | Reservas, puntuaciones, número de opiniones, categoría y puntos de interés enlazados |
“Recomendaciones para ti” | Historial de búsqueda del usuario (productos y puntos de interés vistos anteriormente) |
Selecciones según la categoría | Mismo caso que la clasificación “Las favoritas de los viajeros”, descrita anteriormente |
“Experiencias que no se querrá perder” | Mismo caso que la clasificación “Las favoritas de los viajeros”, pero filtrada según la disponibilidad y los datos de precio |
“Experiencias recomendadas” | Disponibilidad, reservas y visitas a la página |
“Experiencias similares” | Reservas, puntuaciones, número de opiniones, categoría y puntos de interés enlazados |
“Recomendado” | Ingresos, reservas, visitas a la página, nombre del punto de interés, nombre del producto, número de opiniones, puntuaciones y asignaciones de productos o puntos de interés |
“Las mejores formas de vivir” | Puntuaciones, número de opiniones, reservas, distancia geográfica, ingresos, datos relevantes de los puntos de interés, título y descripción |
“Cómo disfrutar” | Ingresos, puntuaciones y número de opiniones |
“Comprar billetes o entradas y visitas guiadas” | Reservas, visitas a la página, puntuaciones y clics |
“Cómprelo con” | Reservas, categoría, ubicación, precio, número de opiniones, puntuaciones, duración y asignaciones de puntos de interés |
“Experiencias similares” | Disponibilidad, reservas y visitas a la página |
“Quizás también le guste” | Reservas, puntuaciones, número de opiniones, categoría y puntos de interés enlazados |
“Los viajeros también han visto” | Visitas a la página |
“Cómprelo con” | Reservas, categoría, ubicación, precio, número de opiniones, puntuaciones, duración y datos de puntos de interés |
“Visto recientemente” | Comportamiento del usuario (elementos vistos recientemente) |
“Las mejores atracciones en [location]” | Ingresos, puntuaciones y número de opiniones |
“Cómprelo con” | Reservas, categoría, ubicación, precio, número de opiniones, puntuaciones, duración y puntos relevantes de interés |
“Entradas para atracciones” | Ingresos, puntuaciones, número de opiniones y ubicación |
“Tours de medio día” | Ingresos, puntuaciones, número de opiniones y ubicación |
“Comprar billetes o entradas y visitas guiadas” | Reservas, visitas a la página, puntuaciones, clics y ubicación |
“Visitas guiadas urbanas” | Ingresos, puntuaciones, número de opiniones y ubicación |
“Tours culturales” | Ingresos, puntuaciones, número de opiniones y ubicación |
“[Location] es ideal para” | Reservas de la atracción, visitas a la página, opiniones, datos de lugares de interés, respuesta de los usuarios a las preguntas |
“Imprescindibles en [Location]” - Haz cosas | Revisadas manualmente por el personal de Tripadvisor |
“Imprescindibles en [Location]” - Alójate | Revisadas manualmente por el personal de Tripadvisor |
“Imprescindibles en [Location]” - Come | Revisadas manualmente por el personal de Tripadvisor |
Los establecimientos de alquileres vacacionales se clasifican actualmente de las siguientes maneras:
- “Orden de Tripadvisor” es el orden de clasificación por defecto y ordena los perfiles de los establecimientos de alquileres vacacionales en función de (por orden de importancia de menor a mayor) la puntuación global que los viajeros han dado al establecimiento, el número de veces que se ha visitado el perfil y los ingresos que han obtenido las empresas de Tripadvisor de las reservas realizadas a través de nuestros sitios. Para todas las demás clasificaciones, a excepción de “Puntuación de viajeros”, el “Orden de Tripadvisor” también establece un “criterio de prioridad” para determinar el orden cuando dos o más establecimientos tienen los mismos atributos.
- “Precio (de menor a mayor/de mayor a menor)”: ordena los establecimientos en función de su precio en las fechas seleccionadas.
- “Dormitorios (de más a menos/de menos a más)”: ordena los establecimientos en función del número de dormitorios, en el orden seleccionado.
- “Nº de opiniones”: ordena los establecimientos en función del número de opiniones del establecimiento.
Los vuelos se clasifican actualmente de las siguientes maneras:
- “Precio”: ordena los resultados según los precios que ofrezcan nuestros socios.
- “Duración”: ordena los resultados según la duración total estimada del vuelo, desde la salida hasta la llegada.
- “Mejor relación calidad-precio”: los ordena en función de la mejor combinación de precios, la duración del trayecto y algunos otros factores como los cargos adicionales.
- “Ida/vuelta o llegada/salida más temprana/tardía”: estas opciones están determinadas por varios aspectos de los horarios de vuelo disponibles.
Búsqueda: la función de búsqueda interna de Tripadvisor muestra resultados relevantes con respecto a su consulta de texto. Para proporcionarle la información más útil posible, los algoritmos de búsqueda tienen en cuenta numerosos factores y señales, lo que incluye las palabras de su consulta, las opiniones, la puntuación de burbujas, el número de visitas a la página y su ubicación. Los diferentes tipos de resultados pueden contar con diferentes factores relevantes, pero la consulta de texto se aplica en la clasificación de todos los resultados de la página de búsqueda. Aparte de la consulta, los siguientes factores se emplean para ordenar los resultados de búsqueda, en función del tipo de contenido de Tripadvisor que muestre la búsqueda:
- número de seguidores o seguidos y marca de miembro verificado (para los perfiles de los miembros);
- opiniones, puntuación de burbujas, número de visitas a la página, distancia con respecto a usted, si está abierto o cerrado (para establecimientos de hoteles, restaurantes, cosas que hacer y alquileres vacacionales);
- número de visitas a la página (para ubicaciones geográficas);
- fecha según la antigüedad del contenido (para las entradas de foros).
3. No reconocimiento de la propiedad de ningún negocio con perfil
Tripadvisor no reconoce la propiedad de ninguno de los negocios que aparecen en su sitio.
Haga clic aquí para ver la lista de sitios web que Tripadvisor o sus empresas afiliadas gestionan y operan.
4. Retribuciones
Excepto en los casos descritos anteriormente, los negocios de viajes y hostelería pueden registrarse en Tripadvisor de manera gratuita.
Cuando se proporcionan las ofertas de precios para los hoteles, la clasificación de las ofertas de precios dependerá en parte del precio que paguen los afiliados participantes en nuestro sistema de subastas de “coste por clic”.
Los proveedores de tours, actividades y experiencias pueden registrarse en Tripadvisor de manera gratuita. Si desean que un tour, actividad o experiencia se pueda reservar en Tripadvisor o en sus empresas afiliadas, deben llegar a un acuerdo con una de las empresas afiliadas de Tripadvisor en virtud de lo cual los proveedores podrán obtener retribuciones de las reservas que se hagan a través de nuestras plataformas.
Algunos propietarios o gestores de alquileres vacacionales se anuncian en las empresas afiliadas de Tripadvisor por un coste fijo en calidad de suscripción y otros pagan en función de lo que han generado sus perfiles de Tripadvisor. Es posible que algunos perfiles aparezcan en Tripadvisor como resultado de un acuerdo de licencia con negocios externos que es posible que nos cobren una tarifa por dirigir a usuarios interesados a sus sitios web para hacer reservas. Sin embargo, la mayoría de los anunciantes se registran de manera gratuita y pagan una comisión cuando las plataformas online con las que cuentan las empresas de alquileres vacacionales de nuestro grupo corporativo facilitan las reservas.
Las compañías aéreas pueden registrarse en Tripadvisor de manera gratuita. Tripadvisor no acepta ninguna compensación que pueda influir en las clasificaciones de un vuelo en la búsqueda de un usuario determinado, tal y como se describe anteriormente.
5. Relaciones comerciales
Los socios pueden establecer un gran número de relaciones comerciales diferentes con Tripadvisor si lo desean, en particular si quieren que sus productos sean reservables online. Es posible que las relaciones comerciales que los socios puedan tener con Tripadvisor influyan en ciertos métodos de clasificación, tal y como se describe anteriormente. Sin embargo, no influyen en el “Índice de popularidad”de Tripadvisor.
Aunque es posible que los Espacios patrocinados aparezcan en una lista de resultados, los socios no pueden comprar una plaza en ninguno de los métodos de clasificación descritos anteriormente. La naturaleza publicitaria de estos espacios determinada por una tarifa se indica con la etiqueta “Anuncio” o “Patrocinado”.
6. Nuestras comparativas y servicios de reserva
Hoteles
Tripadvisor le ofrece la posibilidad de buscar y comparar hoteles, así como su disponibilidad y los precios que ofrecen proveedores profesionales externos.
Los resultados de las ofertas disponibles que se muestran Internet no son necesariamente exhaustivos. Tripadvisor LLC muestra resultados a partir de los datos que le proporcionan sus socios y no se hace responsable de la exactitud o exhaustividad de la información proporcionada por estos proveedores externos y que aparece en sus sitios o aplicaciones, o del contenido de otros sitios web. La clasificación de las ofertas de precios de un establecimiento concreto dependerá en parte del precio que paguen nuestros socios anunciantes que participan en nuestro sistema de subastas de “coste por clic”.
Si realiza una reserva con un proveedor externo, es necesario que lea y cumpla los términos y condiciones de compra y de uso del sitio del proveedor, la Política de privacidad y cualquier otra norma o política, incluida la política del sitio y de mercancías del proveedor. Usted se hace responsable de sus interacciones con proveedores externos.
Nuestros socios comerciales, como agencias de viajes online, cadenas hoteleras y hosteleros independientes proporcionan los resultados de precios que los clientes ven en Tripadvisor. Cuando un usuario introduce sus fechas en nuestra función de búsqueda para un alojamiento específico (suponiendo que este negocio trabaja con nosotros o con uno de nuestros socios comerciales), nuestros sistemas efectúan una “llamada” electrónica en la interfaz de programación de aplicaciones (API) que ha proporcionado este socio comercial. El socio nos proporciona automáticamente la información pertinente sobre el precio en tiempo real, si hay disponibilidad.
Para obtener más información, consulte nuestros Términos y condiciones.
Vuelos
En el caso de los vuelos, los precios totales incluyen los impuestos y las tasas correspondientes para un viajero que nos han proporcionado nuestros socios. Tripadvisor no garantiza ningún precio o tarifa específico para ningún vuelo registrado. Recomendamos que compruebe en el sitio de reserva el importe exacto solicitado, así como la moneda. Pida información a nuestros socios para saber más sobre lo que está incluido en el precio con respecto a las tasas de equipaje, los atributos de la tarifa, así como las tasas adicionales.
Por cada búsqueda que realice un usuario, nuestros socios comerciales proporcionan los resultados de precios que los clientes ven en Tripadvisor en tiempo real.
Para obtener más información, consulte nuestros Términos y condiciones.
Alquileres vacacionales y cosas que hacer
En el caso de los alquileres vacacionales y atracciones que se han reservado a través de nuestro sitio, el precio a pagar constituye el importe completo con las tasas y tarifas incluidas. Por cada búsqueda que lleve a cabo un usuario, se ofrecen los precios en tiempo real.
En el caso de los alquileres vacacionales, nuestros afiliados relacionados con los alquileres vacacionales ofrecen una política de a protección de pagoque les proporciona a los clientes una tranquilidad adicional a la hora de reservar un alquiler vacacional con ellos. Esto significa que, en virtud de los términos y condiciones de la política, un cliente recibirá el reembolso de su estancia si se le deniega el acceso al establecimiento o si la descripción del establecimiento es engañosa (el alojamiento difiere sustancialmente de lo que se ofrecía en el anuncio) o conforme a lo que se establece en las condiciones de la directiva.
Para obtener más información, consulte los Términos y condiciones de nuestras empresas afiliadas relacionadas con los alquileres vacacionales.
7. Garantías comerciales y resolución de las disputas
Ninguna de las empresas de Tripadvisor ofrece garantías comerciales. Si reserva en un hotel, un restaurante o un vuelo, debería pedir información a nuestros socios sobre las garantías comerciales o los métodos de resolución de disputas que ofrecen. Si reserva un establecimiento de alquiler vacacional o un tour, actividad o experiencia, la empresa de Tripadvisor aplicable que le facilite la reserva le proporcionará servicios de atención al cliente en caso de disputa y trabajarán junto con la persona propietaria del establecimiento o el proveedor del tour, actividad o experiencia en intentar que las partes lleguen a un acuerdo.
Para obtener más información, consulte nuestros Términos y condiciones.
8. Características principales de la moderación de opiniones
Antes de publicarse en nuestro sitio, todas las opiniones pasan por un sistema automático de seguimiento, que recopila cierta información que responde a las siguientes cuestiones: cómo, qué, dónde y cuándo. Si el sistema detecta que un aspecto va en contra de nuestras Directrices de la comunidad y el contenido, la opinión no se publicará en el sitio. Se informará al usuario cuando esto suceda, así como el motivo que ha propiciado esta acción. Además, se le ofrecerá la oportunidad de escribir otra opinión que cumpla nuestras directrices, dependiendo de si es apto para ello.
Cuando el sistema detecta un problema potencial en una opinión, esta podrá marcarse para su revisión y que nuestro equipo de expertos en contenido, que trabaja ininterrumpidamente para mantener la calidad de las opiniones de nuestro sitio, la revise manualmente. Tenga en cuenta que, en algunos casos, también le enviaremos un mensaje de correo electrónico en el que le pediremos que valide su opinión antes de que la publiquemos. Solo tiene que hacer clic en el enlace que le facilitamos en el mensaje. En ciertos casos (por ejemplo, cuando un propietario o gestor denuncie una opinión) es posible que le pidamos al autor de la opinión del establecimiento de alquiler vacacional que nos proporcione una prueba de su estancia para asegurarnos que la opinión está vinculada con el perfil del establecimiento correcto.
Nuestro equipo comprueba todas las opiniones denunciadas por nuestra comunidad (tanto negocios como usuarios) por no cumplir nuestras directrices.
Para obtener más información sobre nuestra política antifraude, consulte nuestro centro de información sobre confianza y seguridad.
9. Nuestros criterios para recopilar las opiniones de los viajeros
Queremos asegurarnos de que Tripadvisor sigue siendo una fuente fiable y segura para nuestra comunidad global. Por este motivo y para asegurar que su opinión se publique lo antes posible, asegúrese de que cumple nuestras Directrices de la comunidad y el contenido.
Para las opiniones de los establecimientos de alquileres vacacionales, existen criterios adicionales que podrá consultar aquí. En resumen, las opiniones sobre alquileres vacacionales deben:
- estar basadas en estancias a corto plazo;
- ser posteriores al check-in;
- ser verificables a través del nombre que se indica en el contrato de alquiler;
- referirse a estancias que el autor de la opinión pueda probar.
Las opiniones que no cumplan estos criterio no aparecerán en nuestro sitio web.
Si tiene alguna pregunta sobre una opinión que no se ha publicado, puede ponerse en contacto con nosotros haciendo clic directamente en este enlace.
10. ¿Cuándo aparecerá mi opinión en el sitio?
Normalmente, las opiniones tardan menos de 24 horas en aparecer en nuestro sitio. El proceso se puede alargar si nuestro equipo de moderadores tiene que examinar la opinión con más detalle. También, es posible que el proceso se alargue si escribe una opinión sobre un establecimiento de alquiler vacacional que ha reservado a través de Tripadvisor o de las plataformas online de una de nuestras empresas afiliadas. Acceda aquí para obtener más información.
Después de enviarla, el título de su opinión aparecerá en su perfil, en la Página de opiniones.
Si no podemos recopilar su opinión, es posible le notifiquemos su rechazo, así como el motivo de esta acción. Tenga en cuenta que, en algunos casos, también le enviaremos un mensaje de correo electrónico en el que le pediremos que valide su opinión antes de que aparezca. Solo tiene que hacer clic en el enlace que le facilitamos en el mensaje.
11. ¿Durante cuánto tiempo aparecerá mi opinión?
Una vez que se publique, su opinión aparecerá de manera indefinida en nuestro sitio. Solo desaparecerá si:
- La elimina.
- Nuestro equipo de moderadores ha determinado que esta opinión no cumple nuestras Directrices.
- Se ha eliminado un establecimiento de nuestro sitio, por lo cual se eliminan también todas sus opiniones.
12. ¿Puedo obtener una recompensa por mi opinión?
No. Las opiniones que se escriban a cambio de retribuciones personales como, por ejemplo, regalos, servicios o dinero se eliminarán.
Los establecimientos tienen la libertad de animar a sus clientes a publicar sus opiniones al volver a casa. Sin embargo, ninguna persona que represente al establecimiento puede ofrecer incentivos, descuentos, mejoras o un tratamiento especial durante la estancia actual o futura a cambio de opiniones. Si alguien le ha ofrecido una compensación por escribir una opinión, escríbanos un correo electrónico a contentintegrity@tripadvisor.com y adjunte pruebas válidas (capturas de pantalla, fotos, etc.).
13. ¿Se puede modificar una opinión?
No se puede modificar una opinión una vez que se envíe. Puede eliminar su opinión y reenviarla siempre que cumpla nuestras directrices de publicación.
14. ¿Aparecerá mi opinión en otros sitios web o publicaciones?
Después de su publicación, es posible que se usen todas o parte de las opiniones que escriban nuestros miembros en algunos de nuestros sitios socios o en materiales promocionales generalmente.
Para obtener más información, lea nuestros Términos y condiciones y nuestra Política de privacidad.
15. Si escribo una opinión sobre un establecimiento, ¿pueden ponerse en contacto conmigo por ello?
El hecho de compartir la dirección de correo electrónico de la persona que escribe una opinión con un propietario o gestor o con cualquier otra persona va en contra de nuestra política de privacidad. Las personas que escriben opiniones mantienen el anonimato a menos que decidan publicar su dirección de correo electrónico o su información de contacto en la contribución, como, por ejemplo, en una opinión o en un mensaje de un foro.
Sin embargo, los propietarios o los gestores del establecimiento pueden ponerse en contacto con usted mediante el sistema de mensajería privada de Tripadvisor, que permite a los miembros de Tripadvisor mantener el contacto sin compartir su dirección de correo electrónico. Los propietarios pueden usar el sistema de mensajería para dar las gracias a las personas que escriben opiniones, pedir más comentarios, intentar solucionar de manera legítima los problemas de atención al cliente o (en el caso de los propietarios o gestores de alquileres vacacionales) aclarar algún aspecto sobre la reserva. Sin embargo, no pueden pedirles que retiren una opinión a través del sistema de correspondencia. También está estrictamente prohibido acosar a las personas que escriben opiniones.
Para obtener más información, consulte nuestras normas sobre el uso de la mensajería privada.